Una de las cosas que más me gusta de Internet, es que ha revolucionado el modelo de financiación de muchos proyectos de películas y series y le ha dado una plataforma a muchos proyectos que de otra manera no llegaríamos a ver nunca. Y precisamente, la película de la que les quiero hablar hoy quiere aprovechar este impulso para salir adelante.

Se llama I Leave Here y es un proyecto de Marie Roux y Nathalie Camidebach que están intentando conseguir financiación para poder filmarla. Durante las últimas semanas he podido platicar con Nathalie que me ha contado cositas sobre el guión y sus planes y por supuesto yo ni tarda ni perezosa vengo a comentarselo a ustedes.

I Leave Here nos va a contar la historia de dos mujeres, Chloe que es francesa y Emma que es estaunidense. Las dos chicas comparten un hogar como pareja en Estados Unidos hasta que ven puesta su relación en riesgo cuando le rechazan la visa a Chloe.

Como hemos hablado alguna vez en el blog, en EEUU actualmente la USCIS ha elegido interpretar el matrimonio basado en la definición que se hizo en el Defense of Marriage Act (DOMA) por lo que es imposible obtener la ciudadanía a través del matrimonio gay. Y esta película hablara precisamente de los problemas que estas dos mujeres se ven forzadas a enfrentar y de los sacrificios que deberán hacer para poder permanecer juntas.

Ahora no sufran como mariana chicas, porque la cinta no es política, este es tan solo el marco en el que la cinta se va a desarrollar, pero I Leave Here será una historia romántica. Y por supuesto esta pareja tendra que valorar la importancia de sus valores y sueños contra la viabilidad de su relación. ¿Qué harían ustedes si se vieran en ese conflicto?

YouTube video

En fin que las chicas están financiando el proyecto mediante Kickstarter, así que si la idea les resulta interesante les recomiendo que se pasen por la web oficial, que le echen un vistazo al video y si las convence se apunten a ayudar con la financiación de la película. ¡Cualquier apoyo es bueno y como se hace desde Kickstarter, no tienes nada que temer porque si la película no se llevase a cabo tu dinero seguiría en tu bolsillo. Encima dependiendo de la cuantía de tu donativo recibirás regalitos como posters de la película, una copia para descargarte en tu computadora cuando salga el DVD o inclusive, si quieres hacer tus pininos en el cine, ser extra en la cinta.

Yo como he vivido en primera persona eso del «¿me renovaran o no me renovaran el permiso de estancia» estoy muy interesada en este proyecto (un día de estos les contaré mis batallitas). Por supuesto les iré contando todas las novedades que vayan saliendo para que estén al día.