Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Y aquí estamos de vuelta, después de una semana pasada genial, llena de amor, de valientes salidas del armario, ¿Qué nos puede deparar esta? Y… la vida bollo televisiva va de la felicidad al drama, del drama a la felicidad hasta llegar al final feliz o trágico definitivo, así que sí, ahora ya saben, se viene el drama. ¿Preparadas para indignarse?

Bueno, empecemos por algo liviano, que no todo lo que sucede en esta historia tiene que ver con nuestras Jemma, que aunque por momentos nos estorben y queramos que desaparezcan para que todo se centre exclusivamente en ellas dos, hay más personas ahí que también tienen relación con nuestras niñas.

Como recordaran, Luzi, que al parecer es la de mayor potencial en STAG ha firmado un contrato con la discográfica de Frank Peters, y aparentemente le toca hacer su primera presentación en vivo. El problema radica en que Luzi tiene algo de miedo porque sería su primera presentación en solitario y además la música le parece horrible. Los chicos (léase, la familia feliz Emma-Jenny y el pequeño Bodo) le preguntan donde se va a presentar, y les dice que en Chulos, que me confirma que esto es más chico que la aldea de los pitufos, porque no puede ser que en ese lugar todo transcurra siempre en los mismo lugares. O sea, Chulos es el lugar al que van siempre a bailar, emborracharse, etc., y ahora también sirve como plataforma de lanzamiento de la carrera musical de Luzi.

Los chicos y la profe Bea (hago un paréntesis, de hecho…no es sólo figurativo, estoy entre paréntesis, para decir que la profe Bea es muy guapa, eso era todo, vuelvo a la historia) la ayudan a ensayar la canción y le dan ánimos diciéndole que la canción no es tan mala como ella dice. Obviamente le prometen estar presentes en Chulos, porque igualmente la aldea es tan pequeña que aunque no quisieran, seguro es dar dos pasos y llegar a la puerta.

Cuando llega el momento de la presentación, Luzi se encuentra en estado de pánico escénico total, y así la encuentra Bea. Le da ánimos y la convence para que deje el vestuario que no encaja con ella (que le había comprado Caro, que ahora trabaja en producción en la discográfica) y use su propia ropa…básicamente la convence para que sea ella misma, y no un producto armado por otros.

Cuando Luzi sale al escenario, ni Frank ni Caro entienden porque no está con la ropa que le habían dado, pero menos entienden cuando Luzi llama a subir al escenario a Jenny, Emma y Bodo para que la acompañen con la canción. La presentación finalmente sale bien, además podemos confirmar que lo de Jenny no es el baile, o sea, es hermosa y no admite discusión…pero algunos movimientos mmm, bueno, y Emma y Bodo también hacen el ridículo bailoteando alrededor, pero bueno, que no tenían nada ensayado, todo sea por una amiga que pide ayuda.

Cuando termina la presentación, nuestra pareja favorita sale exultante del escenario y se van detrás de escena a felicitarse mutuamente por lo hermosas, talentosas y geniales que son. En ese momento de tanta emoción que llevan junta (y porque están enamoradas, no nos olvidemos) Jenny hace un movimiento para besar a Emma y en ese instante la ve a Sophie (para quien no se acuerde, la tonta que con el humo del porro cerca casi se nos va del otro lado) vendiendo droga.

O al menos el movimiento es evidente. Se lo comenta a Emma, y ella le dice que no le extraña después de lo que pasó en el campamento. Jenny le pregunta que fue lo que pasó, y Emma le cuenta que Ronnie había llevado hierba y que la otra casi se nos va tocando el arpa. Igual, a mí tanto como lógico no me parece, porque una cosa es que haya fumado y otra es que se haya puesto a vender para el imbécil.

