Y aquí estamos nuevamente para hacer lo que más nos gusta, comentar, criticar y recomendar libros lésbicos.

Esta semana es el turno de Ven a buscarme de Julie Cannon. Me decidí por este libro cuando fui a buscar alguno para comprar, no porque tuviera muchas referencias, sino porque quería leer algo de alguna autora que no conociera.

La contratapa del mismo nos deja la siguiente pregunta ¿Qué harías si una mujer irresistible pero absolutamente intocable te murmurara «Si me quieres, tendrás que venir a buscarme»? …y en realidad creo que nos da una idea un poco desacertada de lo que se lee luego.

El libro nos cuenta la historia entre Elliot Foster, directora general de …no importa, siempre son las dueñas o directoras de alguna empresa fabulosa, y Lauren Collier, asesora legal de una empresa catalogada en Fortune 500. Lo dicho, nunca una ONG.

Elliot Foster dirige una empresa familiar que heredó, es abiertamente lesbiana, muy guapa y tiene a cuanta mujer se le antoja. Lauren Collier, por su parte, tuvo algún flirteo mental con el lesbianismo, pero nada más, nunca nada concreto. Ambas se conocen en una fiesta aburridísima y la chispa surge de inmediato.

Elliot es proclive a las relaciones pasajeras, ya sea con mujeres solteras, casadas, bisexuales, lesbianas, heterosexuales, le da todo un poco igual porque no busca ningún compromiso.

Producto de una de estas historias, una de sus ocasionales amantes le está haciendo la vida imposible al chantajearla con revelar una relación que tuvo con la hija de una persona muy conocida, cuando ésta no era muy adulta que digamos.

Lauren no está interesada en una relación ocasional, y Elliot se da cuenta al instante. Por su forma de ser debería alejarse, pero no puede evitar sentirse atraída más y más. En uno de los encuentros entre ellas, sucede algo (que no voy a revelar) y terminan distanciadas, Elliot querría no ver más a Lauren, pero su corazón le dice otra cosa, y aquí es donde se encuentra en una situación completamente diferente a lo que está acostumbrada…tener que conquistar a esta mujer, ir detrás de ella, cuando en general son las mujeres las que la persiguen (que vida dura la de algunas).

En fin, la historia se desarrolla entre las complicaciones por el chantaje que está sufriendo Elliot, alguna rencilla familiar de quien quiere alejarla de la dirección de la empresa, e intentar conquistar nuevamente a la mujer que le robó el corazón.

La historia no se desarrolla excesivamente rápido, tiene muchos clichés de la típica novela romántica, pero al menos están bien usados. Hay algunas escenas sexuales pero sin que el libro se base en eso. Es una buena historia para pasar el rato, no creo que le deje huella a nadie en su vida a medida que pasan los días, pero cumple su cometido de entretener.

Ya saben, enamoradas de las historias de amor, aquí tienen en Ven a buscarme un título más para tener en cuenta.

Como siempre, si alguna ya lo leyó, leo atenta sus impresiones, y a la que no, espero no tenga problemas para conseguirlo.

¡Hasta la próxima!