Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mis tiempos libres trato de llevarme en fotos recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Y aquí estamos de nuevo para ver que nos ha deparado la historia de nuestras alemanitas preferidas. La semana pasada tuvimos la actitud drama queen de todo el STAG echando a Luzi del grupo y de Timo después, rechazando el dinero que Luzi le ofreció para las reformas de la escuela. Veamos que pasó a continuación.

Después del rechazo del dinero por parte de Timo (me desquicia la tozudez de este individuo), Luzi no se queda de brazos cruzados y decide donar el dinero de manera anónima. Cuando Timo va a ver a la directora de la escuela para decirle que ha reconsiderado el asunto de cambiar de lugar y que ya ha elegido una escuela que se adapta a sus necesidades, la directora le dice que de ninguna manera, ya que ahora con el dinero para las reformas, no tiene sentido que él pierda su lugar ahí. Timo le dice que aunque la donación sea anónima, sabe perfectamente de parte de quien viene y que él no se va a quedar en esa escuela. ¿Podemos matarlo? La directora le dice que ella va a utilizar el dinero para el propósito para el que fue donado, y además él va a permanecer en esa escuela, porque ella como directora le puede romper ya mismo los formularios de traslado. O sea Timo, que te quedas o te quedas. ¿Quedo claro?

Caro se entera de este gesto por parte de Luzi, entonces como ella quiere hacer las cosas bien en su carrera dentro de la industria discográfica, tiene la grandiosa idea de publicitar esta buena acción para generarle publicidad positiva a la nueva estrella del pop naciente.

Mientras tanto, la nueva canción de Luzi ya se comienza a escuchar por todos lados, y en ella es obvio que habla de Timo. Timo se acerca a hablar con Luzi para preguntarle sobre este tema y ella comienza a reconocer que sí, que la letra de la canción es sobre ellos…pero claro, nada puede darse tan fácil, en el momento en que está ella reconociendo eso, aparece un reportero para preguntarle sobre su donación. Conclusión de todo esto, Timo piensa que la donación la hizo sólo para darse publicidad.

Luzi no sabe cómo explicarle a Timo que no fue idea de ella, de hecho, no tiene idea como la prensa se enteró. Timo obviamente no le cree. Llegado un punto deciden que lo mejor es dejar de hablarse porque no se van a poner nunca de acuerdo. El resto del STAG observa esta situación, y una de las más preocupadas es Emma, que lo comenta con Jenny. Jenny, le dice que quizá Luzi no quería hacer esto, pero que la industria de la música es así, y quizá alguien lo decidió por ella, que de hecho, a partir de ahora, todo lo que haga va a estar en boca del público y quizá es lo mejor que ya no forma parte del STAG. Ok, vamos a decirlo clarito, esos comentarios suenan un poco ¿resentidos? ¿envidiosos?, como sea, esta no es nuestra Jenny, que se la lleven porque no me gusta. A Emma le da igual todo esto, ella conoce más a Luzi y sabe que su amiga no es así. Igual bien que fue la primera en apuntarle para echarla del grupo.

Finalmente Luzi se entera que la filtración a la prensa fue por Caro, así que como una loca enojada se le va encima a recriminarle haber hecho esto sin su consentimiento. Caro le dice que tiene que ir acostumbrándose a estas cosas porque su carrera musical va a tener muchos de estos acontecimientos. Le dice que a diferencia de ella, al menos hay alguien que sí se preocupa por su carrea profesional. Luzi se queda mal, no tanto por lo que piensen los demás, sino porque Timo piensa que lo hizo para favorecer su carrera, en una muestra más de que la invalidez la tiene en la cabeza y no en las piernas.

Más adelante, con todo el STAG reunido (o sea, todos menos Luzi), Emma le recrimina a Caro lo que le hizo a Luzi, de armar toda esa movida publicitaria con su donación sin su permiso. Jenny intenta hacerle entender que una carrera musical es así y que Luzi tiene que hacerse a la idea que todo va a cambiar y que no siempre va a lograr hacer lo que ella quiera. Emma le dice que porque le haya sucedido a ella no tiene porque ser igual para Luzi. Jenny la fulmina con la mirada ante ese comentario y se queda a partir de ahí pensativa. ¿Nos perdimos algo? ¿Qué paso con la carrera de estrellita infantil exitosa en Asia de Jenny?