Jenny se acerca a hablar con Sophie y le dice así de buenas a primeras que Ronnie la está usando. La otra, como es lógico no sabe ni de que le habla pero además le dice que no es asunto de ella. Jenny le pide que tenga cuidado porque Ronnie es un tipo peligroso (alguien peligroso no puede llamarse Ronnie, ese nombre no inspira ningún respeto, de verdad…Ronnie es nombre de mascota, de muñeco de peluche, pero de ninguna manera de alguien peligroso metido en el narcotráfico…), cuando termina de decir eso, aparece el subnormal antes nombrado y le dice que tiene razón, que es peligroso, que ella sabe bien de lo que habla.

Y aprovecha para decirle como ¿insulto? Lesbiana. ¡Ay! ¿Pero porque será que algunos tontos/as piensan que nos vamos a sentir ofendidas porque nos llamen lesbianas? ¿Hola? Que ellos consideren lesbiana como una palabra despectiva, es un asunto de ellos, pero de ninguna manera es un insulto, así que vamos, sigan practicando homofóbicos en formación, pongan a tope lo que sea que tengan de originalidad y consigan un insulto válido para que como mínimo no me provoquen risa.

Al otro día en la escuela, Jenny no se rinde y aparentemente está obsesionada con que este imbécil deje en paz a Sophie o termine con lo de las drogas, de verdad que no se entiende mucho porque tanta obsesión con el tema. Emma le dice que no se meta, que no es asunto suyo, pero Jenny ya sabemos cómo es, desde la época en que se llevaba por delante las bicicletas, siempre tuvo mucho carácter. Y lo más importante, no nos olvidemos que Jenny puede ser mala si se lo propone.

Se acerca a Ronnie y vuelve a decirle que deje en paz a Sophie, ahí tienen un intercambio donde en realidad no se dicen mucho, y Jenny aprovecha para hacerle un cambiazo a Ronnie, le cambia marihuana por orégano. Se lo cuenta toda orgullosa a Emma, quien sin embargo no está muy feliz con todo el asunto, sino que preferiría que su novia se olvidara de todo eso. En cuestión de nada Ronnie se da cuenta que lo que tiene no es droga, entonces las intercepta a nuestras chicas y le pregunta a Jenny que es lo que ha hecho con lo suyo. Jenny primero se hace lo que no sabe nada, y cuando el otro la amenaza, le dice sonriente y feliz, que la tiró, que no está más…pero que puede aprovechar el orégano, que es una hierba medicinal, cuando ya Ronnie está a punto de pegarle, un profesor pregunta que es lo que está pasando, y Jenny dice que nada, que están discutiendo sobre matemáticas. Cuando el profesor se va, le dice sonriente a Ronnie que quizá debería haber dicho biología, que hubiera sido lo más apropiado, ya que están hablando tanto de hierbas….(¿Cuántas nos habíamos olvidado del lado provocador y malote de Jenny?), entonces Ronnie le dice que tenga mucho cuidado, que esa sonrisa que lleva se le va a borrar. Emma se queda preocupada, y cuando están en un ensayo de STAG le dice a Jenny que tienen que tener cuidado, que el tipo es un psicópata, que le pegó a Ben, que fue el que empezó con las carreras y ya saben cómo terminó el asunto, etc. Jenny como la ve preocupada, le dice que le promete que lo deja ahí, que no se cruza más en su camino ¿será tarde?.

El STAG aprovecha para ensayar una canción junto con Luzi, pero la profe Bea tiene la cabeza en otros asuntos, entonces les promete que otro día les va a prestar más atención y va a estar por completo allí. Cuando se va, Emma pregunta al aire que será lo que le pasa a la profesora, entonces Caro dice que estuvieron bien, normal…al menos normal como para ellos. Emma en un ataque de paranoia le pregunta a Caro que quiso decir con eso de ¿normal?, que si acaso ella piensa que no son normales, que si acaso tiene algún problema con ella y Jenny. Bueno, siendo honesta, en esta situación creo que Emma quiso ver fantasmas donde no los hay, por eso mismo Caro se apresura a responderle que no tiene ningún problema con ellas, que de hecho, le parecen las más “normales” de ese grupo (pobre Bodo…Luzi…y los que se perdieron por el camino), y que además, su salida del armario le pareció genial, casi como el beso de Britney y Madonna.

