Seleccionar página

Plan V resumen de episodio 2×12

Plan V resumen de episodio 2×12

Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Buenas, buenas….se hizo larga la espera pero valió la pena. Finalmente luego de esperar que aparezca el episodio que nos faltaba de Plan V, llegó y por suerte nos va a dejar con una sonrisa a todas.

Lo último que supimos de las chicas fue que habían sufrido un embrujo que había hecho que Pato y Flor cambiaran de cuerpos, y principalmente que Ana y Laura perdieran la memoria y no supieran quienes eran al verse. Una vez que Consuelo logró derrotar a la insufrible cuñada que se terminó disolviendo como la bruja del Oeste en el agua, logró revertir el hechizo de Flor y Pato, pero no el de las otras dos chicas.

En este episodio todo se centra en la boda de Mara y Mora, quienes de momento siguen rumbo al altar, ya que cuando Mara quiso ir a hablar con Pato, la vio besándose con Flor. Recordemos que esto lo hicieron para romper el hechizo….pero claro ¿cómo se le explica eso a Mara ahora sin que se te ría en la cara?

Bueno, es lo que intenta hacer Flor pero claro, Mara hasta que no recibe un llamado de Consuelo donde le explica lo que pasa con Ana y Laura, no le cree nada a Florencia.

Mientras tanto Pato está en Uruguay en su nuevo trabajo, y Flor intenta convencerla por todos los medios para que vuelva a Buenos Aires e impida que su amor se case con la mitómana. Como no logra que Pato le haga caso, acude a donde una vieja amiga para ver si con ella tiene más suerte, y efectivamente lo logra, entre las dos la convencen para que vuelva e impida ese circo nupcial.

En algún otro lugar de la ciudad están Ramiro y Darío, que ya son una parejita de enamorados consolidada, y tienen la buena noticia de recibir una llamada del padre de Ramiro donde le dice que lo quiere mucho y que lo que él elija va a estar bien.

Otra parejita que se veía venir es la de Martín y Consuelo, Martín invita a Consuelo a la fiesta y se dedican a encontrarle vestido para ir.

Pero claro, en este final no va a quedar nadie solo, y la siempre reticente Flor, finalmente al ver en la boda a Clara, la doctora que estaba casada y con quien había tenido un trío la temporada pasada, y quien ya se veía para donde apuntaba en ésta, se besan apasionadamente y se quedan juntas.

Como esto no puede seguir sin parejitas felices, situaciones por demás coincidentes y extrañas, cuando llega Laura a la fiesta, hacen que la banda que está ahí, toque el tema central de la serie, ese que dice “tengo un stop gigante en mi ventrículo derecho…” y parece que entre la canción y verse, recuperan la memoria (?), se besan y..¿ya está? Mejor ni analicemos, porque desde que una persona se disolvió como la bruja del oeste el episodio anterior, ya deje de buscarle lógica a las cosas.

Al recuperar la memoria, se piden perdón por todo el melodrama que nos hicieron padecer y que las mantuvo separadas, y ahí Laura recuerda quien fue la persona que la atropelló….

Débora, la loca ex de Ana. ¿Sorprende? No. Igual no deja de resultar llamativo que al enterarse, se siguen besando como si nada, o sea, que queda una loca asesina al volante por la ciudad, pero da igual, el amor es lo primero.

Y cómo les dije, nadie se queda sin su media naranja, ver besar a las chicas es el disparador para que Martín y Consuelo hagan lo propio.

Pero a ver si centran, que esta fiesta es de la boda de las dos mamertas que no queremos que se casen…Pato viene en camino y esto ya arranca, entonces le pide por favor a Ana que trate de demorar el comienzo lo más que pueda. Ana toma un micrófono para decir un poema y finalmente terminar cantando…obviamente le dejaron hacer el ridículo pero luego ya la echaron porque las novias se quieren casar de una buena vez.

La ceremonia comienza, Mora acepta a Mara en la pobreza, la riqueza, la salud y la enfermedad…y cuando le llega el turno a Mara, interrumpe Pato. ¡Al fin!

No dice “You complete me” (Jerry Maguire), ni “sólo soy una chica de pie frente a un chico pidiéndole que la ame”(Notting Hill), ni “cuando te das cuenta que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida comience lo antes posible” (Cuando Harry conoció a Sally)…..pero bueno, a ver, palabras más, palabras menos, el sentido es más o menos el mismo.

Finalmente Pato logra lo que fue a hacer, y lo que queríamos todas, que Mara deje a la mitómana y se vaya con ella. El cura (bueno…no creo que lo sea, pero digamos que quien presidía la ceremonia), les pregunta que ahora que hacen, porque a él alguien le tiene que pagar, entonces Consuelo tiene la idea que ya que éste hombre esta empeñado en casar una pareja, pueden aprovechar y casar a Ana y Laura. Por lo menos que aprovechen antes de que alguna cambie de cuerpo, pierda la memoria y las embrujen de nuevo.

Ana y Laura dan el “sí quiero”, y todas las tortitas fueron felices y comieron perdices (o algo más rico, lo que quieran).

Como vieron, final feliz para todo el mundo. 😀

Espero que hayan disfrutado de Plan V como yo, y será hasta la próxima.

