Este es el típico post que nunca pensé que escribiría. Y nunca lo pensé porque soy una persona que aunque se suele exponer nunca quiere dar todo de sí misma. Intento ser lo más honesta que puedo y hablar con ustedes y contarles partes de mi vida, pero aún así, me cuesta hablar de todo de mi y en el fondo soy un poco cobarde.

Igual ayer hicimos una reflexión entre amigas de lo que significa el concepto de amistad y de como lo vivimos todas. Y una persona me dio una lección moral inmensamente grande. Me hizo darme cuenta que es importante ser sinceras y que a veces callarse cosas porque no sabes como decirlas es igual de malo. Así que hoy he decidido hablarles de mi mejor amiga.

Una buena amiga me dijo que ser amiga en los buenos momentos es muy fácil, pero que las personas que de verdad te quieren están contigo en las malas. Y solo hay una persona que siempre ha estado conmigo en los momentos buenos y malos de la vida. Mi esposa, la señorita Genix,

Lo que les digo puede resultar totalmente pasteloso y muy en plan pareja romanticona hardcore. Pero lo cierto es que no es así, no tiene nada que ver con eso, sino todo lo contrario. Verán durante mucho tiempo he estado muy cegada por el sueño de tener un bebé. Tanto que me ha sido imposible ver las cosas que tengo y que son reales. Y me cuesta trabajo admitirlo en público pero no es sino otra gran verdad. He estado tanto tiempo metida en mi misma y mis sentimientos que no he sido capaz de ver los sentimientos de las personas que están a mi alrededor y sobre todo los de mi mejor amiga. ¿Y qué hizo ella? Pues echarme un cable, y ayudarme y hablar conmigo y aguantar mis pavadas por lo que sabe que hay dentro de mi en lugar de quedarse con lo que estaba sucediendo. Esa es una amiga hardcore.

Es fácil estar con una persona cuando te hace feliz, eso lo podemos hacer todas sin mayor problema. Pero es increíble estar con alguien que a veces no te sabe ver. Eso es lo que habla realmente del valor de la persona que tienes al lado. Y yo soy la persona más despistada del universo. Muchas veces no veo estas cosas ni me doy cuenta de lo que es realmente importante, y otras no se como actuar y me callo y sigo sin hacer lo que es correcto.

Así que hoy he decidido contárselos a todas ustedes porque me duele mucho pensar que no he sabido apreciar a la persona que tengo al lado en su máxima expresión. Y no importan las razones que tuviera o las cosas que pensara o si no lo he hecho con mala intención, lo que importa es que no he sabido hacerlo y lo tengo que reconocer.

Decirlo en público ni siquiera sirve para remediarlo porque ya fue, de hecho esto es algo que ella no me hubiera pedido, porque ya está perdonado, pero igual es necesario hacerlo. Y lo dicho, llega demasiado tarde porque es algo que tendría que haber hecho hace mucho tiempo, pero pienso que es mejor hacerlo ahora que no haberlo hecho nunca.

Así que gracias Enny por ver más allá de las cosas que te he dicho aunque hayan sido hirientes. Por no ver mi egoísmo ni las cosas que no hago sino verme a mí misma. Gracias por querer seguir siempre conmigo y darme la mano en mis peores momentos. Gracias por quererme más cuando menos me lo merezco.

Voy a intentar a partir de este momento no ser más esa persona, pulir esas partes de mi porque siempre me haces sentir el deseo de ser mejor cada día. Y lo consigues en base a darme el ejemplo, al exponerte tú y entregarte por completo a todas las cosas en las que crees, incluida yo.

Sé que no necesito hacer esto para que me quieras porque me demuestras día con día que me quieres con todo y mis defectos. Pero aún así y aunque a veces pueda parecer que no es cierto porque soy parca y suelo ser seca y me cuesta mucho expresar mis sentimientos, sobre todo cuando es en público, te amo con todo mi corazón y quiero que todo el mundo lo sepa.

No puedo prometer que no cometeré más errores porque a pesar de que lo intento los cometo a diario, pero si puedo intentar ser mejor cada día, y hacer las cosas con más tiento. También puedo aprender a fijarme más en los detalles y seguir siendo despistada con el mundo pero no contigo, porque tú no te lo mereces.

Dicen que es de sabios reconocer los errores, yo pienso que es más sabio aún no cometerlos, pero como tengo toda una vida por aprender me temo que de momento voy a tener que conformarme con la primera opción. Y quiero creer que voy a tener mucho tiempo para demostrarte de mil maneras que puedo ser una mejor persona.

Gracias por ser mi mejor amiga.