Escrito por: CindyAparicio
Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”
Bienvenidas mis queridas lesbicanarias a otro recap más de esta serie que me gusta llamar “No es una serie sobre una pareja de lesbianas pero Maura y Jane se casaron secretamente antes de que comenzara la segunda temporada” Osea Rizzoli & Isles.
Es una fresca y cotidiana mañana en la oficina para nuestro dúo dinámico, café recién hecho, panqueques en forma de conejito, cabello brilloso estilo “tuvimos acción toda la noche” y escenas del crimen con cuerpos calcinados. Como decía, otro día cotidiano para la familia Gayzzoli, Maura y Jane desayunan juntas en la comisaría, porque no todos los días se puede desayunar en la cama, mientras mamá Rizzoli las consiente con sus platillos favoritos: Omelette de claras para Maura y panqueques de conejitos para Jane. Rizzoli protesta porque, con una novia que la hace ser tan adorable como lo es Maura, Jane Rizzoli no puede permitirse verse menos butch.
Jane despreocupadamente corta las orejas de su panqueque y las pone en el plato de Maura, porque estas dos se casaron secretamente en vacaciones, mientras le exige a su madre que no haga más conejitos en público. Mamá Rizzoli aprovecha la ocasión para hacer hincapié en que estaría más que feliz en hacer panqueques de conejitos para sus nietos lo cual hace que la detective de un respingo y lance el tenedor al suelo porque cualquier butch que se respete tendrá un ataque de pánico ante la perspectiva de un embarazo (Maura por el otro lado…). Mamá Rizzoli identifica el tenedor caído como una señal del destino para una “visita femenina”. Maura pregunta a mamá Rizzoli si eso significa que está menstruando porque cuando voy a casa de mis amigas la menstruación de sus madres es un tema que me interesa muchísimo.
La visita femenina que vaticinaba mamá Rizzoli se manifiesta en la cafetería para desgracia de Jane, Teresa la ex de Frankie está en la ciudad buscando empleo. Mamá Rizzoli la recibe con el típico abrazo de “Si tuviera púas en el cuerpo estarías muerto” lo cual, en versión de Jane Rizzoli, es más bien un “No se me olvida que eres la hija de puta que dejó a mi hermano justo cuando él acababa de comprarte un auto”. Maura nota que la reunión familiar es un tanto incómoda, menos mal que las habilidades detectivescas de la Dra. Isles mejoran considerablemente en la escena del crimen porque es hacia allá a donde Jane y Maura irán en unos momentos. En la escena del crimen no queda mucho más que una pila de huesos chamuscados, Maura afirma que no es posible determinar si el cuerpo es masculino o femenino pero Jane afirma que es definitivamente masculino a lo cual Maura corrige diciendo que por la altura de algún hueso occipital el cuerpo debe ser femenino. Jane te dirigió y tú caíste en la trampa Maura, a mí se me hace que esta no es la primera vez que algo así sucede. Jane Rizzoli celebra. También se me hace que esta no es la primera vez que esto sucede.
¡YES!
