Ayer señoras, fue la noche grande del cine. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood organizaba la 83ª ceremonia de los Oscars y por supuesto las lesbicanarias asistimos (virtualmente que no nos gustan esas fiestas hiper glamurosas que se organizan, somos mas de cafecitos o la típica cerveza en la disco) a la premiación, no sin antes críticar por Twitter la alfombra roja (bua la alfombra no, a quienes pasaban por ella) y opinar de si tal o cual merecía el premio.

Como a estas alturas del partido ya todas ustedes saben quien ganó que (imposible no enterarse porque la noticia está en todos lados) yo no me voy a preocupar de esas cosas sino de contarles la chicha lesbicanaria que hubo en la premiación. Porque sí señoras, hubo grandes momentos lésbicos que debemos disfrutar y debatir en este sitio.

Ya desde las nominaciones estábamos alegres por todas las que había conseguido The Kids Are All Right y que incluían a Annette Bening como mejor actriz y a Natalie Portman por Black Swan que no es necesariamente lesbiana pero igual la adoptamos por esa escena de la que hablamos tanto hace unos meses. Pero hubo mucha miga en la ceremonia señoras, más de la que yo me esperaba, así que ¡vamos a por ello!

La noche empezó genial para nosotras chicas, porque resulta que a la guapísima Anne Hathaway le tocó presentar los premios de la academia y durante un rato se dedicó a hablar de lesbianas. Se los juro por el osito bimbo señoras, no me lo estoy inventando. De hecho esta gran imagen (que descubrí gracias a @SnowFey) lo describe mejor que yo.

Yo me reí muchísimo cuando lo ví, lo que dijo Anne fue lo siguiente:

Anne: Ha sido un gran año para las lesbianas. No solo en general, sino también en las películas.
James Franco: The Kids Are All Right
Anne: ¡Lesbianas!
James Franco: Black Swan
Anne: ¡Lesbianas bailarinas!
James Franco: Toy Story 3
Anne: ¿Donde está el papaaaaa?

Fue un gran momento, para disfrutarlo pongan a cargar el siguiente clip.

Pero ese fue solo el principio señoras. Luego tuvimos otro momento genialísimo porque no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero fijense que en la categoría de «Mejor Mezcla de Sonido» teníamos nominada a una lesbianaria. Se llama Lora Hirschberg y esta era su segunda nominación al Oscar (en 2009 estuvo nominada por The Dark Knigh) por su trabajo en la película Inception (Origen).

En fin que Lora Hirschberg se llevó junto a sus dos compañeros el Oscar a casa y para celebrarlo (como todo el mundo) besó a su pareja antes de subir a recoger el premio.

Fue un momento genialísimo y aún más cuando en el discurso uno de ellos dijo: «Y queremos agradecerle también a nuestras esposas» para luego decir los nombres de las tres. ¡Me encantó que fuera todo tan natural!

Luego nos tocó volver a ver a la Hathaway vestida de traje…y eso se merece otra fotografía ¿no creen?

Yo solo hubiera cambiado la pajarita por una corbata para hacerlo más awesome que diría nuestra querida patinadora. Y cerramos los detallitos lésbicos con la categoría de mejor actriz que ganó Natalie Portman. Pero en la terna también estaba nominada Michelle Williams que hizo de lesbiana en If These Walls Could Talk 2 ¿se acuerdan? y que también participó en But I’m a Cheerleader.

En fin señoras, que si todos estos motivos no fueron suficientes para convencerlas, las dejo con un par más que hizo que valiera la pena quedarse hasta las cuatro de la mañana mirando la premiación.

¿Qué fue lo que más les gustó de la gala? ¿Y lo que menos?