Más adelante, antes de una clase, Emma sigue dándole vueltas al asunto de Ronnie, y vuelve a decirle a Jenny que no debería haberle robado la hierba, entonces ella le dice que no lo puede evitar, que le genera impotencia verle vender a los chicos en la escuela y que le gustaría matar a gente como él. Emma le pregunta si conoce más personajes como éste, y Jenny le dice que por suerte, ya no. Jenny le dice que es aburrido seguir hablando de él, que mejor piensen en que película van a ver esa noche, si romántica, comedia… (también se me ocurre una en particular para nosotras, y no, que no digo porno, pero a ver chicas, un poco más de expresividad en el amor, no sé, que desde que las vi abrazaditas entre esas sábanas con animalitos o lo que fueran, nunca más las vimos en esa situación, tengan piedad de sus fans…). Mientras terminan de decir eso, entra el imbécil de Ronnie y la choca a propósito a Jenny, quien le dice que se fije por donde camina y el otro le pide disculpas. Jenny, muy orgullosa, le dice a Emma que le parece que alguien ya ha aprendido su lección.

Cuando salen de clases, las chicas van hablando y Jenny le comenta que van a necesitar en algún momento una nueva entrenadora de volleyball… ¿pero es que seguía jugando? ¿En qué momento tienen tiempo? Pensé que el grupo de deportistas lo habían finiquitado y que por eso cara de galleta se había dedicado a tiempo completo a la música, pero veo que no, que sobrevivieron. Nuestras chicas se despiden porque Jenny se va a entrenar y quedan en verse más tarde, por la noche. Todo es súper romántico, pero sin que ellas se den cuenta, un subnormal las está espiando con cara de odio. Sí, Ronnie, el súper malo con nombre de risa.

Lo que sigue a continuación es lamentable. Emma va caminando por la calle, escuchando música, cuando un grupo de cobardes, con sus rostros cubiertos la interceptan. Emma lo primero que piensa es que quieren robarle (porque los índices de criminalidad en la aldea se han disparado), pero no es precisamente el objetivo de los idiotas estos. El objetivo es asustarla.

Mientras uno de ellos toma su móvil (el de Emma) y comienza a filmar, los otros comienzan a preguntarle qué problema tiene con los hombres, que también puede ser muy divertido con ellos. Ah… ¿y la demostración es justo ésta? Me parece que no van a lograr vender el producto muchachos. Uno de ellos comienza a besarle la oreja y a pasar su mano desde el pecho hasta las piernas. Emma obviamente llora y está sufriendo esta situación horrorosa. Entre tres de los cobardes comienzan a empujarla, y otro que estaba vigilando les hace una seña de que se tienen que ir.

Jenny, feliz de la vida en la escuela, de repente recibe una llamada del móvil de Emma, entonces contenta pensando que es su novia comienza a ver el vídeo que le llegó. Obviamente su cara se va transformando a medida que ve lo que le hicieron a Emma. En el vídeo, el idiota que filmaba aprovecha para decirle a Emma que la próxima vez va a ser peor. Y a ver, que ya a esta altura todos sabemos que el tonto que está filmando es Ronnie ¿no?. Mientras Jenny está loca por el vídeo que acaba de ver, aparece Sophie, que la ve totalmente alterada, entonces Jenny le pasa el móvil para que lo vea ella. Sophie le dice que cree saber donde es (es que la aldea ya lo dije, es ínfima, ven media esquina en un vídeo, y ya saben que es la Iglesia), entonces hacia allí van las dos.

