Soy Mz, también conocida como @mdazurita en los mundos twitter. Escribo desde MadriZ, España. Soy un poco reportera porque alguna vez hago “trabajillos para lesbicanarias”, un poco traductora , un poco Willy Fog porque adoro viajar y un poco escritora porque adoro escribir ficción. Me chiflan los videojuegos y todo lo relacionado con la tecnología. Dedico mi tiempo libre a escribir, leer, ver muchas películas y series lesbicanarias, estar con mi gente, escuchar música y hablar durante horas por teléfono, bueno, y en persona, porque no tengo fin chicas.

Soy Dyke y escribo desde Madrid, una ciudad que adoro y odio a la vez. Siempre voy un palmo por encima del suelo, no porque lleve tacones sino porque siempre estoy soñando. Me gusta estar informada sobre lo que pasa y pienso que otro mundo es posible. Soy una lectora sin remedio. También me gusta el cine, las series lesbicanarias y viajar. Y aunque adoro la música, amigas, nunca superé la muerte de Kurt Cobain.

Hannah & the Hasbian

Ficha Técnica:

Título original: Hannah & the Hasbian
Idioma: Inglés
Director: Gordon Napier
Guionista: Gordon Napier
Intérpretes: Matylda Buczko, Mahalia Brown, Emily O’Brien-Brown

Sinópsis

Breigh quiere poner fin a su relación con Hannah, no a causa de nada de lo que Hannah ha hecho, sino porque quiere mantener una relación heterosexual. Hannah está muy disgustada por esto, no sólo porque es el final de su relación con su compañera del alma, sino porque dejó todo por Breigh – su familia, su trabajo y su religión. Hannah se niega a aceptar que la relación ha terminado y trata de mantenerse junto a Breigh, quien está intentando mantener una relación heterosexual. Algo que no es tan fácil como pensó.

Nuestra Opinión Lesbicanaria:

Hannah había sido hetero hasta que inició su relación con Breigh. A ojos de Hannah todo les iba bien hasta que Breigh, que ha sido lesbiana toda la vida, decide que quiere ser hetero después de unos meses de relación con Hannah. Al primer tipo de “migración” todas estamos muy acostumbradas porque al final todas somos heteros hasta que demostramos lo contrario. Pero la segunda, es menos común, una lesbiana que decide ser hetero.

La situación que plantea la película es una locura que va a hacer que nos riamos con ganas. Hannah no está dispuesta a rendirse porque quiere a Breigh y lucha por recuperar su amor. Mientras Dinka, la compañera de piso de las dos y una experimentada y graciosisima mujer hetero, comienza a instruir a Breigh sobre su nueva vida como hasbian (ex lesbiana).

Breigh se enfrenta a todo tipo de problemas como hasbian. Decirles a sus padres encantados de la vida con que sea lesbiana que ya no lo es, encontrar un hombre para tener sexo y una relación no es tan fácil como parece, aprender todo el movimiento de coqueteo y seducción heteros, etc, etc… vamos, una salida del armario nada fácil y con todos los problemas que conlleva.

La película es básicamente una obra de teatro, en la que las 3 protagonistas: Breigh, Hannah y Dinka, charlan sobre la vida, las relaciones sexuales, amorosas, hombres, mujeres … y las situaciones rocambolescas que les suceden. No hay más personajes en la pantalla, no hay más decorado que algunas habitaciones del piso (principalmente el salón) y no hay una banda sonora de muerte. Sin embargo la historia nos parece que está muy aprovechada. Tiene un número limitadísimo de recursos, cierto, pero consigue que pases un buen rato. Digamos que es una película Low Cost especialmente adaptada a tiempos de crisis, que se apoya en un muy buen guión que lo sostiene todo.

En resumen:

Nos gustó por su frescura, su sencillez y porque nos reímos, junto con toda la sala del cine, a carcajadas. La recomendamos para pasar un buen rato. Es difícil encontrar una película que te haga reír de verdad y con ganas y esta película lo consigue.