Escrito por: Yovanu

Escribo desde Buenos Aires, Argentina, no es lo más al sur que se puede estar, pero casi, así que si bien geográficamente tengo una visión austral del mundo,mi imaginación no conoce fronteras. Me gusta encontrar belleza en lo extraordinario y lo cotidiano, lo grandioso y lo pequeño, así que no es raro verme con una cámara de fotos de aquí para allá captando todo aquello que ven mis ojos y más, en especial lo imperceptible.

Y aquí estamos nuevamente con nuestras alemanitas preferidas. ¿Qué nos ha deparado esta semana? Ahora mismo lo vamos a saber.

Como recordamos todas, hace muy poco Emma sufrió el cobarde ataque de parte de Ronnie, y como también pudimos apreciar la semana pasada, ha quedado de alguna manera traumatizada por lo ocurrido. Jenny, como buena novia, está preocupada al respecto, entonces intenta hablar con ella.

Están ambas sentadas en las escaleras de la escuela. Jenny le dice que la ve cambiada desde el ataque y Emma le promete que va a manejarlo de alguna manera. A Jenny esto le parece insuficiente, le comenta que en realidad cree que debería hacer algo al respecto (o sea, que Emma tuviera un poquito más de sangre), que esto no debería quedarse así. Emma le dice que aún si fuera a la policía, no sabría ni por dónde empezar, entonces Jenny se ofrece a hacer ella la denuncia, como si el ataque hubiera sido a ella. Están hablando de ataques cuando pasa la profesora Bea y las oye. Por supuesto, lo primero que hace es preguntarles de que ataque están hablando. Emma le cuenta todo el asunto a Bea, pero minimizándolo de alguna manera. Jenny intenta que Bea entienda que no es así como Emma lo plantea, sino que desde lo sucedido Emma ha estado completamente traumatizada, atemorizada, es decir, que no ha sido ella misma. Bea intenta que Jenny comprenda que muchas veces no es fácil para la víctima acudir a la policía por este tipo de sucesos, que de alguna manera entiende que Emma se sienta como se siente. Jenny está de acuerdo, pero como su temperamento es completamente distinto al de Emma, no logra entender porque tiene que ser la víctima la única que tenga que sentirse mal por todo esto. Bea le dice que tiene razón, pero que esto es algo que le sucedió a Emma y es ella quien debe decidir cómo actuar ahora. Entonces Jenny le pregunta si le parece bien, simplemente no hacer nada. Bea le responde que no, porque en definitiva han sido atacadas por ser pareja. Jenny entiende que es así, pero también piensa que lo mismo podría haber pasado porque una de ellas fuera extranjera o porque no les gustara su cara o lo que fuere, porque tipos así siempre encuentran una excusa para actos canallas como estos.

Bea, que está obligada por el guión (porque por algo es profesora y adulta) piensa que podrían hacer otra cosa sin que Emma quede tan expuesta. Entonces les dice que se le ocurrió que podrían ensayar una canción, algo que hablara sobre este tema. Me imagino a los agresores viéndolas cantar y tomando consciencia que lo que hicieron estuvo muy mal (¿?). Por suerte Jenny piensa parecido a mí (por eso la amo) y le comenta lo mismo a la profesora. Bea le dice que no importa, que ellas van a demostrar que están a favor de la igualdad, que no importa de donde uno viene, a quien ama, como es, etcétera. A Emma, que estaba mudita hace ya un rato, le parece algo grandioso. Bea, entonces con el visto bueno de ambas, les dice que lo van a convertir en un gran show, porque no se puede permitir que cosas así pasen en esa escuela, no se puede permitir que la gente viva con temor.

Más adelante, llega el momento de explicarle al resto del STAG sobre esta revolucionaria idea. Bea les cuenta que el asunto va sobre discriminación, que seguramente todos en algún momento han sentido que los rechazaban por algo, que la idea es animarlos y que sepan que no están solos.

Caro opina que nuevamente van a hacer el ridículo enfrente de toda la escuela, pero que bueno, ya es parte de la rutina habitual del STAG. Emma le dice que si es vergonzoso para ella, no tiene que hacerlo. Luzi aprovecha para tirarle un dardo a Caro, con quien siempre se ha llevado tan bien (ironía), y decirle que en realidad se puede ir cuando quiera, que en nunca entendió bien que es lo que busca en ese grupo con ellos. Caro le responde que ella está ahí porque quiere ayudarlos, ya que es la única que tiene un mínimo de idea sobre algo llamado “imagen pública”, pero que claro, nadie aprecia esa cualidad en ese grupo. Bea interrumpe la discusión, y les dice que en realidad no era su intención que se generara semejante debate, sino hacer algo movilizador y útil. De vuelta en el tema, comienzan a dar ideas, a Jenny le parece “genial” hacer una flashmob frente a la catedral (¡la aldea tiene catedral!), Emma quiere cantar un tema de Lady Gaga (no elijan uno del 2do disco, hagan un favor a los oídos), Bodo quiere que se les unan bandas famosas (?), entonces Caro dice que ella podría hacerse cargo de ese tema, ya que trabaja en la industria discográfica. Luzi aprovecha para darle un hondazo y bajarla a tierra, al recordarle que ella es apenas una aprendiz en la industria, que no va a convencer a nadie de unirse a un acto escolar. Aún así, Bea sale en defensa de Caro diciendo que no se pierde nada con preguntar, que de hecho, ella misma le va a preguntar a Frank Peters si hay alguna posibilidad. Jenny piensa que es una buena idea, que cuanta más gente sea, más impacto tendrá el mensaje, entonces Bea totalmente motivada, les dice que es hora de comenzar con los ensayos.

