Hay un hecho total, cada vez en mayor medida las series de televisión se convierten en algo internacional. Ya no pertenecen a un país, gracias al internet todo se ha hecho global. Y quienes viven en Alemania disfrutan de Pepa y Silvia, mientras las americanas se enamoran de Hospital Central y nosotras en España y Latinoamérica quedamos encantadas con Hand Aufs Herz o Callie y Arizona. Que haya fans internacionales ya no es nada raro.
Lo que sí es raro y por eso es totalmente genial, es que **la producción de una serie entienda y apoye a los fans internacionales**. Generalmente lo único que toca son bloqueos de canales de YouTube o gente hablando de piratería sin ofrecer soluciones, pero ¿saben qué? La gente de **ProSiebenSat1** no solo no está molesta porque seamos fans _hardcore_ de Jenny y Emma sino que están dispuestos a buscar la mejor de las soluciones para que todos los fans internacionales podamos disfrutar de nuestra pareja favorita.
¿La solución? Pues todo parece indicar que Jenny y Emma tendrán una web oficial alojada en el sitio de Hand aufs Herz. Esta parte de la web no estará bloqueada a fans internacionales y lo que es mejor de todo pondrán muchísimos clips de las chicas, podremos ver los clips con los trailers de los próximos capítulos y los episodios completos.
Los vídeos van a estar disponibles durante un periodo de prueba de cuatro semanas para ver la respuesta de la gente (osease nosotras). Para ver si realmente hacemos uso de la web y si dejan de aparecer los clips en YouTube. En cuanto podamos confirmarles la dirección se las haremos saber para que puedan empezar a ver la serie sin problemas. Mientras tanto, en lesbicanarias seguiremos ofreciéndoles los resúmenes de episodio de la historia de las chicas como siempre. Y quien sabe…quizá pronto caiga alguna sorpresilla…
Por lo pronto les cuento que me ha parecido muy padre por parte de la producción que después de ver la respuesta internacional estén buscando soluciones reales para los fans internacionales y que no implican un costo adicional para nosotras. De momento solo queda solucionar el tema de los subtítulos, pero estoy segura de que entre todas como comunidad encontraremos una solución.
Mil gracias a @Amidola por la información y por las geniales fotos que acompañan este post