Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Bienvenid@s nuevamente a la aldea jemmastica!

En el último resumen, excepto por los votos de castidad que ha impuesto Emma, podríamos decir que nos quedamos felices porque al parecer se dejaron de jugar al gato y al ratón, y de ahora en más todo es recorrer un camino de amor ¿no? Bueno, eso es lo que parece, pero nunca es tan fácil.

Lo último que vimos de ellas fue cuando el nuevo integrante de Stag las encuentra escondidas besándose en la habitación transparente, y para nuestra suerte (y la de Jenny) ninguna novia fue empujada en la escena, lo que igual no garantiza una total salida del armario de Emma. Nada más lejos.

Emma comienza a explicarle al nenito de los frenos (ya me enterare como se llama) que en realidad están ensayando (a mí es que la imaginación de algunas para darle nombres nuevos a besarse, no deja de sorprenderme), que todo está relacionado con el musical que tienen que hacer ahora, donde al terminar la canción se tienen que dar un beso, a modo de final feliz. Este chico le dice que no sabía que el musical era una historia de dos mujeres, y que además el beso parecía muy real, con lo que Jenny aprovecha (a propósito, porque la situación es surrealista) para preguntarle si el beso se veía bien de verdad. Siguen diciendo cosas sin sentido del estilo “mi tarea se la comió el perro”, entonces se dan cuenta que no les está creyendo nada. Jenny (sobre todo por Emma) le pregunta si podría olvidar lo que vio, y cuando está por responder aparece la profe del grupo (que debo decir, que también está de muy bien ver….mis profes del colegio la verdad que no colaboraron mucho con mi gusto por las mujeres, lo mío es meritorio, estas niñas lo tienen fácil), y les pregunta que hacen ahí…entonces los otros tres, un poco incómodos le empiezan a preguntar por el ensayo, por el resto de los integrantes, etcétera. La profesora al ver a Jenny le dice que no sabía que ella tuviera interés en ser parte del grupo, entonces Jenny le dice que antes no, pero que ahora estaba muy interesada en participar, así que la profesora le da la bienvenida al grupo de cantarines.

Cuando llega el resto (o sea, Luzi y Timo, que tampoco son tantos) nos enteramos que tienen que ir a una entrevista en la radio por el éxito de su presentación en Hamburgo. Emma le pregunta a Jenny si va a ir, y le dice que no, pero que los va a escuchar seguro. Ensayan una canción y cuando terminan, Emma se acerca a Bodo (ahí tienen el nombre del chico de frenos) para darle las gracias por no decir nada de lo que vio, y él les dice que no es nada, que es un asunto de ellas (porque insisto, salvo la paranoia de Emma, no veo a nadie en esa escuela preocupado por un par de bollos), entonces le preguntan si él necesita ayuda con algo (en compensación), y él les dice que sí. A Bodo le gusta una chica que estuvo brevemente en Stag y juega en el equipo de volleyball, pero claro, como al parecer o estás de un lado o del otro, dejó Stag. Así que a las dos niñas le toca hacer de celestinas para ver si logran juntar a los dos frikis.

Fácil no lo tienen, logran convencerla de participar en la entrevista en la radio (porque ella también estuvo en Hamburgo con el resto) pero no de volver a Stag, precisamente porque ella considera a Bodo un acosador, así que mientras él está ahí, no piensa volver. No sé yo, si con esos frenitos y esa cara, se lo considera acosador ¿Qué queda para los acosadores de verdad? Cuanto mundo le falta a esta chica.

Ensayan un poco y finalmente llega el momento de marcharse a la dichosa entrevista. Emma se encuentra al costado del autobús leyendo un sms de su amorcito cuando se acerca sigilosamente Luzi, y ahí se le activa toda la paranoia a Emma. Luzi le dice que se tranquilice, que el nombre Jenny no le aparece escrito en la frente. Pero a ver, ¿Qué alguien me explique a que le tiene miedo esta chica? ¡Si hasta ahora nadie dijo nada!

