Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Aquí estamos de vuelta Jemma lovers, espero la espera se les haya hecho corta, así que sin más preámbulos vamos a la historia de la parejita.

En el último resumen habíamos dejado a Jenny súper enojada con Emma porque ésta se había confundido a Martin Luther King con Martin Lutero, pero claro, lo que nosotras sabemos fue una confusión para Jenny no fue tal, ella está convencida que Emma se lo hizo a propósito.

Emma comienza a perseguir por los pasillos a Jenny cual torta acosadora para seguir explicando lo que la otra no quiere explicar, pero es inútil, como Jenny tiene mucha fe en la humanidad, no le cree nada, para ella los errores así no son posibles, así que sin más la pseudo amenaza diciéndole que el día de mañana le puede pasar a ella lo mismo.

Mientras tanto Jenny que ya está integrada al grupo de volleyball escucha a su entrenadora quejarse de la falta de dinero para construir un nuevo campo de entrenamiento, entonces Jenny comenta que hay un concurso radial donde el ganador se lleva 10 mil euros y que el grupo cantarín del colegio se va a presentar. Automáticamente la entrenadora pregunta si con ese dinero piensan resarcir a las víctimas de la audiencia y por supuesto Carol y Jenny festejan el comentario cual grupo de hienas amaestradas.

Jenny se encarga de averiguar todos los detalles del concurso, simplemente le alcanza con sonreírle dos veces seguidas a Hotte, que embobado como está con ella, le confirma que cualquier persona se puede presentar al concurso y que no es necesario formar parte de STAG (el nombre del grupo, vayamos memorizándolo).

Mientras el grupo Stag decide presentar a Luzi como su representante, Emma se entera que Jenny ha decidido participar del concurso también. Jenny le comunica a su simpática entrenadora que va a concursar en pos del beneficio del grupo de marmotas que juegan al volleyball, para que tengan un nuevo campo de entrenamiento. Con los puntos que está ganando entre las hienas, está a dos minutos de ser la capitana.

Finalmente se presentan, Luzi lo hace tan bien como todos esperaban, y lo que nadie esperaba era que apareciera una persona más. O sea, ¿Emma se calló lo que sabía? Que lindo el compromiso con el grupo (?). Cuando Jenny comienza a cantar todos quedan un poco desconcertados, porque canta mucho mejor de lo que se imaginaban. ¿Hola? ¿Hace nada no estaban desesperados por tenerla en su grupo y ahora se enteran que canta bien? Eso es coherencia.

Mientras todos están sorprendidos con la presentación, aparece Hotte, el nerd que todo lo googlea, y les dice que busco información sobre ella, y resulta que Jenny “pequeño corazón” fue un éxito musical infantil en Japón (esa gente está signada por la tragedia) y parece que incluso anduvo por todos los charts asiáticos. Emma se acerca a decirle que su presentación estuvo genial, y que no sabía que había sido una estrella infantil. Jenny le dice que eso casi pertenece a otra vida…como Martin Luther y Martin Luther King, entonces ahí Emma que tiene una rapidez para detectar maldades, se da cuenta que Jenny lo hizo a propósito por lo del dichoso informe. Bueno, como era previsible Jenny gana el concurso. El grupo Stag se queda llorando y dándose excusa de perdedores natos, y Luzi les dice que deberían convencer a Jenny de unírseles, es decir, para ser perdedores + 1. Los demás la miran como diciendo “¿pero si es tu competencia? ¿no te molesta traerla?”, y Luzi que viene a ser la representación moral del grupo les dice que no, que Stag no se trata de competir sino de la alegría de cantar. Lo dicho, perdedores :p .

Como no podía ser de otra manera, no tienen mejor idea que enviar a Emma a intentar convencerla. No tienen suerte, a Jenny el rencor le corre por las venas y le dice que no, y que además el dinero ganado va para las hienas del club de volleyball playero. Jenny le comunica a su entrenadora y compañeras que obtuvo el premio, todas festejan, y la entrenadora decide que ante semejante muestra de actitud, compromiso y entrega, Jenny sea la capitana del equipo. Caro se ahoga en bilis ante la noticia, pero como parece que está embarazada de vaya a saber una quien (porque la verdad que su historia no nos interesa), tampoco está en condiciones de pelearle el lugar.

La otra mala noticia que se les suma a los chicos de Stag es que encima que perdieron, también les toca cavar para el nuevo campo playero. Parece que los 10 mil euros dieron para un par de picos y palas y poco más.

