¡Bienvenidas nuevamente! Como ya sabemos desde episodios anteriores, nuestras Darlet están abocadas full time a conseguir un bebé, lo que no sabía yo era que eso iba a implicar que cada episodio fuera una idea nueva, y de esa forma se fueran acumulando las incoherencias. Me da la sensación que quizá tienen claro lo que quieren, pero no como lo quieren, o lo mismo es toda una idea ¿genial? de los guionistas para lograr saturarnos con el tema y que detestemos todo el asunto maternal, no lo sé. Mejor dejo todo este preámbulo y vamos a lo que pasó esta semana.

Cuando terminó el episodio pasado, por las sonrisitas cómplices supimos que Toni era el candidato número uno para proveer esperma, con lo cual es normal que lo primero que veamos este capítulo sea a Toni tomando una cerveza en casa de las chicas, mientras éstas dos comienzan el palabrerío “que tenemos un sueño como pareja que podrías ayudar a cumplir” y cosas similares, a fin de que el proveedor acepte el acuerdo. Encima lo adornan, le dicen que sería muy bonito que fuera de él, o sea lo mismo que ya le dijeron a los 20 candidatos anteriores, pero vamos, que hay que lograr el acuerdo caramba, la honestidad está muy sobrevalorada.

Como sea, cuestión que el hombrecito en cuestión les dice que él es una persona de decisiones rápidas, pero que esta vez necesita un tiempo para pensarlo. Parece que tiene algo así como un rapto de madurez y responsabilidad, quien sabe…cuestión que las Darlet que tampoco tienen muchos más candidatos en la lista, le dicen que sí, que lo piense tranquilo.

Al otro día (bueno, supongo que es al menos otro día) se reúnen al aire libre, no sé si a un picnic de procreación o que, pero parece que están en un parque…y ahí Toni les dice que acepta ser el donante, pero eso sí, él no quiere saber nada más con el niño o niña a futuro, por ninguna razón del mundo quiere que lo busquen ni nada. Perfecto, esa era la idea desde un comienzo, encontrar un irresponsable con semen a disposición, creo que todas las partes van a quedar conformes.

Por supuesto después de lograr lo que tanto buscaban (un donante), nuestras chicas se dedican a brindar por la buena noticia y a vislumbrar como podría llegar a ser el niño o niña. Dani cree que si es de Toni seguro va a ser un nene (?), bajito, medio espabilado, o sea, no lo dice pero un mini Toni. Claro, ahí Dani se pone a pensar que si es muy parecido a Toni quizá sería un problema, sobre todo por Lidia, que es su ex y es amiga de las chicas. Se supone que nadie tiene que saber quién es el padre de la criatura, pero si luego crece y tiene la cara de Toni, va a ser como sospechoso.

Arlet se pone a pensar sino sería mejor decirle esto a Lidia, pero también piensa que si lo sabe las va a odiar. Dani considera que si Toni no quiere que lo sepa nadie, no deberían ellas andar contándolo. Así que nada, guardaran el secreto eternamente, considerando que el término eternamente es exactamente el tiempo hasta que un hijo adolescente las vuelva locas a preguntas y se le aparezca a Toni en la puerta :p

A continuación las chicas preparan el apartamento con todas las comodidas e inspiraciones para que Toni haga lo que tenga que hacer y les deje suficiente material como para ver si esta vez hay más suerte. Toni se nota que está algo perdido o confundido, de hecho se los comenta y Dani le da un folleto donde está la explicación de todo el asunto de la inseminación. Lo dejan solito y se van.

Cuando regresan al rato, Toni está un poco cabizbajo mirando el dichoso folleto y les pide que se sienten. Dani le pregunta si lo ha repensado y Toni comienza con su discursito, que se sabe que los niños que son engendrados en el amor y la alegría resultan personas más felices. ¿Y lo dice gracias a sus conocimientos de que? Arlet le dice que no es así, pero el erudito sigue hablando, les pregunta si acaso no creen que cuando el niño el día de mañana haga preguntas, no sería mejor que sepa que fue concebido en un acto de amor…¿Qué cosa? ¿Pero de que acto de amor está hablando? Ni Dani ni Arlet lo aman, con lo cual no hay ningún acto de amor ahí…además, ¿no se supone que él no quiere que ese niño o niña sepa nada de él? Ah no, pero es mejor saber que fue concebido de manera “tradicional”, seguro eso hace niños más felices.

Por supuesto el sabio Toni también considera que él tiene muchas más chances de embarazar a alguna de ellas por la vía directa que de otra forma. Me encanta tanta preocupación por la efectividad cuando en realidad lo único que me parece que le importa es pasarla bien él, porque todo el resto del palabrerío que uso para justificarlo, me parece eso, palabrerío y además refutable en casi todo.

Las chicas se quedan un poco serias, Arlet en realidad más que sería la mira con incredulidad a Dani, pero Dani en vez de decirle a Toni que no, le dice que lo van a pensar. Esto no tiene buena pinta.

Cuando se quedan solas, comienzan a analizar toda esta cuestión…pero no crean que se plantean que esto está mal, que mejor volver al donante anónimo y terminar con este tema…no no, que parece que pese a no estar demasiado convencidas, van a aceptar la idea del bobo este. Porque total… ¿es acostarse y nada más, no? O sea que la teoría de concebir con amor se acaba de destruir en 1,2,3…

Tampoco quiero recordar como primero pensaban que era mejor un donante anónimo, el lío con el padre de Arlet para que les diera el dinero que necesitaban para el tratamiento, luego cambiaron de opinión y era mejor un conocido….y ahora bueno, ya directamente acostarse con el experto en procreación. No sé, demasiadas incoherencias juntas en muy poco tiempo. Eso sin contar con que eso de acostarse con otro sólo porque si (además tengamos en cuenta que no necesariamente va a quedar embarazada en el primer intento), habrá que ver que repercusión tiene a nivel pareja, y ni hablar si se entera, por ejemplo, Lidia que es la ex de Toni, que seguramente algo para recriminar tendrá. Como les gusta complicarlo, por favor.

¿Y cómo termina esto? Que lo van a llamar a Toni para quedar. Con lo cual habrá que ver que nos depara el próximo capítulo.

Petonets para todas y ¡hasta la próxima!