Escrito por: Yovanu

Soy Vanu y escribo desde Buenos Aires, Argentina. En mi tiempo libre trato de llevarme en fotos, recuerdos de todo aquello que me parece hermoso, ya sea extraordinario o cotidiano. Amo el cine, las series, viajar, las charlas con amigos filosofando sobre la vida e intentando cambiar el mundo….y básicamente, soy un cronopio.

Buenas, buenas…hoy no les vengo a hablar de ninguna serie, sino de un programa especial de 60 minutos de duración llamado “Daughters of Club Bilitis”.

Este mini drama se emitió hace poco en KBS, un canal de Corea y generó mucha controversia porque todavía el asunto homosexual es bastante tabú, especialmente en la televisión. La historia gira en torno a tres parejas de mujeres de distintas generaciones.

Por un lado tenemos la pareja adolescente, donde conocemos a Jooyeon, una chica que se da cuenta que le gustan las mujeres pero está rodeada de un ambiente que no le permite expresarlo, entonces su manera de conocer a otras chicas que estén pasando por una situación similar es a través de un falso documental, donde ella aprovecha para hacerles preguntas, que en definitiva son sus propias dudas. Pero claro, que no iba a ser la única, y así es como conoce a otra chica, Yeongyeong, en su misma escuela que comienza a darle consejos sobre cómo actuar al respecto, para que todos los demás no se den cuenta que es lesbiana.

Luego tenemos la pareja intermedia, dos mujeres que andarán entre los 20-30 años y están en crisis. Una de ellas, Yeongyeon, tiene dudas sobre su sexualidad y sobre su relación con su novia, Hanna.

Y finalmente las dos mayores, una pareja que lleva una década junta pero que se conocen hace 30 años. Una de ellas ha perdido el contacto con sus hijos luego de separarse de su marido e irse a vivir con su mujer. Las cosas se van a ver un poco alteradas con la aparición repentina de su hija. A su vez, esta pareja es la que lleva el Club Bilitis que le da nombre a la historia.

Esto es todo lo que les puedo contar, porque lo ideal sería que lo vieran con sus propios ojos y vengan aquí y lo comenten. Los videos están subtitulados gracias a Natiuxx y quien les escribe, así que pueden disfrutarlos a continuación. Espero que les guste tanto como a mí.

P.d: en algunos comentarios en los videos, nos dijeron que este tipo de ficción tiene como nombre dorama, busqué sobre el término y hace referencia a historias japonesas, con lo cual me queda la duda si también aplica para las historias coreanas… así que si entre ustedes hay alguna que sepa sobre el tema, quizá pueda sacarme la duda. ¡Gracias!