Una vez ya en viaje, mientras iba canturreando con Luzi, recibe un sms de Jenny donde le dice que no puede esperar a oír su voz, se le ilumina la cara con una sonrisa….bueno, y a Luzi que estaba al lado leyéndolo, también. Amamos a Luzi ¿está claro?

Lo que viene a continuación es el caos….de repente es de noche, vemos a la profe sexy tirada en el suelo, vidrios rotos, humo….al parecer ha habido un accidente ¿pero cuando pasó? ¿Cómo?

Cuando la profesora logra reaccionar un poco y preguntarle a su novio conductor (y también tutor de la escuela) si está bien, comienzan a ver cómo están los chicos. De más está decir que están todos maltrechos, alguno tirado en el suelo, alguno sangrando…y nuestra Emma con la mirada en el más allá, perdida total. Tanto la profe como su novio comienzan a mover a los chicos para salir de ahí, por el peligro que representa que en cualquier momento eso explote y vuelen todos por el aire.

Cuando Luzi intenta salir se da cuenta que su cinturón está como atascado, le pide ayuda a Emma (que está a su lado) pero nada, está en shock, no hay manera que la ayude…es más, no sé ni cómo va a salir ella. La profesora desesperada (porque ya se ve en el cielo como un fuego artificial) pide ayuda a los gritos para que alguien venga a liberar a Luzi, mientras golpea un poco a Emma para ver si reacciona. Finalmente logran sacarlos a todos, y lo que me extraña es que luego de lo urgente que era salir, por el peligro que representa, se quedan todos parados al lado de la camioneta, o sea….señores ¿no iban a volar por el aire? ¿No considerarían pertinente alejarse unos metros de ahí?

Comienzan los chicos a caminar todos juntitos en busca de un espacio un poco más seguro, y ahí la profesora se acuerda que también estaba la malota profesora de volleyball con ellos. ¿Hola? ¿Qué hace esa mujer ahí? No tenemos ni idea, pero bueno, ahí estaba, y menos mal que se acordaron, porque ya la estaban dejando tirada ahí. Igual la cosa pinta chunga, porque está más del otro lado que de este.

Mientras tanto los chicos están ahí, a un costado del camino….a ver, esto es más aldea de lo que pensaba ¿Dónde están? ¿No pasa nadie por ese camino? ¿Llamaron ya a la ambulancia? ¿Qué clase de país es ese?, igual hay que sacar siempre lo positivo de las desgracias (o al menos eso es lo que pensó Bodo) quien se acerca a la chica que le gusta y le ofrece un abrigo. Y sí, sino logras que deje de mirarte con asco en medio de la desgracia, es que ya no lo va a hacer más. Así que el muchacho aprovecha para ofrecerle un pañuelo, ofrecerle música para escuchar…esto es genial, como algunos aprovechan las oportunidades…mis aplausos para él.

Por cierto, que siguen todos ahí parados y ni una ambulancia. Esperemos no haya ninguno con una hemorragia interna o algo, porque se nos queda tieso ahí. Luzi y Timo intentan que Emma reaccione, pero nada, si ya era medio corta antes, ahora no esperemos milagros. Se nos quedó tontita del todo. Por suerte Luzi con un poco de cerebro, llama por teléfono y pide una ambulancia. Mientras hace eso, Timo observa que hay un coche (que se ve fue el que causó el accidente) que tiene una persona dentro. Y no es cualquier persona, es el director Gotting. Ahora si, perdida del todo ¿Qué hace ese hombres ahí? Timo logra sacarlo del coche y al dar unos pasos, el coche explota. Timo “el héroe” queda un poco aturdido por la explosión….y seguimos esperando que aparezca algún médico… ¿tan lejos están? ¿Tan malo es el sistema sanitario alemán? Comienzo a preocuparme.