Sobre el Autor

Paola Mejia

Editora en jefe y creadora de Lesbicanarias.es. Tengo 11 años analizando con ojo clínico las series, cómics, películas, libros y todo material que contenga un personaje lésbico. Soy periodista de profesión y ¡me encanta contar mis opiniones! Puedes encontrar más sobre mi en mi perfil en Linkedin

12 Comentarios

  1. Ceci

    Me gusto Plan V no porque fuera la mejor serie que haya existido sino por 2 cosas, por el sentido del humor y demostrar que sin grandes presupuestos también se pueden hacer cosas que valen la pena. Lo primero porque ultimamente todas las series tienen al drama y en esta serie las locuras y el humor supero a todo lo demas. Lo segundo porque se nota que es algo de bajo presupuesto,pero que no estuvo por debajo de otras historias con mas inversion y en algunos casos,y en mi opinion, fue superior a otras. Es una pena que no siga por temas de dinero. Gracias por los resumenes Yovanu y el tiempo dedicado.

    Responder
  2. Quetz

    Donde puedo ver el episodio:O?

    Responder
  3. Renyam

    A mi me gustó exclusivamente por las actuaciones y los textos. Destacables son Mara, Martín, Darío, Consuelo. Con mi pareja se nos quedó pegado el «qué hacés Laura!», de la primera temporada, creo que esa es la línea que más nos hizo reír, junto con los jugos de Mara, caída a la depresión y la rabia.

    Se agradecen estas dos temporadas, me parece que una tercera le quitaría el sabor a lo original. Podrían hacer otra miniserieweb con otros personajes y otras historias… hay tanto que contar!!!

    Responder
  4. pi

    Hola aisssssssssssssss tristeza pena termine ,esto es lo de siemre vil dinero bueno lo disfrute miestras duro ,en general un 10 a las dos temporadas hay cosas que no terminaron de cuajarme pero es lo menos ,espero que haya futuros proyectos igual de interesantes ,gracias vanu por tu curro eres re grande lo disfrute dos veces cada capitulo vos sos la ostia vanu

    Responder
  5. Martina

    También comparto la idea de hacer otra serieweb, porque capaz si seguian con esta la arruinaban desgastanto los personajes. Como sea, siempre son bienvenidos todos los proyectos, porque tampoco es que sobran los contenidos. Gracias yovanu por los resumenes.

    Responder
  6. ana72

    Tengo que decir que Maruja en esa escena con el mono amarillo(aunque le resta credibilidad) estuvo increiblemente bien y le salió del alma..serás directora pero como actriz nena..un 10 y eso que no me gustaba mucho pato al principio. Más series así , con humor necesitamos y menos dramas, que para drama ya tenemos la vida misma.

    Gracias por hacernos sonreir chicas y chicos.

    Responder
    • yovanu

      Ana, el mono amarillo quizá le quita credibilidad, pasa que es un guiño que sólo entendemos los argentinos (aunque no descarto que en países limitrofes también) por una novela que se emitió aqui hace unos 15 años más o menos. En la misma había una chica,cuyo personaje se llamaba Pato, y entraba vestida así a la iglesía a gritarle «te amo» al protagonista consiguiendo con eso que el lerdo dejara a la tonta con la que se iba a casar, y se fuera con ella. Creo que lo hicieron como un de los delirios más a los que nos tuvieron acostumbradas toda la segunda temporada (mas que la primera) y las bollitos argentinas que rondan los 30 años, seguramente sabran de que novela hablo. Saludos

      Responder
  7. Carito

    ufff una autentica pena que termine!! MI personaje favorito de la segunda temporada ha sido indiscutiblemente Mara, me ha exo llorar de la risa en mas de un capitulo… una pena, no ver de nuevo a mi amada laura… pero al menos final feliz para todos todos, que ya hasta es raro que se de! Vanu, genial los resumenes que nos has traido de esta temporada!

    Responder
  8. Gatxina

    ohhhh, qué pena que acabase, lo echaré de menos! A mi me gustó más la primera temporada, pero con la segunda me rei mucho una vez pasado el susto de los dos primeros episodios, jaja (mejor si no le buscabamos el sentido a las cosas surreales que iban pasando). De la primera temporada me quedo con Laura y Ana, me encantó la química entre ellas (claro que siendo pareja en la vida real era imposible que no lo transmitiesen), asi que cuando sonó la canción de Laika en este episodio me encantó y me remontó a lo romántica que fue su historia en la primera temporada. De la segunda temporada me quedo con Consuelo y Pato, lo que me rei con las dos, jajaja, geniales.

    Me ha encantado ver una serie lesbicanaria tan divertida, tiene mucho mérito hacerlo medianamente bien con poco presupuesto, asi que OLE por ellas, las seguiré en otros proyectos que hagan si tengo oportunidad.

    Gracias Yovanu por los resúmenes y por la aclaración del mono amarillo de Pato, seguro que nos hemos perdido otras cosas algunas de este lado del charco.

    Por ultimo, como homenaje al equipo de Plan V os dejo el enlace a uno de las versiones del Fuck You Homofobia (de la canción de Lilly Allen), en este caso la versión argentina, en la que salen Pato y Darío (muy divertidos) (el video es de hace bastante tiempo, seguro que ya lo conocéis).

    chau

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies