Bienvenidas nuevamente Darlet fans, la semana pasada nos habíamos quedado con los planes maternales de nuestras chicas, y con el cambio o más bien, mayor deseo de Arlet de tener hijos. Vamos a ver que nos depara este episodio.

Al parecer el tema inseminación es lo que ya tienen decidido ambas, sólo que ante esto tienen un pequeño inconveniente económico. Dani no gana precisamente mucho, y Arlet pese a que tiene empleo fijo, tampoco demasiado. Tienen dinero para un intento pero ya después no saben que harían. El asunto dinero tiene a mal traer a Dani, quien considera que su jefa, o sea Paula, debería darle un aumento.

Paula está organizando una fiesta por cumplirse 2 años de haber salido del coma, y al parecer invito como a 200 personas, casi todos desconocidos, al parecer el gasto para la dichosa fiesta es bastante importante, lo que tiene a Dani un poco mal, porque ella considera que trabaja más de lo que habían acordado y que muchas veces se hace cargo sola de todo, entonces más se convence que tiene que pagarle más.

Dani primero le sugiere a Arlet que sino podrían pedir un crédito a Cruz, pero Arlet le dice que no, que no quiere pedirle nada a sus amigas.

Luego de esta conversación Dani va al bar y le pide un aumento a Paula, pero no tiene suerte, Paula le dice que no, que ellas habían acordado un sueldo y que no ve motivos para aumentarlo. Por supuesto Dani se queda con un mal humor total, y más cuando se la pasa trabajando para la dichosa fiesta de desconocidos donde Paula se va a gastar quien sabe cuanto.

Para empeorar la situación, cuando Arlet se entera, en vez de tranquilizarla, no…al contrario, comienza a hablar en voz alta sobre lo complicado que van a tener el tema de los intentos de inseminación, y que no es justo….entonces Dani tiene un arranque de furia y les dice a todos los clientes que están en el bar que se vayan, que hay un bar mejor ahí cerca, y cierra.

El que no podía estar ausente es el padre de Arlet, que si algo hace ese hombre siempre es intentar compensar las cosas con dinero. Al parecer se enteró por la madre de Arlet del tema y le ofrece dinero a Arlet para el tratamiento. Arlet primero le agradece pero luego le pregunta si en vez de ser ella la que lo fuera a tener fuera Dani, si también le daría el dinero…y el hombre si algo es (aunque no nos caiga bien) es honesto, y le dice que no. Al escuchar esto Arlet le devuelve el dinero dejándolo como en casi todas sus conversaciones, entre perdido y con la boca abierta.

Dani regresa al bar y está Paula ahí. Paula le recrimina que haya cerrado el bar, que pueden haber perdido un montón de clientes por esa actitud. Dani un poco descreída le dice que desde cuando le interesan los clientes, y Paula le dice que las cosas no son como ella piensa, que con lo que gana escribiendo una columna para una revista y lo que recibe por la novela, llega justo a fin de mes….pero aún así le da algo de dinero y le sube el sueldo 100 euros. Le pregunta si está contenta y Dani le dice que contenta del todo no, pero que igual gracias.

Más adelante el que vuelve a la carga es el padre de Arlet, pero esta vez se presenta en su casa para hablar con Dani. Al parecer el buen hombre estuvo reflexionando y ha decidido darles el dinero sin importar quien lo vaya a tener. Si algo no se puede negar es que con sus limitaciones mentales y su rigidez, este hombre igual no vaya evolucionando…a paso lento pero lo hace.

La única condición que les pide es si el apellido de Arlet (o sea su apellido) quede primero, pero Dani le dice que no se lo puede prometer porque eso lo van a sortear. Bueno, no le sale una a este señor, pero en fin, va teniendo mejor pinta el asunto.

Dani y Arlet una vez que ven el dinero se ponen a delirar sobre cosas que querrían hacer antes de quedar embarazada alguna, y no sé como de hablar de escalar el Everest terminan en una comilona infernal como si mañana se terminara la humanidad.

Reconozco que me dieron hambre y también intriga ¿pueden comerse entre las dos todo eso?

Finalmente el episodio termina con nuestras chicas esperando por el primer intento de inseminación de Arlet. Arlet le confiesa a Dani que tiene mucho miedo de no quedar embarazada, pero nada…las llaman y se van las dos de la mano a ver que tal sale esta aventura.

¿Tendrán suerte? ¿Tendremos algún o alguna darletit@? Será cuestión de tener paciencia y esperar al próximo episodio.