Bienvenidas pequeñas Lesbicanarias a un post más. Esta vez estoy aquí para presentaros una webserie. Se llama Out with Dad y es una producción canadiense. La serie tiene su propia página web dónde disponéis de mucha información, extras y noticias. Así mismo podéis encontrarlos en Twitter y Facebook.

La primera temporada consta de ocho capítulos y pueden verla con subtitulos gracias a Natiuxx, en su canal de YouTube o en el propio canal de Out with Dad, puesto que han conseguido subtitularla a varios idiomas.

Out with Dad nos presenta a Rose una chica de 15 años que tiene sentimientos confusos (o no tanto) sobre su sexualidad y que intenta averiguar quién es. Y en ese torbellino de sensaciones siente que debe ser honesta con su padre, Nathan, para poder ser honesta consigo misma.

Así que esta es la historia de una chica que irá descubriendo que la honestidad y el ser consecuente es difícil, porque a veces, los demás no te dejan ir por esa línea.

El primer capítulo se titula Rose with Vanessa. Nos encontramos a las chicas hablando en la habitación de Rose. Vanessa es la mejor amiga de Rose. Hablan de esas cosas que hablan las amigas, en esos momentos en que deberían estar estudiando o haciendo los deberes: no soy gay. Es decir, no lo sé, vamos ¿cómo pueden saberlo? En realidad las dudas no hacen más que multiplicarse ¿a Rose le gusta Vanessa? ¿le gustaría que le gustase? ¿Quién no se ha hecho esas preguntas? ¿Quien no ha tenido delante a la chica que le gusta y de repente ella te pregunta todo eso? Y tú no sabes qué responder.

Así que chicas nuestras pequeñas Rose y Vanessa llegan a la conclusión de que si antes no han besado a una chica (ni por cierto a un chico) la mejor manera de saber qué se siente es probando. Chicas listas ésta vez. Por cierto Vanessa, ya sé que eres un personaje de ficción y que no puedo comunicarme contigo, pero voy a intentarlo, besar a un chico no parece estar mal, pero es que besar a una chica no tiene porqué estar mal. Las chicas se acercan una a la otra, cierran los ojos, juntan sus labios y ¡se besan! Vamos, vamos que nadie me diga que saltan unas pequeñas chispas, a pesar de que Vanessa se retire rápidamente de los labios de Rose.

Y aquí creo que vamos a empezar a acuñar el término similar a otras ocasiones #sufrocomoRose, sí mis queridas lesbicanarias. Porque me da esa mala sensación. Es una tristura de vida, una tristura. Nos quedamos sin saber qué piensan las chicas porque el momento es interrumpido por la llegada del papá de Rose. Que muy educado le pregunta a Vanessa si quiere quedarse a cenar. No nos vamos a poner en modo curioson, chicas pero ¿quién no ha vivido un momento así? Porque Rose está deseando que Vanessa se quede y “seguir con lo que estaban”. ¡Ay pequeña Rose! Lo que nos queda por sufrir.

Finalmente las chicas se despiden con un “¿te veo mañana?” pero la sensación que me da es que Vanessa quiere salir de casa de Rose como si fuera el Correcaminos. Y el papá de Rose (que se llama Nathan, antes de que se me olviden, ya sabéis que soy muy mala para las nombres) ya se da cuenta de que algo no va bien. Pero Rose ante la pregunta de si está bien sólo responde “intento darme cuenta de ello”. Pero no parece un hombre muy preguntón así que ahí se queda nuestra Rose, sujetando la pared o dejando que la pared la sujete a ella.

Cómo se trata de una web serie la duración de los capítulos no supera los diez minutos, así que tendremos que esperar al próximo para saber qué incertidumbres tendrán Rose y Vanessa con respecto a lo que sienten. ¿Qué os pareció el primer capítulo? ¿Qué creéis que sintieron cada una de ellas al besar?

YouTube video