El año pasado Chely Wright conquistó nuestros corazones lesbicanarios al salir del armario por varias razones. La primera es que fue muy valiente de su parte hacerlo cuando se mueve en un entorno claramente conservador como puede ser la musica country. Pero también le subieron muchos puntos esas entrevistas tan emocionales que hizo en las que nos descubrió las dificultades que pasó para aceptarse a si misma.

Quizá lo que más me gustaba es que era un espejo de los momentos difíciles que muchas de nosotras tenemos que pasar para entender y aceptar nuestra sexualidad y para ser lo suficientemente valientes y fuertes como para pedirle a nuestro entorno que lo respete al salir del armario.

Por eso ahora se me ha hecho super interesante descubrir que durante el tiempo previo a su salida del armario un equipo de cámaras estuvo siguiendo a la cantante durante su proceso, «viviendo» con sus miedos y dudas ante la cuenta atrás (se remontan hasta tres años atrás). Y están en proceso de lanzar el próximo mes el documental que se llama Wish Me Away, así que con suerte podremos verlo pronto en todas partes del mundo.

En fin que por lo pronto les traigo el trailer para que vayan apuntándoselo en la lista de cosas a ver este año. En cuanto pueda verlo les contaré que tal está.