Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Bienvenid@s a esta nueva semana en la historia de Jemma, y esta vez, puedo garantizarles que la historia se centra en Jemma y no en todos los otros que las rodean. Los guionistas escucharon nuestras súplicas y lloriqueos por todo el globo, se apiadaron y de paso se acordaron que tenían dos personajes más ahí un tanto desaprovechados desde hace unas semanas.

¿Y qué mejor manera de empezar esta semana que con un beso de nuestras chicas?

Bueno, está bien, espero a que se recuperen, se les normalice el pulso, la respiración y caigan de nuevo en la tierra. ¿Todos a bordo? Entonces podemos seguir.

Nuestras chicas están besándose un poco a las escondidas en la escuela (igual siempre que se besan a escondidas, lo hacen en algún lugar donde las puede ver cualquiera, pero no voy ahora a detenerme en el detalle de que no son muy despiertas para buscar escondite), y de repente se escucha un ruido, entonces Emma se altera hasta que se da cuenta que es una falsa alarma. Ahí aprovecha para decirle a Jenny que ella no puede seguir así, que está harta de la situación. Jenny le pregunta si está harta de ella, pero Emma la tranquiliza diciéndole que no, que está cansada de esconderse. Entonces Jenny y nosotras volvemos a respirar. Emma le dice que cuando se besan su corazón se acelera como loco y tiene palpitaciones, pero que se para cuando escucha un ruido por muy pequeño que sea, que eso no es normal. Nuestra súper sexy Jenny le dice que quizá no sea muy bueno para su salud pero que le parece grandioso que tenga palpitaciones de la emoción.

Entonces Emma le dice que esto que le está pasando nunca le había pasado con nadie, que está enamorada y que no quiere tener que esconderse de nadie. Quiere que todos lo vean (registremos bien estás palabras porque finalmente las van a ver todos sin lugar a dudas), y para nuestras suerte, se vuelven a besar.

Más adelante en la Pestalozzi schule, salen al patio y Jenny le pregunta a Emma si se quiere sentar, entonces ella después de hacer un movimiento similar a un pajarito moviendo las alas contra el cuerpo, decide tomar a su novia de la mano. Un tipo que pasaba por ahí se choca con Jenny y las mira despectivamente porque están tomadas de la mano. Jenny le pregunta sino puede fijarse por donde va y el tipo le responde con la misma mirada de idiota sintiéndose superior, que si acaso las molestó (entonces Emma se acobarda y la suelta), Jenny le pregunta si está celoso y el subnormal le dice ¿de ustedes, homo cantantes? Jenny no le responde nada, y se van mientras le comenta a Emma que quizá no sea el mejor lugar para salir del armario.

Dejando de lado por un momento a los infradotados que las rodean, vemos a Ben (con la misma mirada perdida que tiene últimamente) acercarse donde está Jenny. Ella le pide sino la puede alcanzar a casa y lo ve en el estado patético en el que se encuentra, intenta darle ánimos y decirle que hizo lo mejor. Que él no podía prever lo que iba a pasar por esa carrera, y que no haber confesado lo hubiera empeorado aún más. Él no está muy convencido con lo que le dice Jenny porque las cosas no han cambiado, Timo sigue en silla de ruedas y los otros dos siguen muertos. Jenny intenta explicarle que no es tanto por lo que se puede cambiar sino que se trata de hacer lo correcto, entonces ahí Ben comienza a decir que quizá decir la verdad complique más las cosas, que quizá ser honesto con alguien termine siendo perjudicial porque no se sabría con qué intenciones se dice lo que dice, y aquí Jenny, los que miramos la escena, etc…ya sabemos que no está hablando del accidente sino de algo relacionado con Bea, la profe con la que tuvo una historia (no porque seamos unas luminarias, sino porque la cámara la enfoca)…pero bueno, como tenemos la esperanza de más besos jemmanisticos por delante, no nos interesa demasiado todo este problema de Ben.

Jenny le dice que prefiere que no la alcance a su casa (no sé si porque lo vio mentalmente inestable o porque la verborragia fue demasiada), Ben le dice que le deja las llaves del coche, que se lo puede llevar.

Adiós Ben…Hola Emma, ya te estábamos extrañando. Mientras Jenny está guardando unas cosas, Emma un poco pensativa se acerca, entonces Jenny le pregunta si le pasa algo. Emma le dice que “nada”, con ese tono evidente de que le pasa “todo”. Entonces Jenny le dice que definitivamente no le pasa nada bueno….Emma finalmente le dice que le molestó mucho lo que pasó con el idiota en el patio, que no entiende el porqué de los comentarios desagradables. Jenny intenta convencerla de que no le de importancia, que lo deje pasar. Emma se siente mal porque cree que tendría que haber dicho algo, haberlos callado o simplemente decir “Estoy enamorada de Jenny y somos novias ¿algún problema?”. Jenny se la queda mirando y Emma le pregunta sino cree que sea capaz de hacer algo así.