Un rato después, cuando ambas están saliendo de clase, Jenny se distrae un segundo con el coche, y sin querer atropella a Emma que venía en su bicicleta. Ahí tienen una semi discusión porque Jenny le dice que fue sin querer, Emma le dice que menos mal pero que igual le arruino la bici, Jenny le muestra que le quedó rayado el coche (¿Hola? ¡Te la llevaste por delante!), entonces Emma le dice (irónicamente) que lamenta mucho el rayón de su coche súper lujoso…a lo que Jenny responde (y no irónicamente) que es una enana venenosa, que el coche ni siquiera es de ella. Emma se pone como loca al escuchar lo de enana venenosa, muy distinto a lo que me pasa a mí, que me parece un insulto súper original :p.

Con este problemita del coche y la bici, va a surgir una necesidad nueva en ambas. Jenny necesita trabajo para poder pagar el arreglo del coche porque no quiere que su padre se entere de lo que pasó, porque va a pensar que iba borracha o algo (o sea que tiene antecedentes), y a su vez Emma necesita trabajo para comprarse otra bici porque se quedó a pie por culpa de la otra despistada. Y claro, así como en esa ciudad hay una sola disco, parece que también hay una única oferta de trabajo…casi, casi, comienzo a creer que viven en una aldea.

Por más que quisieron dilatar el momento, llego el momento de la excavación, y claro, no les queda otra que compartir esa hermosa actividad a todos. Momento propicio para tirarse arena entre las chicas y sacar a relucir sus diferencias. Emma y Jenny, comienzan a discutir de nuevo, que si una la atropello a propósito, que si la otra le arruino el dichoso informe, etcétera…la dinámica de flirteo intenso sigue en marcha.

Finalmente ambas son llamadas para una entrevista… ¡en el mismo trabajo!, la alegría se apodera de ambas cuando se dan cuenta que están compitiendo por lo mismo. ¿Puede haber ya más tensión entre estas dos? Y si falta lo agregan ellas. Jenny le dice a Emma que no cree que le vayan a dar el trabajo, Emma le dice que no entiende para que necesita ser camarera con un padre millonario…la tensión sigue creciendo, es evidente para todos menos para ellas. Por suerte, y para que no llegue la sangre al río, les dan el trabajo a las dos, así que ahora además de odiarse en clase también lo pueden hacer trabajando. Tanto roce…tanto roce, y ustedes ya saben cómo terminan estas cosas.

En otro orden de cosas, y sólo por comentarlo por si tiene alguna importancia en el futuro de la historia (que no creo), excavando pasó lo que sucede siempre, se encontraron los huesos de un muerto, pero esto es algo que pasa todos los días. (?) Al parecer el muerto puede tener relación con una chica desaparecida hace unos años, hermana de la entrenadora del equipo de hienas y amiga de la profesora de los chicos de Stag. Hechas estas aclaraciones, volvamos a nuestras niñas.

Como ahora nuestras niñas trabajan juntas, implica que pasan más tiempo juntas, y que en esas cosas que se pueden dar, está la posibilidad de que Jenny le ofrezca a Emma alcanzarla hasta su casa. Aprovechando esa ocasión nos enteramos que Emma tiene 3 hermanos, que Jenny es hija única (estaba claro), pero cuando llega la pregunta sobre porque los padres de Jenny decidieron que se mudara a Colonia….Jenny prefiere no responder y le dice que ya se lo va a contar en otra ocasión. Misterios y más misterios.