De vuelta a la comisaría Jane interroga a Frankie sobre la visita de su ex a lo cual Frankie responde con la vieja carta de “¿Te acuerdas de cuando tuviste tu lapsus hetero y tuviste un novio?” No te preocupes Jane, todos tuvimos nuestro momento de confusión, lo importante es que ahora tienes a Maura. Frost, Korsak y Jane irrumpen en la casa de la muerta, y cuando digo irrumpen me refiero a “Frost tira la puerta con su macho power”. En casa de la víctima Frost y Jane encuentran viejos árboles genealógicos, quiero decir siglo XV viejos, y Korsak encuentra otro gato abandonado porque este hombre es el verdadero héroe de la serie. En el sótano el maravilloso trío descubre el no tan maravilloso pasatiempo de nuestra víctima quien aparentemente era una bruja. Creo que no es necesario explicarles la relación entre brujas y lesbianas ¿O si? Jane se comunica inmediatamente con Maura porque cualquier altar wiccano es un pretexto para hablar con tu chica y la Dra. Isles se teletransporta al sitio para darle un vistazo a la escena, y por escena me refiero a Jane Rizzoli. En el lugar nuestra doctora favorita se toma su tiempo para analizar los componentes del altar mientras Jane se queja impacientemente de sus no tan rápidos métodos por lo que Maura le pide se que vaya a otro lado. Jane exclama que al parecer “alguien si tuvo un visitante incómodo”. Ok, ¿han escuchado esa teoría sobre cómo cuando tienes novia tu período se sincroniza con el suyo? Pues creo que a Jane y a Maura les pasa igual. Tan gay. Isles deslumbra a todos por su extenso conocimiento sobre asuntos de brujería y wicca; parece que alguien pasa los domingos como cualquier lesbiana del planeta: Viendo maratones de Buffy y Charmed.
A Maura Isles no le simpatizan tus bromas
Frost, Korsak y Jane descubren que nuestra bruja era dueña de una amplia extensión de terreno codiciado por un agresivo agente inmobiliario, por supuesto lo interrogan pero esto no arroja resultados. Menos mal que nos importa un comino el caso de la semana. En asuntos importantes, Jane y Maura están teniendo un picnic en el parque, o algo así, en realidad están montando vigilancia para averiguar con quien ha quedado Frankie. Bueno esto no es exactamente correcto ya que en palabras de Maura no están espiando sino que están “Recolectando información para comprobar una teoría”. Jane se queja sobre “estar acalorada”. ¿Es esta la parte donde Rizzoli se desviste en el auto y Maura le pide que le desabroche el vestido? Antes de que pueda pasar algo Jane recibe una llamada y nuestras Gayzzolis contestan al sonido de “Rizzoli… e Isles”. Apuesto a que ese mismo saludo es el que suena en la contestadora de Casa Gayzzoli. Frost y Korsak descubrieron que la víctima heredó su codiciado terreno a tres compañeros de brujerías pero a Jane sólo le interesa saber quién es la “bonita con el piercing en el labio”. Efectivamente, Rizzoli no pregunta quién es “el apuesto chico de los piercings” sino quien es “la chica bonita de los piercings”, menos mal que no es lesbiana. Frankie interrumpe la misión espía para informarle a Jane Rizzoli que además de ser tía de un auto también se convirtió en tía de Lili, la hija perdida de Frankie. Las tias lesbianas siempre son las mejores.
Mis tías favoritas
De visita con los familiares brujos, Jane y Maura interrogan a los amigos de la víctima. Nadie se pregunta por qué la Dra. Isles está interrogando testigos porque, francamente, nadie se imagina a Jane Rizzoli sin Maura Isles. Como ninguno está sacando demasiada información del interrogatorio uno de los brujos propone una sesión espiritista para preguntarle directamente a la víctima quien la mató. Diablos, si mi trabajo fuera así de fácil. Jane no está precisamente emocionada por los poco ortodoxos métodos de interrogación pero Maura parece emocionadísima. Mamá Rizzoli interrumpe a nuestra pareja para compartirles su propia emoción por ser abuela, al menos le dará a Jane un descanso, y le pide a Maura permiso para organizar una reunión familiar en su casa porque en algún punto de esta serie todos los Rizzolis se mudaron a casa de Maura. Jane tampoco está feliz con esto, ella sólo quería una noche tranquila con su chica. Korsak se aparece para informar que el padre de una de las brujas relacionadas con la víctima es un cura católico bastante conservador pero por muy sospechoso que parezca alguien perteneciente al grupo que hace 300 años persiguió y mató brujas él tampoco es el asesino.