Mientras tanto, en la civilización (o no tanto, recuerden que la aldea tiene sus problemas también) Jenny está expectante por escucharlos a todos (bueno, a Emma, tampoco nos engañemos) en el programa de radio. Cuando comienza el programa se entera que el grupo no se ha presentado, entonces preocupada llama por teléfono a Emma. La que responde es Luzi, que le dice que sufrieron un accidente, que Emma está sana pero que no puede hablar porque está en estado catatónico. Para cuando finalmente llegan las ambulancias, la profe de volleyball y el director Gotting ya pasaron a mejor vida, aunque la verdad es que molestaban bastante en esta.

Cuando llegan al hospital, son los propios accidentados los que van contándoles lo que les pasó. El servicio de paramédicos brilla por su ausencia, todo en esta aldea es surrealista. Jenny llega toda alborotada al hospital buscando a su pitufina, comienza a preguntar por ella, pero nadie sabe decirle donde se la llevaron.

Al final la encuentra sentada en shock por ahí. Le pregunta como está, la mira con cara de total enamorada, pero Emma apenas responde. Jenny decide llevársela a su casa, se lo avisa a los profesores que andaban por ahí y se marchan. ¿Emma no tiene padres o familia? ¿Estos chicos son todos huérfanos? Ya en casa de Jenny, ésta le ofrece algo de comer, pero Emma sigue más del otro lado que de este, y no le responde nada, sólo atina a encender la televisión.

En otro lugar de la ciudad, está Ben…que no puede dormir y recuerda imágenes de él corriendo a la par de otro coche, y el bus de los cantarines de frente… ¿Ben tuvo algo que ver con el accidente? ¿Con el que iba peleando de coche a coche era el bien difunto Gotting? ¿Tendrán la amabilidad los señores guionistas de explicarnos algo en algún momento?

A la mañana siguiente nuestras Jemma amanecen juntas en la cama. No se hagan ilusiones, si antes no pasaba nada, ahora con el stress emocional no tenemos ya ni juego de manitas. Jenny le prepara el desayuno (porque es la mejor novia del mundo, por eso la amamos) y cuando se acerca a darle un casto beso en la mejilla…Emma la aparta paranoide como si alguien las pudiera ver…perdón ¡como si a alguien le importara! Emma….Emma….eso no se hace. ¿Cómo vas a apartar a tu chica así? No hay shock que te disculpe ese movimiento de cobra horrible que le hiciste. Pero Jenny es buena, y lo soporta. Comienza a hacerle preguntas sobre el accidente, pero la pitufina se altera lo suficiente como para no seguir con la conversación.

Emma va al hospital para ver cómo está Timo y de pasó la ve a Luzi que también está ahí. Luzi está molesta porque Emma cuando pudo ayudarla en el accidente no lo hizo. Timo le explica que la gente reacciona de distinta manera ante esas situaciones, que no esté enojada con ella.

Jenny va a visitar a Luzi para averiguar que le pasa a Emma, que desde el accidente prácticamente no habla. Luzi le explica lo que sucedió, y entonces Jenny entiende que lo que tiene Emma es culpa, porque al estar en shock no hizo nada para ayudar a sus amigos. Comienza a buscarla, porque no tiene ni idea donde está, y finalmente la encuentra en una disco. Que claro, como esto es una aldea, ya sabemos que es la única que hay. Jenny le dice que está preocupada por ella, Emma le dice que no es necesario que se preocupe, y Jenny le recuerda que es su novia, se preocupa igual.

Jenny le comenta que viene de hablar con Luzi, y Emma le dice que entonces ya sabe lo que hizo, o mejor dicho, lo que no hizo. Jenny le dice que incluso Luzi entiende que estaba en shock y que no lo hizo a propósito, pero nada, Emma sigue hundida en la culpa y ahora a ver quien la saca de ahí. Bueno, que ya sabemos quien va a ser….Jenny. Y eso fue todo por hoy, esperemos más escenas de nuestras niñas y sobre todo, menos drama. Si nos ahorramos hospitales y lo cambiamos por besos, vamos a estar agradecidas.

¡Hasta la próxima!

P.D. Desafortunadamente la cuenta donde estaban todos los vídeos de este resumen ha sido cancelada, en cuanto nos sea posible actualizaremos el post con los vídeos.