Con la excusa laboral, la relación entre ambas se va estrechando, y el flirteo, aunque sutil se hace cada vez más evidente. Por si faltaba un poco más de flirteo lésbico, Emma recibe una interesante propina de parte de una clienta que le dice que se lo merece por ser tan agradable camarera, y Emma, le devuelve el cumplido diciéndole que es muy fácil con una clienta tan amable como ella. La clienta le dice que le agrada mucho escucharlo, y que si ella trabaja seguido por ahí, se va a pasar más seguido. Inocentemente Emma le dice que sería un placer volver a verla. Ay, ay…que instintivo que le sale flirtear con chicas a nuestra Emma. Cuando vuelve a la barra, Jenny le comenta que no sabía que tenía ese talento…pero Emma, que en realidad es muy inocente, o muy boba, o la sumatoria de ambas, no entiende ni de que le habla. Luego de que el jefe les repitiera mil veces que tenían que conectar el sistema de alarmas, Jenny decide que tienen que brindar por ese día…Emma duda porque no sabe si es correcto que hagan eso, entonces Jenny le dice que le sorprende que ahora sea tan conservadora cuando hace un rato la vio mucho más liberal coqueteando con una chica. Al oír esto, Emma entra como en cortocircuito, no sabe de qué le habla o no lo quiere saber. Se apresura en aclarar que ella no coquetea con mujeres porque ella es “normal”. Esta palabrita, al igual que a nosotras, a Jenny no le suena nada bien, entonces le pregunta si acaso las que si flirtean con mujeres son anormales o pervertidas. Emma no sabe como aclarar sin que oscurezca, intenta explicarle que ella no tiene nada en contra de las lesbianas, pero le preocupa que ella pueda verse como una.

Jenny le pregunta que como cree que se ven las lesbianas y Emma le responde que no sabe….que de pelo corto, robustas, que se visten como hombres….esto no hace más que alterar a Jenny que le suelta que no la tenía como una retrograda llena de prejuicios. Cuando se van, Emma enciende la alarma como les habían pedido, pero Jenny que tiene ese costado malvado que tanto nos gusta, enojada como esta con eso de “normal”, “anormal” y tal, la desconecta. ¿Cuál es el resultado? Al otro día a Emma la despiden del trabajo. Emma le va a pedir explicaciones a Jenny porque no entiende porque le hizo eso, y Jenny le dice que ella no tiene interés en compartir lugar de trabajo con alguien que piensa como ella. Emma toda compungida le cuenta este problema a Hotte que le hace notar donde reside el problema de Jenny, en el vocabulario un poco desubicado que utilizó al hablar, entonces Emma intenta explicarle a Jenny lo que quiso decir, pero la otra como es costumbre, ya está lo suficientemente enojada como para no oír nada.

Luego de eso, todos los chicos tiene una fiesta de disfraces, ahí nuestras chicas un poco hacen las paces, porque esta vez Jenny si escuchas las explicaciones de Emma, pero aún así su mejor idea es ir a besarse con Hotte. A Emma esto le da como una patada en el hígado, pero no quiere asumir porque le molesta tanto. Hotte está súper emocionado por lo que pasó, es casi como su sueño, entonces va donde Emma para compartir sus sensaciones, pero claro, Emma está todo menos feliz. Y Hotte no tiene mejor idea que pensar que Emma está celosa porque está enamorada de él.

Emma empieza a dudar si realmente no estará enamorada de su amigo, porque cada vez que lo ve hablar con Jenny, una angustia se apodera de ella, entonces se lo comenta a Luzi, para ver que opina ella. Luzi después de escucharla le dice que de quien está hablando no es de Hotte sino de Jenny, que de estar enamorada…está enamorada de Jenny. Emma no puede (y no quiere) creer lo que escucha y se va enojada.

Mientras tanto Jenny en el trabajo no puede de sí, con el restaurante a tope es obvio que sola no puede, entonces propone volver a trabajar con Emma. Emma se sorprende con tanta amabilidad falsa junta, pero como igual necesita el dinero acepta. Cuando termina la noche Jenny le dice que trabajan muy bien juntas, pero Emma está muy callada y finalmente le dice que no puede confiar en ella, porque después de lo que le hizo con la alarma, como puede saber que no va a volver a suceder. Jenny le pide perdón pero aún así Emma no se queda muy bien.

Al otro día en la escuela, Jenny decide finalmente dejarle en claro a Hotte que no tiene interés alguno en él, que lo siente mucho. Luego se dirige donde está Emma y le pregunta si finalmente van a trabajar juntas, que tanto silencio la está matando. Emma le vuelve a repetir que tantos cambios la vuelven loca, que un día está todo bien, luego le hace alguna maldad…que le resulta imposible de entender su comportamiento. Emma finalmente le pregunta cual es exactamente el problema que tiene con ella y por el cual actúa así, entonces Jenny no aguanta más y le da un beso…

Cuando termina le dice que ese “es su problema” con ella, y se va corriendo.

¿Y ahora que pasara entre estas dos? ¿Emma podrá vivir está situación “anormal”? ¿Lo aceptara? ¿Nos harán sufrir demasiado? Para estas y más preguntas, habrá que esperar al próximo resumen.

¡Hasta la próxima!