No sé, pero la mirada hacia Emma, lo que se dice simpática, no fue. A continuación comienzan a ensayar una canción y cuando llega la parte de Timo, no puede cantar, se queda sin aire y se queda contrariado a un costado. Esto es como un deja vú, porque Timo ya tenía estos problemas y Bea le había explicado que tenía que reeducar su voz, pero nada, Timo sigue con mala cara y al final en vez de darnos un poco de pena, ya comienza a molestar con su actitud, porque en definitiva todos han intentado ayudarlo, él los rechaza, pero luego va de víctima incomprendida.

Emma, que parece que va volviendo en sí y se acuerda de que alguna vez tuvo una amiga llamada Luzi, se acerca a hablar con ella. Le dice que ella sabe que no hizo la donación por motivos publicitarios, y le comenta que Timo parece va a dejar el STAG. Luzi le pregunta el motivo… ¿no es obvio? ¿por qué es tonto? Ok, no son opciones. Emma le comenta que el último ensayo fue un desastre y que quizá sea necesario que alguien le ayude…o sea, ella.

Luzi comienza a dudar cuando las interrumpe Jenny. Luzi las deja solas y Jenny aprovecha para recriminarle a Emma que no mantenga distancia de Luzi ¿tiene lepra? ¿pasa algo?. Emma le dice que Luzi es la persona indicada para ayudarlo y Jenny insiste que no, que ella lo único que va a hacer es defraudarlo. Bueno, ya está bien ¿Qué le pasó durante su carrerita musical?

Jenny sigue con que ser estrella pop es un trabajo a tiempo completo, que Luzi no va a tener tiempo para eso. Emma piensa que entonces que lo ayude a medias, pero que lo ayude. Jenny le dice que es imposible, porque un solista tiene ensayos, conciertos, ruedas de prensa, sesiones de fotos, videoclips, etc., que Luzi no va a poder. Emma entonces le pregunta que edad tenia ella cuando todo esto sucedía, y Jenny le dice que trece. Emma le recrimina que siempre se cierra cuando ese tema surge, que necesita saber que fue lo que la afectó tanto, pero Jenny no quiere saber nada con exponer su pasado así que cambia de tema. Le vuelve a decir que Luzi no es la persona indicada para ayudar a Timo, y Emma enojada le dice que no se preocupe, que la próxima vez que quiera hablar con alguno de los dos, le va a pedir permiso. Ya tenemos problemas en el paraíso… y encima ni un beso más nos han mostrado, que asco todo.

Un rato más tarde, Jenny se acerca donde está Emma y le dice que tiene razón, que todo este tema le recuerda a su carrera musical. Emma le dice que las cosas con Luzi no tienen que ser iguales, que además ellos siguen siendo sus amigos. Jenny le dice que quizá entonces sean la próxima portada de revista junto con ella. Emma que le conoce el punto sarcástico le dice que no puede decir eso, entonces Jenny (la desconfiada) le dice que si acaso cree que lo de la donación saliendo en una revista fue casual. Emma sigue sosteniendo que su amiga Luzi sería incapaz de hacer eso. Jenny le dice que no quiere discutir más con ella sobre este tema y se abrazan.

Por la noche se van a Chulos (la única discoteca de la aldea), Emma se va al baño y Jenny se queda en la barra viendo como Sophie (la pelirroja que andaba con Ronnie) baila sola como una autómata perdida en la pista. O sea, así a simple vista, va drogada de la vida.

En su camino hacia el baño Emma tiene la desgracia de toparse con Ronnie (tan bien que estábamos sin su presencia), que obviamente comienza a intimidarla. Comienza con preguntas sobre que hacen ellas dos en la cama, si ya han tenido algún trío y demás comentarios igual de lamentables. Emma logra escaparse y la encuentra a Jenny en el mismo lugar donde la había dejado. Le dice que prefiere irse a otro lugar, pero Jenny le dice que no, que preferiría quedarse porque ve que Sophie no está bien. Cuando ambas la observan está justo en ese momento bailando con Ronnie que le da una pastilla. Emma insiste en que es un problema de ella, que se quiere ir. Jenny le dice que no, que no se puede ir porque Ronnie la tiene drogada. Emma le dice que Sophie está ahí porque quiere y con quien quiere.