Más tarde o al día siguiente, Jenny y Emma están besándose en el auditorio donde ensayan. Emma le dice a Jenny que por teléfono le había comentado algo de hablar sobre cuestiones anti-discriminación pero que ahora se daba cuenta que sólo la había llevado ahí para besarla (¡que la condenen!). Jenny le dice que no, que en realidad sí la llamo por ese tema, que no se crea tanto, que estuvo buscando frases prejuiciosas sobre la homosexualidad y que le parecería buena idea llevarlas en camisetas.

A Emma le parece genial, pero a su vez tiene miedo que todo esto esté trayendo demasiada atención sobre ellas dos. Jenny le promete que ella se va a asegurar que nada malo le vuelva a pasar…y mientras todas decimos “awwww que linda”, interrumpe Bodo para anunciarles que tiene una cita. Y que mejor que acudir a sus madres ante semejante acontecimiento.

Nuestras Jemma ahora le dan ánimos, le pregunta que ropa se va a poner, le dan consejos y le preguntan si tiene algún regalo para la afortunada (es Lara, la chica que siempre le gustó y que se ve que anduvo de vacaciones bastante tiempo, porque hace mucho no la veía). Bodo les dice que tiene un autógrafo de The Black Pony, que es su grupo preferido, que lo consiguió hace millones de años, en aquella fiesta a la que fueron todos en la discográfica de Frank Peters. Claro, las chicas piensan lo mismo que yo ¿todavía no se lo dio?, y Bodo les dice que no ha tenido oportunidad de hacerlo. Menos mal que sabemos que esta serie se termina, sino con este ritmo alocado (?) que llevan, la 2da cita es para dentro de unos años.

Bueno, finalmente el asunto de la cita de Bodo es un desastre, porque Lara se olvida de él (tristísimo) y encima luego como ve una foto de Bodo en el cine con una profesora de la escuela, piensa que tiene algo con ella, y no, no es una profe buenorra precisamente. Bodo le explica, en realidad sin tener ninguna obligación de hacerlo, que esa profe es su tía, pero que nunca lo había querido decir para que los demás no hicieran suposiciones que nada tienen que ver.

Dejando de lado todo esto que nos aburre un montón, volvamos a nuestras Jemma. Nuestras niñas están sentadas en unos sillones, y Emma le comenta a Jenny que con todo este tema del show, la canción, etcétera, hacía mucho tiempo que no se divertía así. Jenny le dice que se alegra que se esté sintiendo mejor y se besan. Emma, de alguna manera, le pide disculpas por hacer de un beso algo tan raro en los últimos tiempos. Jenny le hace un gesto con la cabeza como de “no importa”. Emma le pregunta si es feliz y Jenny le responde que sí.

Luego le pregunta si no siente que falta algo y Jenny le responde que mientras ella esté ahí, no le hace falta nada más (awww). Emma le pregunta sino necesita que la relación avance un poco (estamos hablando de sexo, para que nos entendamos), y Jenny le responde que por ella, estaría genial, pero que no se estrese pensando en eso, que va a suceder cuando tenga que pasar, que no se preocupe (es la semana que viene, aviso para las ansiosas que todavía no lo sepan). Al otro día, en casa de Jenny, ésta le comenta a Emma que la ve con cara de cansada, como sino hubiera dormido bien, entonces Emma le responde (no sé cómo logra entablar una conversación con el color fucsia furioso del bolso de Jenny) que estuvo pensando en la conversación del día anterior. Jenny le pregunta si está preocupada por los ensayos, y Emma le dice que estuvo pensando en la otra conversación…la sexual, la que nos tiene atrapadas, menos a Jenny que está en una palmera. Emma le comenta que está preocupada por el “lugar”, es decir, si va a pasar cuando tenga que pasar, piensa que ningún lugar de los habituales tiene la suficiente tranquilidad como para que suceda.

Su casa está llena de gente, en casa de Jenny considera que tendrían que desayunar al otro día con el padre de Ben y éste se daría cuenta de lo que acaban de hacer (probablemente este señor piense que ya lo hacen). Jenny se ríe ante los pensamientos de su novia y le pregunta si entonces el motivo por el cual no pudo dormir es porque estuvo pensando en la cita romántica con sexo incluido que tendría con ella, y le comenta que le parece muy dulce de su parte. Luego de esto le pregunta que si entonces el asunto es que necesitan un lugar tranquilo, privado y donde no las conozca nadie, y Emma le dice que sí, que de eso se trata. Jenny le dice que ella conoce un pequeño resort exclusivo…pero ahí la interrumpe Emma y le dice que de ninguna manera un hotel, que le parece algo demasiado “barato”, entonces Jenny le pregunta sino tendrá expectativas muy altas al respecto, y Emma le dice que ella quiere que sea algo especial. Jenny le promete que así va a ser.

Luego hubo algo más relacionado con el asunto de la presentación de STAG, pero no nos aporta gran cosa, y además prefiero terminar esto en lo importante ¡nuestras chicas van a tener sexo!. ¡Hasta la próxima!