Señoras, en el amor como en el juego a veces se gana y a veces se pierde…es una lección que toca aprender sí o sí. Y precisamente de este ese tema vamos a hablar el día de hoy porque resulta que esta semana hubo un pequeño escarceo lésbico en Bandolera.

La serie de Antena 3, que está ambientada en la España de finales del siglo XIX, se nos puso un poco lesbicanaria cuando descubrimos que María del Sol («La cantaora») siente «un amor prohibido» por Flor, la maestra solterona del pueblo. Y después de debatirse entre el «me arriesgo o no me arriesgo», Marisol (como la llamamos las amigas) se encuentra a su amada llorando como magdalena así que aprovecha para consolarla y en momento de valentía la besa.

Desafortunadamente para nosotras, pero sobre todo para Marisol, Flor no siente lo mismo por ella, de hecho está enamorada de Galeno Marcial, el médico del lugar y sale casi que corriendo. Así que a nuestra compañera de batallas no le queda de otra que disculparse por el beso y decirle que confundió sus señales. Y así termina esta triste historia de amor no correspondido porque Marisol decide irse de Arazana.

Lo dicho chicas, la que no arriesga no gana, lo malo es que a veces te toca perder. ¡No te desanimes Marisol, seguro te encuentras una más guapa, lista y sobre todo interesada en el próximo pueblo! Si quieren ver la escena del beso-nobeso pueden hacerlo en la web oficial de la serie.

Muchas gracias a Riggie y Marta por el tip y a Fendeq52 por ayudarme a entender mejor la historia.