Jenny le dice que Sophie tiene un problema de drogas, que no la puede dejar, y Emma le recuerda que ella tiene un problema con Ronnie. No se ponen de acuerdo, y Emma se termina yendo. Jenny la persigue, intenta explicarle que le preocupa que Ronnie pueda estar drogándola con cualquier cosa, y Emma sigue en lo suyo, que no es su problema y que se quiere ir de ahí. Claro, Emma la parte donde Ronnie la arrinconó hace menos de cinco minutos no se la explica a su novia, en fin, que Emma ahora sí, se va del todo.

Jenny se queda toda la noche esperando por Sophie hasta que finalmente sale de Chulos por la mañana. Sophie está más en el otro mundo que en este, entonces Jenny la lleva a su casa. Sophie habla cosas incoherentes, Jenny está preocupada por saber que pastillas tomo y cuantas…pero de Sophie no va a obtener ninguna respuesta.

Mientras tanto en la escuela, Emma la ve a Luzi y le pregunta por Jenny. Luzi le dice que no la vio en la clase de inglés que deberían haber tenido juntas, entonces le pregunta si se han peleado y Emma le dice que sí, pero nada grave. Luzi aprovecha para preguntarle si piensa que Timo aceptara que ella lo ayude con el tema de su voz, y la rubia le dice que si… ya está mintiendo, ya sabemos que el cabezón ese no va a aceptar tan fácil, porque aquí lo que les falta de inteligencia les sobra en orgullo.

En casa de Jenny, Sophie no está pasando precisamente por su mejor momento. Llora, se siente mal…Jenny le hace compañía. En un momento Sophie al parecer vomita y vuelve con otra ropa, una muy ridícula por cierto, pero que suponemos que se la presto Jenny, a quien ya sabemos su vestuarista odia. Sophie que está muy mal, le pide que la abrace y comienza a hablar sobre su madre y cuanto la extraña. Jenny se queda ahí acariciándole la cabeza. Mientras todo esto sucede, una Emma alterada comienza a llamarla al móvil, pero como la otra está entretenida sosteniéndole la cabeza a la drogada, no responde.

En la escuela, Emma sigue preguntándole a todo el mundo por su novia, hasta que se cruza en su camino el imbécil de Ronnie (¿no llevábamos varios capítulos sin este molesto?) quien le dice que su novia está con su novia. Emma no le cree, pero claro, comienza a recordar la noche anterior y la insistencia de Jenny por quedarse y claro….sus miedos comienzan a crecer, así que lo mejor es ir a casa de su chica y quedarse más tranquila (o no).

Emma llega al cuarto de Jenny y comienza con esa costumbre rara que tienen en series y películas, hablarle a las sábanas sin saber quién está debajo. Emma le dice a las sábanas que lo siente mucho, que lamenta lo de la noche anterior, que fue mal pensada, un poco celosa (y hablándole a las sábanas se me ocurre algún adjetivo más). Mientras, en otro lugar de la casa, Jenny sale de la ducha y se cruza con el padre de Ben. Él le dice que pensó que estaba en su habitación y que por eso la envió a Emma ahí.

Cara de “me quiero morir” de Jenny y cara de “que mal lo pasa esta chica, mejor no hago comentarios” del padre de Ben.

Emma se cansa de hablarle a las sábanas así que finalmente se decide a descubrirlas y…como ya sabíamos, no es Jenny, sino Sophie. ¡¡Drama!!

Y así nos dejan… ¡cuánta maldad! O no nos dan casi nada de nuestras chicas o a sufrir con estos conflictos ridículos. Esperemos que no nos tengan ahora una vida para que estas dos mamertas se reconcilien, porque supongo que Sophie (in the sky with diamonds) podrá al menos decir que ella no hizo nada con Jenny ¿no? ¿no? ¡Hasta la próxima!