Aquí estamos nuevamente, una semana ha pasado, y me ha dado tiempo a leer algo nuevo para comentarles.

Esta semana, nuevamente caemos en las redes de la novela romántica. No es que sea lo único que hay en literatura temática, pero creo que es mayoritario y lo más importante, es lo que voy consiguiendo. El título de esta semana es Sólo por esta vez de K.G.MacGregor.

En esta novela, nuevamente nos encontramos con dos mujeres profesionales en camino al éxito. Ya sabemos, o al menos lo he comentado, que no se admiten fracasos en estas historias. Por un lado tenemos a Wynne Connelly, quien trabaja como jefa de marketing en una empresa de viajes, por el otro, tenemos a Paula McKenzie, responsable del turno noche de una importante cadena hotelera.

Los caminos de nuestras dos protagonistas, se van a cruzar producto del trabajo de ambas. Mientras una tiene que viajar regularmente por obligaciones laborales a Orlando, la otra trabaja como responsable del turno noche del hotel, donde la primera se hospeda.

La atracción entre ambas se produce desde un inicio, sin embargo, agradezco que la historia no vaya a la velocidad de la luz sino que dejen que las cosas se desarrollen más lentamente.

En un primer momento, y con los datos iniciales que nos ofrece el relato, tiene toda la pinta de ser una historia previsible, por suerte, cuando ya podíamos estar preguntándonos ¿y ahora? Si ya pasó todo ¿cómo es que sigue el libro? Bueno, sucede algo (que obviamente no puedo contar que es) que pasa a ser el eje de conflicto de ahí en adelante.

Hay unos cuantos personajes secundarios, los justos y necesarios, bastante bien desarrollados y que acompañan muy bien la historia. Las protagonistas (así como casi todos los demás) tienen, en mi opinión personal, un nivel de bondad, moral y ética…tremendas. Quizá eché en falta un poco los matices. Me dio la sensación que todos eran buenos y con buenas intenciones, y quizá si una persona (sin ser mala), cometía un error, era juzgado quizá en exceso. Para resumirlo, que la historia está cargada de una moralina importante.

Como siempre digo (que esto ya es recurrente), no es LA historia, pero está muy bien para pasar el rato. Quizá es un poco light, porque no ofrece grandes dramas de esos a los que nos tienen (mal) acostumbradas, pero aun así es entretenida, te mantiene enganchada y ya por eso vale la pena darle una oportunidad.

Ideal para leer en una tarde de lluvia (excepto si tiene buena compañía, en ese caso la novela puede esperar) 😀 .

¡Hasta la próxima!

P.d: Si me quieren recomendar algún libro, yo voy apuntando todo lo que dicen.