Médicos forenses, siempre tan oportunos para cualquier área detectivesca
Dado que los métodos tradicionales no funcionan, Jane, Maura, Korsak y Frost deciden acudir a la sesión espiritista con los amigos de la víctima. El ritual que consiste en comer frutos secos y posiblemente sexo heterosexual no emociona a Jane en lo absoluto pero Maura, Korsak y Frost están más que interesados en todo el asunto. Korsak está un poco impresionado pero Frost le tranquiliza diciéndole que si se asusta puede tomarle de la mano. ¡Dios, esta serie es tan gay! De vuelta a casa Gayzzoli, Jane y Maura discuten sobre movimientos musculares involuntarios (No estoy segura de si siguen hablando del caso de la semana) antes de encontrarse con el resto de los Gayzzolis compartiendo la mesa con Teresa, la ex de Frankie, y su presunta hija Lili. Rizzoli ni si quiera se preocupa por ocultar su desagrado por su ex cuñada y a la menor oportunidad se roba la tacita de su sobrina para obtener ADN. Maura le cuestiona pero Jane sólo le murmulla que coja el bolso y guarde la tacita lo cual Maura hace obedientemente. ¿No es genial cuando tú eres butch pero tu novia usa bolsos lo convenientemente grandes para ocultar las evidencias de tu crimen?
Porque amor es guardar los artículos que roba tu novia en tu bolso
En otros asuntos, otra bruja es atacada pero logra sobrevivir; la investigación lleva a nuestro trío favorito a descubrir que el brujo amigo de las víctimas también se acaba de unir a la lista de fallecidos, supongo que ahora si es posible decir que hay una cacería de brujas. Mientras Maura realiza la autopsia de la nueva víctima Frankie llega para cuestionarle sobre el paradero de la tacita de su hija, la cual está siendo procesada para averiguar si la paternidad de Frankie es tan cierta como la heterosexualidad de Rizzoli & Isles. Maura le pide a Frankie que no se moleste con Jane ya que ella sólo se robó la tacita porque lo ama y Frankie le pregunta a la Dra. Isles cual es su excusa, pero esto es una pregunta retórica porque todos sabemos que Maura lo hizo porque ama a Jane. Punto. Mamá Rizzoli interrumpe con su propia evidencia robada y es la oportunidad que Maura aprovecha para ir a hablar con Jane, lo cual es una excusa válida en cualquier situación.
Mediante el análisis del contenido estomacal de la segunda víctima Maura descubre que murió antes de que la segunda bruja fuera atacada, lo cual lleva a Rizzoli a deducir que la persona que mató al brujo de los tatuajes fue precisamente Sabrina, la bruja atacada, y la Dra. Isles completa que esta es esquizofrénica. Desgraciadamente para Sage, la chica hermosa de los piercings, Sabrina la está usando como leña para su hoguera humana en medio de un ataque psicótico pero Jane Rizzoli llega justo a tiempo para taclearla y salvar el día. Jane Rizzoli podrá desayunar panqueques de conejitos pero al final del día serán sus habilidades butch las que resuelvan los crímenes. Para celebrar otra vida salvada Maura y Jane comparten un momento en el bar de siempre, Korsak y Frankie se les unen y el hermano Rizzoli le informa a Jane que los resultados de las pruebas de paternidad dieron negativo, Lili no es su hija. Jane y Maura lamentan escuchar esto porque significa que mamá Rizzoli volverá a pedirles nietos pronto, Korsak sugiere que mamá Rizzoli adopte a Baretta, el gato rescatado, pero a Jane no le parece la idea, bueno hasta que Maura decide que es una genial idea. Los cuatro amigos comparten un trozo de pie, algunos abrazos y la familia Gayzzoli disfruta de otro final de un buen día.
Nada hace a Maura feliz como ver a los Rizzoli felices
¡Hasta aquí el resumen de esta semana! No se olviden de sintonizarnos el próximo miércoles para otro capítulo más de su telenovela favorita Gayzzoli & Islez.