Jenny y Sophie llegan al lugar donde está Emma. Emma obviamente está llorando y en estado de shock. Sophie les dice que si la persona que filmó todo, se lo envió al móvil a Jenny, entonces es porque las conoce. Jenny intenta consolarla y le pregunta si reconoció a alguno de los imbéciles estos. Emma se queda en silencio recordando, y finalmente le dice que la persona que grababa, está casi segura que era Ronnie. Jenny no puede consigo misma de la indignación, y le dice que va a ir a la policía. Sophie, que no nos olvidemos todavía tiene un vínculo con el enfermito éste, intenta calmarla y decirle que llevaban máscaras y que en realidad Emma no está completamente segura que sea él.

Jenny le dice que es obvio que fue él, que primero fue lo de las drogas, luego las amenazas y ahora esto. Sophie intenta defenderlo diciendo que está bien, que vende drogas pero que eso no lo hace un delincuente común. A ver nena, que hay dos muertos y el señorito nunca reconoció que andaba jugando carreras de coches él también. Dejan ese lugar y Sophie les dice que ella va a hablar con Ronnie, que van a ver que él no fue. En realidad es la esperanza que ella tiene claro, porque las otras dos saben perfectamente que fue así.

Ya en la escuela, Jenny insiste con que tienen que denunciarlo a la policía, pero Emma no quiere, le pide que lo deje así, que no quiere que todo el mundo sepa…que simplemente quiere olvidarlo. Se abrazan y en ese momento llega Ronnie al lugar. Jenny se le va encima a golpearlo, y Ronnie se hace el que no entiende nada, ni porque lo agreden. Emma finalmente se lleva a Jenny de ahí. Jenny le dice que no deben dejar que él las intimide, y Emma le pide que dejen todo como está, que no provoquen más a Ronnie, y que además tampoco puede asegurar con certeza que haya sido él.

Sophie, tal como había dicho, se acerca a hablar con Ronnie. Le pregunta si fue él quien le hizo eso a Emma y él lo niega. Ronnie ofendido le dice que primero fue lo de las drogas y ahora estas falsas acusaciones, que está harto de ellas. Sophie le dice que vio el vídeo, y él le pregunta si acaso estaba su cara ahí, le pregunta si acaso les cree más a esas lesbianas que a él. Le dice que sino le cree, que se marche y lo deje tranquilo. En un momento de lucidez mental de Sophie, toma su móvil y la llama a Emma, y claro, resulta que el subnormal todavía llevaba el móvil de Emma con él, con lo cual comienza a sonarle. Ronnie lo apaga y le dice que “no sabe cómo ese móvil lo tiene él”, Sophie le dice que le parece increíble que le haya hecho lo que le hizo a Emma, y que nuevamente está mintiendo, como con lo del accidente con Ben, pero que esto se va a terminar, que va a ir a la policía y va a contar todo lo que sabe, de la carrera, del accidente y de él. Uy…esperemos Sophie no pase a mejor vida antes de llegar a la estación de policía.

Mientras tanto, nuestras niñas y el STAG están ensayando cuando llega Luzi con su contrato firmado para grabar. Todos festejan mientras la profesora Bea comienza a leerlo con detenimiento. Como Luzi le ve cara extraña le pregunta si pasa algo, y Bea le dice que quizá ya lo sabe, pero que el contrato específica que sólo puede actuar como solista para la discográfica, no puede participar de ningún grupo ni publicar ninguna canción propia. Luzi le dice que eso no puede ser, pero claro, está escrito y es lo que le dice Bea. ¿Pero esta niña firmó un contrato sin leer? ¿Qué edad tiene Luzi? ¿No es menor? ¿No debería algún adulto responsable haber leído el contrato por ella y haberla asesorado? Bueno, nada, en la aldea las cosas se manejan asi. Así que de momento, Luzi no puede participar más del STAG. A ver, que si siguen perdiendo miembros por ahí, este grupo se disuelve en nada, mejor que vayan buscando nuevos integrantes porque en cualquier momento hacen un dueto, aunque a decir verdad, un dueto Jemma no estaría nada mal.

Eso fue todo por hoy, esperemos algo más de acción romántica (que de la dramática ya tuvimos bastante esta semana) y muchos momentos felices jemmanísticos.

¡Hasta la próxima!