Jenny le dice que la cree capaz de cualquier cosa que se proponga, pero que realmente le da lo mismo lo que los demás digan de ellas, y le pide que no se presione tanto, que naturalmente se irá dando sólo. Entonces Emma le dice que si todos supieran que son novias, los chicos no se quedarían viendo a Jenny cuando juega al volleyball (lamento informarte Emma, que sí…que la van a seguir mirando, y algunas chicas también porque Jenny es sexy, nos da igual si está de novia), y que todos sabrían que está con ella. Jenny le dice que lo que más quiere es estar con ella (no sé si en sentido general o en el bíblico, pero yo opto por los dos).

Un rato más tarde, están por salir de la escuela, Emma le dice a Jenny que le encantaría que la acompañe al hospital a visitar a Timo. Jenny le dice que ya le gustaría, pero que tiene que ponerse a estudiar matemática o la profesora Vogel ya no tendrá piedad con ella. Emma le dice que no se preocupe, que saludara a Timo de su parte y que ya irán juntas mañana. Jenny le pregunta si sigue preocupada por lo que sucedió antes con el infradotado, y le dice que estar juntas la hace increíblemente feliz, ya sea que salga publicado en la prensa o si sólo lo saben ellas dos, que no le importa.

Emma hace un intento por besarla pero Jenny la frena (¡Jenny!), le dice en tono irónico que cualquiera podría verlas, Emma le dice que no hay nadie, pero Jenny en el mismo plan graciosito de antes le dice que alguien podría aparecer en cualquier momento, y entonces el pequeño secreto se habrá terminado.

Madre e hijo, perdón, Emma y Bodo van a visitar a Timo. Ahí nos enteramos que Timo va a comenzar rehabilitación física. Emma le pregunta que hay de distinto con la rehabilitación que ya está haciendo ahora, y él le dice que ésta rehabilitación es a tiempo completo, con ejercicios diarios de músculos, etc. Emma le pregunta si van a poder seguir visitándolo y Timo le dice que sí, pero que ahora va a estar un poco más lejos, en una casa de campo en Baviera (que no tengo idea a cuantos kilómetros está de la aldea). Le preguntan si va a volver a la escuela y él les dice que habrá que esperar a ver qué tal va todo. Le preguntan si Luzi ya lo sabe y Timo les dice que Luzi debería enfocarse en su música, entonces le recriminan que no puede irse sin decir nada y él les responde que no lo hará…que se irá rodando (humor exclusivo de minusválidos), Emma que no se ríe ni un poco le pide que al menos la llame y él le dice que no cree que sea mala idea que todo el mundo se preocupe de sí mismo para variar.

Timo le dice que donde va toda la gente está en sus mismas condiciones, nadie puede caminar. Emma le dice que está orgullosa de cómo está llevando todo el asunto y él le dice que sigue teniendo momentos donde se siente muy mal, que sabe que ya no va a poder ir a bailar, ni jugar al fútbol y que sabe que hay deportes y actividades para discapacitados, pero que no es lo mismo. Aun así tiene un momento de mentalidad positiva y le dice a Emma que todo esto lo ha ayudado a valorar cada minuto y lo que es verdaderamente importante. Le dice que tanto ir y venir con Luzi…y al final ya es tarde. Emma intenta decirle que las cosas entre ellos no están terminadas y él le dice que el Timo sano que podía cargarla en brazos, no está más. Emma intenta explicarle que a Luzi no le importa que esté en silla de ruedas, pero Timo le dice que a él sí le importa. Finalmente viene una enfermera a buscarlo y él aprovecha para despedirse de sus amigos.

Más adelante en la escuela, Emma y Bodo comienzan a hablar sobre Timo y lo valiente que es. Emma aprovecha para confesar lo cobarde que se siente al ver lo que le supone a ella ser honesta ante el mundo por su relación con Jenny (aun cuando Jenny no tiene ningún problema con lo que los demás pudieran decir) y sin embargo su amigo ha tenido que lidiar con cosas mucho más graves e importantes. Bodo le da ánimos y le dice que le parece genial que intente hacer pública su relación con Jenny. Mientras van hablando van caminando y la mano de Bodo sin querer roza la de otro chico, que se ofusca un poco exageradamente y hace un comentario despectivo sobre la homosexualidad. Bodo le dice a Emma que se lo tome con calma, que quizá no todos van a reaccionar de la mejor manera (porque idiotas son los que abundan) y que quizá sean el chisme de la escuela durante unas semanas, pero luego la gente se va a cansar, comenzaran a hablar de otra cosa y las dejaran en paz. Emma termina de escucharlo y solamente alcanza a decir ¿Semanas?

