Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mis tiempos libres trato de llevarme en fotos recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

¡Welcome back bambin@s! La semana pasada quedamos en estado de semi éxtasis al ver como nuestra parejita preferida (en realidad no hay otra en la historia y lo de preferida se les dio bastante fácil) finalmente, luego de dramas varios, meses y diez millones de capítulos, finalmente encendían la máquina del viento y consumaban su amor, así que luego de ese placentero momento ¿Qué podemos esperar de esta semana? Bueno, veamos con que nos encontramos.

A la primera que tenemos oportunidad de ver esta semana es a nuestra pequeña rubia que se encuentra sentada con Luzi, que al parecer ha descubierto una nueva veta artística en su vida, ahora no sólo canta sino que también compone de manera natural. Emma comienza a preguntarle si se inspiró en algo, de que se trata la canción, y la “talentosa” del grupo le confiesa que las palabras llegaron solas a su cabeza, que simplemente no tuvo mucho que pensar, la canción se hizo sola. Aparentemente la canción está relacionada con Timo, sobre la relación que tenían antes, lo que tienen ahora, lo que Luzi siente, etc. Emma le confiesa que tiene muchas ganas de escucharla, que seguro va a terminar llorando… ¿pero en algún momento dijo que la canción era triste? En fin, siempre me fijo en detalles sin importancia.

Por si alguien se olvidó, la semana pasada los chicos del STAG se habían encontrado con la dificultad que tenía la escuela para que Timo pudiera seguir asistiendo, entonces como es obvio, y porque además es lo único que saben hacer, la idea que se les ocurrió fue la de hacer un concierto de caridad para recaudar dinero para las refacciones edilicias. Obviamente para hacer un concierto, por muy talentosos que sean (Ok, en realidad rescato a Luzi y a Emma, el resto…mmm, y ya bailando creo que alguna vez di mi opinión) tienen que ensayar. Esta semana nos encontramos con una novedad en el STAG, Ben se ha unido al grupo, no sé si canta pero lo que es seguro es que toca el piano. Cuando llega la profe Bea y lo ve ahí se pone un tanto nerviosa, de hecho su cara y gestos durante toda la escena son más propias de estar por ser descubierta cometiendo un crimen que otra cosa…ah, wait! Cierto, que Bea está saliendo o acostándose con Ben, que es menor de edad y es ¡¡su alumno!!…No, entonces tiene razón en estar nerviosa y poner esas caras de estar por morir en el acto. El STAG ensaya “Born this Way” con Luzi como voz líder, como siempre y el resto haciendo coros detrás, lo más significativo de toda esta escena es la cara de pobre pollo mojado de Timo, que además parece no le asignaron ninguna parte de la canción para cantar, y lo que ya les dije antes, Bea hiperventilada ahí por la presencia de Ben. Señora ¡cálmese que no pasa así ni el primer interrogatorio!

Al día siguiente, mientras el STAG está reunido en el auditorio aparece Luzi con la gran novedad, va a tener una presentación en vivo en televisión. Todos festejan, la felicitan, etc, pero no estaba todo dicho, la presentación es ese mismo día por la tarde y casualidades desgraciadas de la vida, es el mismo día del concierto benéfico. Ahí se encienden todas las alarmas, porque la presentación en televisión es en Berlín, y tiene que volver en avión a tiempo para estar en la aldea por la noche…pero aun así los tiempos están bastante justos. Luzi les dice que no va a estar para los ensayos pero cree que va a llegar a tiempo a la presentación. Jenny y Emma ya entran en modo descreídas, Emma le hace jurar a Luzi que nos los va a decepcionar (cálmese niña, que tampoco esto es cuestión de vida o muerte), pero Jenny no se queda atrás y le dice a Luzi que tenga en cuenta que las presentaciones en vivo pueden demorarse o puede suceder cualquier cosa….pero bueno, el único que además de pensar en el concierto también se acuerda que Luzi es una amiga, es el propio Timo, que les recuerda la oportunidad importantísima que es para Luzi todo esto, es prácticamente el puntapié inicial de su carrera artística. Al parecer las fieras se calman momentáneamente a la espera de que la niña prodigio llegue a tiempo para el concierto.

