¡¡Bienvenidas nuevamente!! Si recuerdan bien, la semana pasada nuestras Dani y Arlet habían terminado tomaditas de la mano mientras comenzaban su intento por quedar embarazadas. Bueno, las cosas nunca son fáciles y menos en televisión, que tenemos que hacer que esto dure unos cuantos capítulos más, ya saben.

En el comienzo de este episodio nos enteramos que a Arlet le vino la regla así que el primer intento no funciono, y ahora parece, Arlet piensa que sería mejor que tuvieran un donante conocido. A partir de ahí todo lo que vamos a ver será una búsqueda un tanto surrealista de donante, porque a ver, yo pensé que se iban a limitar a amigos y conocidos, pero ya verán que no.

Dani no está tan convencida como Arlet sobre la conveniencia de pedirle a una persona conocida, porque piensa que al ser conocido la relación luego puede ser más complicada, puede exigir más cosas, hacer más preguntas, etcétera. Arlet por otra parte piensa que es mejor porque de esa forma ya se puede tener una idea de los antecedentes familiares y esas cosas.

Más adelante, esta inquietud la plantean en la piscina donde están todas las amigas, y comienzan a preguntar por los posibles candidatos. Le preguntan primero a Joana por un ex de ella (Pep) que conoció en la universidad (para las que no ven el resto de la historia, Pep es casi 20 años más joven), pero Joana les dice que ni se les ocurra, que si llegan a tener un hijo de él, no les habla más. ¡Pero que no es un padre! ¡Es un espermatozoide! ¿Por qué tanto drama? :p

Siguen con la ronda y llega el momento de preguntarle a Cruz, a quien le preguntan por Robert, el amigo gay quien además hace poco también es legalmente el padre de la hija de Cruz. Cruz no duda demasiado, le dice que no le gustaría el asunto, porque ya es el padre de la hija de ella. Esto no lo entendí, ¿no se puede tener más de un hijo?

Y ya a lo último, cuando es notorio que las chicas perdieron el sentido de selectividad rigurosa, le preguntan a Lidia por un fulano que conoce hace poco. Menos mal que querían alguien conocido y no alguien anónimo. Como Lidia las hace entrar en razón al explicarles precisamente que ni lo conoce, que es un fulano de un par de polvos y poco más, lo descartan. Visto el panorama con los conocidos, la cosa no pinta bien.

Pero las chicas no se rinden y comienzan a elaborar una series de preguntas que le van a hacer a los posibles candidatos. Ahí Arlet aprovecha para decirle que no estuvo bien que les preguntara a las demás por los “potenciales”, pero Dani le recuerda que todos ellos no son propiedad privada de ninguna. Entre las preguntas a hacerles, las típicas, ¿bebe? ¿fuma? ¿tiene actividades sexuales riesgosas?, que quede claro, lo queremos sanito. Y por supuesto, lo más importante, necesitan que el futuro donante tenga implicación cero con el futuro del niño o niña.

El primer entrevistado es Robert (el amigo gay de Cruz, que les había dicho que ni se les ocurra…como verán, a las chicas poco les importo). Mientras van llegando a lo importante de la conversación, comienzan el proceso de dorar la píldora obviamente, hasta que finalmente no queda otra que explicarle claramente para que lo tienen ahí sentado. Roberto lo piensa un segundo y les dice que no. Les explica que él ya tiene una hija, y que si llega a tener otro, le gustaría que fuera con su pareja el día de mañana. Primer candidato Out.

Luego se dedican, por separado, cada una a entrevistar a alguien. Dani con Pep y Arlet con… ¿Víctor? ¿El ex de Arlet? ¿Pero en que están pensando? Si es que terminaron muy mal la relación…no entiendo nada.

La conversación entre Pep y Dani no tiene mucho futuro, porque lo de tener implicancia cero en la educación del niño, no es algo que a Pep le agrade, es decir, él quiere ser padre en serio (tampoco aclara que quiera serlo ahora, que yo lo veo muy joven todavía), con lo cual, segundo candidato Out.

Mientras tanto, en casa de Arlet, Víctor creo que está en shock. Pensemos que Arlet lo dejó después de 8 años de noviazgo por Dani, y ahora de buenas a primeras lo llaman como quien no quiere la cosa para preguntarle: Hey! ¿Te molestaría darme un poquito de tu esperma?…

Víctor se queda un largo rato en silencio, tan así que Arlet comienza a ponerse nerviosa y le pregunta si le comieron la lengua los ratones. Finalmente Víctor dice que sí, que ¿por qué no?, que es un honor que hayan pensado en él. Por las dudas Arlet le refresca la idea que el niño va a ser de ellas dos, que de él no quieren nada más de ahí en adelante. Víctor dice que sí, que lo entiende.

Más adelante Dani y Arlet hablan sobre este tema, y Dani comienza a hacerle preguntas. En realidad está sorprendida por el buen rollo de Víctor ahora, y creo que también el hecho que sea justo el ex de Arlet, no es lo que más le agrada, pero no lo dice. Finalmente le dice que sería muy raro tener un hijo de Víctor, que sería una situación como de justicia poética. ¿Pero que fuman estas? ¿Justicia poética?

Al otro día Arlet vuelve a reunirse con Víctor para tener otra charla, y él le comenta que todavía no le dijo nada a su novia pero que le gusta mucho ser el padre de su futuro hijo. Al escuchar esto, Arlet le pregunta si él tiene claro de que va todo este asunto, que ellas necesitan ayuda ahora pero nada más. Víctor le dice que sí, que lo entiende, pero la verdad es que lo dice con tan poca convicción que Arlet se da cuenta y le dice que no cree que lo puedan hacer.

Le dice a Víctor que no cree que puedan hacer esto, y él le dice que no entiende porque. Que si acaso tiene miedo que él luego quiera llamar o ver a su hijo, que eso no va a pasar. Le pregunta si acaso tiene miedo que alguna vez quiera volver a verla, alguna vez…y la verdad es que a Víctor se lo nota afectado todavía, no sé si es que sigue enamorado o no, pero como sea, ante tal situación mejor ir buscando otro candidato, porque sino en el futuro sólo veo problemas. Arlet le dice que lo siente mucho pero que no va a poder ser. Víctor le recrimina que sigue siendo una egoísta y se marcha.

Una vez descartados todos los candidatos conocidos, las chicas se encuentran un poco perdidas. Arlet le pide a Dani que piense más, que alguno tiene que aparecer. Dani le dice que no se le ocurre ninguno y que no piensa llamar a ninguno de sus ex. Dani sugiere que quizá sea momento de tomarse un tiempo y reflexionar con calma, y justo termina de decir eso y aparece en el bar Toni.

Para las que no lo recuerden, Toni es el ex de Lidia, quien alguna vez ofició de confidente de Dani, en su despedida de soltera para cuando finalmente no se casaron o cuando Arlet había propuesto lo de experimentar nuevas cosas y tener un trío. Hace un rato que no aparecía por la historia, precisamente desde que se separó de Lidia, y providencialmente aparece ahora cuando nuestras chicas estaban por rendirse. ¿Casualidad?

Cuando Dani y Arlet lo ven, comienzan a reírse, se miran y Arlet le dice a Dani que no puede ser…. ¿será que sí? Habrá que esperar a la semana que viene porque seguramente lo van a entrevistar también y tengo el pálpito que puede que haya más suerte.

¡Hasta la próxima!