Triste pero cierto chicas, la discriminación nos afecta a todas, ya ni ser famosa te salva de que te echen de un avión por ser lesbiana. Por qué ¿qué persona más adorable hay en este mundo que Leisha Hailey? La actriz conquistó nuestros corazones interpretando a la lesbiana más divertida de la televisión según las lesbicanarias, Alice Pieszecki, y la que no cayó con su gracia se enamoró de ella por la música genial que hace junto a Camila Grey en Uh Huh Her. En fin, el caso es que si hay alguien a quien crees que no van a molestar es a ella ¿no?

Pues no señoras, me temo que no. Esta noche andaba yo tan feliz como lombriz por los mundos de Yuppi cuando de repente la actriz empezó a mandar Twitts super enfadada porque acababan de bajarla de un avión por haber besado a su novia. ¡Lo que nos faltaba!

Resulta que Leisha Hailey besó a su novia de casi cinco años Nina Garduono Camila Grey en un avión de la compañía. Un pequeño piquito en los labios, nada sensacionalista. De repente, una azafata les llamó la atención diciéndoles: «es una aerolinea familiar, no está bien besarse». La pareja obviamente se molestó por el comentario, ¿de cuando acá está mal besarse en un avión? Lo he visto miles de veces en el montón de compañías en las que he viajado y nunca me ha tocado ver que le digan nada a una pareja hetero por compartir un piquito. En fin, que en lugar de llamarle la atención a la azafata por mear fuera del tiesto han bajado a Leisha y a su novia del avión. WTF! Southwest.

Después de que Hailey mandar sus Twitts la noticia empezó a extenderse por todo internet. Varios artistas, incluida Katherine Moennig (Shane en The L Word) y Renee Olbert (Simone de Seeking Simone) han hecho RT apoyando a Leisha y llamando a sus followers a secundar el boicot que está organizando la actriz contra la aerolinea. Basta hacer una pequeña búsqueda en Twitter para descubrir que Southwest no tiene el mejor de sus días. Hace unos momentos la aerolínea acaba de publicar la siguiente declaración:

Reportes iniciales indican que hemos recibido quejas de muchos pasajeros quejándose del comportamiento que tenían como excesivo. Nuestra tripulación, responsable del confort de todos los pasajeros a bordo, se acercó a los pasajeros basada solamente en el comportamiento y no en el género. La conversación escaló a un nivel que era mejor resolver en tierra que en el vuelo. Lamentamos cualquier circunstancia que haga un pasajero no tenga una experiencia positiva en Southwest y estamos dispuestos a trabajar directamente con los pasajeros involucrados para ofrecerles nuestras extensivas disculpas por no cumplir sus expectativas.

Como ven la compañía insiste en que el comportamiento de las chicas era inapropiado, pero una vez más, Leisha ha negado que hubieran compartido nada más que un piquito y asegura tener fotos y vídeo de lo que pasó. En fin, veremos en que termina esto, pero es triste que ya ni las «bollo celebridadades» se salven de ser discriminadas.