Sin Luzi (y sin Carol que también trabaja en la discográfica) los chicos comienzan a preparar todo para la noche. Emma comienza con sus preocupaciones, que si Luzi no llega, que como van a hacer, Jenny y los chicos intentan que se calme, le explican que todavía quedan un par de horas, que no sea alarmista…a mí por un momento me provoca golpearla, pero sus amigos tienen más paciencia que yo. A todo esto igual están más solos que Hitler el día del amigo, porque la profesora y Ben, para variar, están desaparecidos….obviamente están desarrollando su amor incontenible por ahí, con lo cual por las dudas los pocos que quedan del grupo ahí, ya comienzan a pensar alternativas para la presentación de la noche. Yo lo único que les pido es que no bailen, hagan mímicas, suelten globos, no sé, cualquier cosa, pero no bailen.

Llega la hora de la presentación y ¿adivinen qué? Luzi no está, se demoró todo al finalizar su presentación en vivo y ni siquiera pudo avisarle a sus amigos que no iba a estar ahí. Como no está Luzi, tampoco está Caro, con lo cual el STAG ya perdió a dos por el camino para la presentación. Emma totalmente histérica no sabe que van a hacer, Jenny le pide que se tranquilice y le dice que ellas van a cantar la parte de Luzi. Cuando ya no tenían esperanzas ni con Ben (que andaba desaparecido con la profesora) por suerte aparece antes de que la histeria colectiva los superara a todos. Un poco improvisando y otro poco con coraje, deciden hacer la presentación aún con las ausencias, por Timo. Por suerte Emma tiene muy buena voz, entonces de alguna forma disimula esos pasos descoordinados que dan sobre el escenario, estaba por decir que el vestuario era horrible pero ¡Hola Jenny vestida de cuero!, Tremendo, sin palabras, tanto que le perdono que es un desastre bailando y que cantando tampoco se luce mucho.

Pese a todos los pronósticos la presentación sale muy bien. Los chicos del STAG más Lara (la chica o lo que sea de Bodo) se van a casa de Ben un poco borrachines todos festejando que han recaudado 3000 euros que alcanza para lo que hay que modificar en la escuela. Ben pregunta si alguien sabe algo de Luzi y el resto no tiene ni idea. Comienzan a verse las caras de decepción en todos y Emma comenta que nunca pensó que podía dejarlos tirados por un programa de televisión. Pero a ver, niños entiendan que ahora Luzi tiene obligaciones profesionales, no es como que los dejó tirados a propósito, pero nada, que sino tenemos drama ya damos por concluida este programa.

Al día siguiente el STAG está reunido y siguen sin saber de Luzi…esto ya es como raro, o sea, ¿se cayeron las comunicaciones entre la aldea y el mundo? ¿Luzi todavía no tuvo un minuto para enviar siquiera un mensaje de texto? Por supuesto, los del STAG a medida que pasan las horas, cada vez están más enojados con ella. Jenny comenta que ahora Luzi tiene un contrato y obligaciones profesionales que atender, que va a estar fuera muchísimo tiempo, que ya casi no van a poder contar con ella. Finalmente Luzi aparece, un poco molesta porque nadie le avisó que había un ensayo. Los chicos le echan en cara no haber sabido de ella el día anterior. Luzi les pregunta si acaso no recibieron un mensaje de parte de Caro, quien supuestamente tenía que avisarles del contratiempo que le había surgido en Berlín y por el cual no iba a llegar. Por supuesto Caro no les informó de nada. Luzi igualmente les pide perdón por haberlos dejado solos. Jenny le dice que ellos saben que no lo hizo a propósito sino que fueron obligaciones que tiene ahora que le quitan tiempo para lo de ellos. Luzi promete que no va a volver a suceder, pero la más escéptica y dolida Emma, le pregunta que como pueden saber que eso es cierto. Luzi que no sabe que decirles, les pregunta si acaso tienen una mejor idea, y Jenny le dice que en realidad preferirían que deje el grupo. ¡Ah bueno! Eso es solidaridad con una amiga eh, una vez que no llega a una presentación y ahí la echan del grupo, ¿no serán un poco exagerados?