Bodo y Emma van al ensayo con el STAG y Bodo aprovecha para preguntarle porque no empieza por decirlo a su grupo. Ella le dice que es una buena idea, porque se va a ahorrar los comentarios idiotas (a excepción quizá de Caro), pero cuando está por comentarle a Jenny lo que quiere hacer, interrumpe la profesora Bea para decirles que hay un cambio de planes. Al parecer los cantarines van a hacer una presentación espontanea en el patio de la escuela durante el receso, de esa manera les van a mostrar a todos cuanto han mejorado. Emma ve frustrados sus planes… ¿pero se frustraron del todo? Salen los cantarines al patio mientras la profesora les da las últimas indicaciones, y finalmente ante todos los presentes comienzan a cantar (con una coreografía también) Lovefool de The Cardigans. La presentación no es gran cosa, y parecen todos bastante ridículos, pero nosotras nos concentramos en nuestra parejita preferida, sobre todo cuando se puede ver como la expresión de Emma va cambiando, y vemos un par de flashbacks de sus besos….entonces nos damos cuenta que algo va a pasar…es que encima con una canción que dice “ámame, ámame, dime que me amas…”, no puede haber nada más propicio. Termina la canción, todos aplauden, el STAG se siente totalmente realizado y de repente nuestra Emma enfrente de todos la besa a Jenny.

Es que el momento le iba a llegar muy naturalmente, y le llego más en público que nunca. Emma le pregunta a Jenny si las están mirando (no…si te parece), y Jenny le dice que obviamente están mirando, Emma le pregunta que tal estuvo y Jenny le dice que como para enamorarse de ella. Bueno, sino nos matan con tanto dulce en este capítulo, no lo hacen más, pero después de tanto tiempo esperando que hicieran “algo”, bienvenido sea. Un par de chicos entre la multitud gritan que quieren más (ah no, cálmense, que nosotras llevamos esperando no sé cuantas semanas, ahora se aguantan), y las profesoras que estaban mirando están de acuerdo en que hacen muy linda pareja.

Pasado el momento de euforia de salida del armario, nuestras chicas están sentadas hablando. Emma le dice a Jenny que la tomó por sorpresa, que quizá debería haberle preguntado antes si la podía besar enfrente de todos. Emma le cuenta que después de hablar con Timo se dio cuenta que no tiene sentido seguir esperando para que algunas cosas pasen, y que bueno, cuando estaban cantando, se dio cuenta que ese era “el momento” y que tenía que hacerlo. Jenny en broma le dice que entonces ella fue la víctima de ese momento de claridad mental…luego de reírse le dice que en realidad tiene que darse cuenta que no fue ni Timo, ni ninguna fuerza de la naturaleza, sino que fue ella la responsable de que ahora todos lo sepan y de todas sus consecuencias. Emma le dice que se siente muy bien y Jenny le dice que entonces todo está perfecto.

Luego de esto, comienzan a caminar por los pasillos de la escuela y todos se las quedan mirando (no de mal modo) y Emma comenta que es como estar caminando por una pasarela, a lo que Jenny agrega, que como una pasarela pero caminando de la mano. Emma le comenta que no sabe porque no lo hizo antes, y Jenny intenta bajarla un poco a la tierra diciéndole que esto no va a hacer desaparecer las cosas malas que puedan decir o que las vayan a dejar en paz para siempre y Emma le pide que no sea tan pesimista (la confianza que da una salida del armario en algunas…). Termina de decir esto y aparece Bodo, que está súper feliz porque ahora sus madres ya están fuera del armario, así que él ya puede ser casi un hijo legalmente reconocido y todo. Las abraza y les dice que son la nueva pareja predilecta de toda la escuela. Más adelante van hablando de películas, de clásicos lésbicos, debatiendo que si por enamorarse de una chica ya tienen que tener gustos distintos a los heterosexuales, etcétera, cuando llegan al casillero de Emma y ven pintadas ofensivas sobre lesbianas. Emma se queda un poco triste y sin entender, porque hasta ahora todos han sido muy amables con ellas, entonces Jenny aprovecha para que baje nuevamente en la realidad, así como muchos son amables, una minoría cobarde siempre va a existir, pero no pueden dejar que ellos ganen.

Jenny intenta quitar lo que está escrito (y hago un paréntesis para decir que Jenny es sexy incluso escupiendo un pañuelo), pero no hay suerte, así que deciden que lo mejor será taparlo con una foto de ambas, que sería una forma de decir “no nos importa lo que piensen”.

Pero como todo en la vida de estas niñas no es salir del armario ni besarse en público, también llega el momento en que tienen que hacer otras cosas, en el caso de Emma, por ejemplo, ir a trabajar. Ben la alcanza en su coche porque sino hubiera llegado tarde y aprovechan para hablar. Ben le pregunta si va a ser la anfitriona del baile y ella le dice que sí. Él le pregunta si es la misma chica que se ponía nerviosa con los exámenes. Y ella le dice que antes le tenía miedo a muchas cosas. Ben le dice que la performance de STAG fue muy buena y que la salida del armario en público es algo que respeta muchísimo. Emma le dice que es una decisión que hoy la hace sentirse más libre y segura, que fue lo mejor que podría haber hecho. Ben (al igual que yo) le dice que entonces es fan de la nueva Emma.

Y eso fue todo por esta semana… ¿vieron? ¿Valió la pena la espera? ¿Somos fans de la nueva Emma? ¿Esta felicidad nos durara aunque sea unos capítulos o ya nos pondrán a sufrir enseguida? De momento disfrutemos de nuestras Jemma felices.

¡Hasta la próxima!

Mil gracias a @Amidola y @Frieda84 por su ayuda con los screens de la serie.