Luzi no lo puede creer, le pregunta a Timo si realmente quiere que ella se vaya y él le dice que no es decisión de él. Jenny intenta decirle que no tiene que tomárselo de manera personal (jajajajaja), Luzi le recuerda que ella está ahí desde el comienzo, que es la fundadora del grupo, Emma le dice que todos han contribuido a la existencia del grupo, Jenny le dice que todos están dando todo al cien por cien ahí, y que ella es la única que no lo hace. Que duro todo esto, ¿estos eran amigos de verdad? Luzi les recuerda que la están condenando por una sola vez que no pudo estar, y Jenny le dice que esto va a volver a pasar porque cada vez va a tener más presentaciones y obligaciones. Luzi le pregunta si sabe todo eso por una canción con éxito que tuvo de niña en Asia (uy, tensión…)…Jenny le dice que ella debería enfocarse en su carrera solista ahora, así que Luzi se marcha.

Los que quedan deciden comenzar a ensayar entonces Timo le pregunta a Emma si realmente no le importa en absoluto lo que acaba de pasar. Emma le dice que sí, pero que tienen que seguir adelante. Timo le pregunta si era necesario haberlo hecho de esa forma (si Emma, las está llamando insensibles). Bodo (un poco para defender a sus madres) le dice que ayer fue una presentación de televisión, pero mañana será una entrevista, una reunión con alguien…que simplemente es así. Timo les dice que él no puede imaginarse ese grupo sin Luzi. Emma y Jenny (que parece están simbióticas en egoísmo) le dicen que es lo mejor para ambas partes. Ellos no tienen que depender más de Luzi y Luzi puede enfocarse en su carrera. Timo les recuerda un detalle importante…Luzi seguramente no les va a volver a hablar, o sea, no pierden un integrante del STAG, están perdiendo una amiga. Pero nada, los otros tres están un poco cegados y ni caso.

Más adelante, otra vez en el ensayo en el auditorio, está ahí Caro…que sólo tiene media hora para estar ahí ¿Hola? ¿Y a ésta porque no la echan? ¿Coherencia? Todos están preocupados porque la profesora no aparece. Aparentemente además de perder la cabeza por Ben, también perdió la noción del tiempo, porque lleva rato desaparecida.

Mientras seguían ahí con el tema Luzi, aparece la directora a darle malas noticias. Aparentemente, por mucho dinero que hayan recaudado, no los autorizan a hacer las refacciones, para eso deben cambiar planos, adecuar todo a medidas de seguridad, etc., y para esos e necesita muchísimo más dinero del recaudado, con lo cual…Timo tendrá que cambiar de escuela. Los chicos se quedan indignados y pensando que hacer. Timo les dice que a él ya todo esto comienza a ponerlo de mal humor y prefiere que ya no hagan nada más, que él está bien con esta decisión.

Finalmente aparece la profesora desaparecida y es momento de darle todo el parte de novedades. Le cuentan que no se han autorizado las refacciones en la escuela y que Timo está ahí sólo para despedirse…ah, y un pequeño detalle, la solista del grupo ya no está más en el STAG. Bea intenta que razonen lo que hicieron, les dice que tienen que intentar que Luzi vuelva al grupo…que el STAG sin Luzi es…. (creo que no completa la frase para que no se depriman) y le pide a Timo que no se de por vencido, que tiene que luchar, que no puede quedarse esperando un milagro. Cuando está en plena charla motivacional aparece Luzi, que lo primero que aclara es que no está ahí para entrar de nuevo en el grupo, sino para darle a Timo el dinero que le pagaron por su presentación en televisión. Al parecer con ese dinero ahora si cubren la totalidad del dinero que falta para las refacciones.

Bodo festeja pero Timo le dice a Luzi que él ya tomó la decisión de irse. Le agradece mucho pero cree que es lo mejor. Le dice que sería mejor que le diera el dinero a su madre, pero Luzi le dice que no es lo que ella quiere y además ya lo discutió con su madre, quien piensa que es el mejor uso que le puede dar. Timo le dice que le parece un gesto muy dulce de su parte, pero que él ya no pertenece ahí. Bea intenta que se dé cuenta que con el dinero las refacciones sólo llevarían un par de días, pero Timo que es como una piedra, no cambia su decisión. Luzi, un poco frustrada, le dice que entonces ella ya no tiene nada que hacer ahí y se marcha.

Y eso fue todo…no hubo acción amorosa jemmanística, sólo conflictos grupales, así que esperemos tengamos más suerte para la próxima semana. ¡Hasta la próxima!

Mil gracias a @Frieda84 por su ayuda con los screens de la serie.