Como ya viene siendo tradición en este blog desde que Venice llegó a este mundo. Hemos tocado las puertas del cielo para que la mismísima diosa Crystal Chappell baje un momento a platicar con nosotras sobre lo que podremos esperar en la tercera temporada de la serie.
Este año Crystal nos avanzará algún detalle sobre lo que pasará en esta temporada, nos hablará de sus raíces irlandesas y se abre a la posibilidad de que le enseñen español. ¿Se lo van a perder? Ya sabía yo que responderían que no.
Lesbicanarias: La segunda temporada de Venice tuvo momentos que nos dejaron impactadas, así que vamos a empezar hablando de eso. La cerramos con dos capítulos impresionantes en los que se trató un tema muy complicado como es el alcoholismo y sus consecuencias ¿Qué les impulsó a tocar este tema?
Crystal Chappell: Desafortunadamente, creo que el problema del alcoholismo es prevalente y relevante. Vengo de una familia irlandesa muy grande donde las resoluciones silenciosas no son una opción. Mi familia disfruta de beber y de ser escandalosos en el buen sentido, y creo que esta historia funcionaba bastante bien para Lara al ser la artista que es.
Lesbicanarias: ¿Fue complicado llevar a cabo la escena en la que Lara golpea a Ani? Ha sido una de las escenas más impactantes e interesantes que hemos visto. Sobre todo porque nos dejó a todas confundidas entre lo que sentíamos por Lara, porque jamás ha sido presentada como “la mala” con lo que es difícil no tenerle aprecio.
Crystal Chappell: Creo que Nadia y Jesse lo hicieron de manera brillante. Fue intensa…definitivamente intensa. Les estaba pidiendo a las dos actrices que fueran a un lugar muy oscuro y creo que las dos lo bordaron. No veo a Lara como una mala persona, creo que tiene un problema, pero más allá de eso, creo que tiene un gran corazón.
Lesbicanarias: Gracias a todo el trabajo de la segunda temporada, Venice se ha llevado un Emmy a casa. Tú ya habías ganado uno hace algunos años por tu papel de Olivia Spencer. ¿Fue diferente la sensación que tuviste al ganar el de Venice?
Crystal Chappell: Sí, lo fue. Es maravilloso ganar un Emmy…punto. Pero ser reconocida por una serie en la que no solo actúas, sino que has creado, y en la que has puesto muchas, muchas horas junto un equipo de gente, es muy gratificante.
Lesbicanarias: Estamos a punto de estrenar la tercera temporada de la serie. Y por tu blog hemos sabido lo difícil que es sacar un proyecto así adelante. ¿Cuáles son las mayores dificultades a las que te has tenido que enfrentar para producir esta temporada?
Crystal Chappell: Bueno, la mayor dificultad fue que hubo un rompimiento en la compañía y por eso tuvimos que lidiar con muchos asuntos legales que tuvieron que ser clarificados y posponer la producción lo que nos retrasó bastante. Fue difícil volver a ponernos al día. Creo que eso fue lo más difícil.
Lesbicanarias: Sabemos que Jill Lorie Hurst se ha unido este año al equipo de escritores de la serie. ¿Qué te ha aportado a la hora de escribir el guión de Venice?
Crystal Chappell: Jill tiene treinta años de experiencia escribiendo novelas y fue una de las escritoras claves de Otalia, así que yo sabía que no tendría miedo de contar ninguna historia que es algo clave para escribir en una serie tan diversa como yo quiero que sea Venice. Necesitas que las personas que trabajan en ello tenga una mente y un corazón abierto. Y si trabajas para mi, también necesitas tener sentido del humor. Jill es una escritora muy talentosa.
Lesbicanarias: ¿Cómo ha sido tu experiencia como directora esta temporada?
Crystal Chappell: Solamente dirigí un día y fue el primer día de producción. Estaba muy nerviosa, pero sabía que tenía un gran director de fotografía, Russell Griffith que tiene mucha experiencia así que podía ayudarme con mis tomas. Me encanta trabajar con actores. Es una de mis cosas favoritas. Me encanta ver a los actores dar buenísimas actuaciones. Es un verdadero gozo para mi.
Lesbicanarias: ¿Qué novedades nos vamos a encontrar si nos suscribimos a la tercera temporada de la serie?
Crystal Chappell: Bueno los episodios son más largos, generalizando. Hay muchas idas y venidas en esta temporada. No hay un villano como tal. Solamente personas y sus complicadas emociones, pero sí puedo decir que termina con un personaje principal luchando por su vida.
Lesbicanarias: Hemos visto en los vídeos promocionales que habrá nuevos personajes, ¿nos puedes contar un poquito sobre ellos?
Crystal Chappell: Bueno, hemos tenido que cambiar dos actores y soy afortunada por haber conseguido los actores que tenemos. Aunque, me encantaban Wes Remey y Gina Tognoni. Eric Marsolf y Annika Noelle están geniales en esta temporada. Adrienne llega como la nueva novia de Owen que tiene un gran corazón y un pasado que la llevará a hacer algunas cosas poco éticas. Dot Jones hace el papel de la enfermera de rehabilitación del Coronel que poco a poco se convierte en una favorita del Coronel y Gina que la adopta como parte de la familia. Molly Burnett interpreta una mujer misteriosa que aparece al final de la temporada y que impacta muchas de las vidas de Venice. Christian LeBlanc llega como Jake, el hermano de Ani, que tiene que arreglar cuentas con todo el mundo.
Lesbicanarias: Todo el mundo está muy emocionado porque en los vídeos hemos apreciado muchas imágenes de Gina y Ani juntas. ¿Podremos ver más sobre su relación esta temporada?
Crystal Chappell: Esta temporada veremos más de Gina y Ani y su amistad, su cercanía y del porque funcionaban. Pero también entenderemos más sobre porqué no funcionaron y no solo tiene que ver con los problemas de compromiso de Gina. Nos enfocamos un poco más en Ani y en por qué elige a las personas que están en su vida.
Lesbicanarias: Supongo que cada temporada de la serie te enseña algo nuevo, ¿qué has aprendido con la tercera temporada de Venice?
Crystal Chappell: He aprendido mucho. Necesitas tener una mente muy abierta y ser paciente para comprometerte a hacer algo que aún no se ha realizado. Cuando gente como Michael Eisner está creando compañías en línea como lo está haciendo, entonces sé que no estoy errando el tiro. Pero se requiere de paciencia para hacer algo que sea valioso. Es un compromiso y es la relación que tengo con Venice.
Lesbicanarias: Y hablando de aprender…¿Has aprendido alguna nueva palabra en español? Si necesitas alguna maestra estoy segura de que hay una fila ahora mismo en el blog para apuntarse.
Crystal Chappell: Todavía no,pero sé algunas palabras básicas. ¡Pero estoy apuntadísima para una buena clase de Español!
Lesbicanarias: Por si fuera poco el trabajo que tienes con Venice, sabemos que estás empezando a producir una nueva serie. ¿Nos puedes contar un poco sobre el proyecto?
Crystal Chappell: The Grove es una versión más compacta de Venice…más pequeña tanto en tiempo como en reparto, pero va sobre mis raíces irlandesas. Es acerca de dos familias que son rivales y que comparten una historia. Es la clásica serie dramática con mucho humor dentro. Yo lo llamaría dramedia. Es sobre estas dos familias en conflicto y se llama The Grove.
Lesbicanarias: Siempre que tenemos la oportunidad de hablar contigo estás haciendo algo nuevo, eres una persona muy activa pero ¿Hay algo a lo que Crystal Chappell no se atreva?
Crystal Chappell: Bueno no sé. Hay cosas que no quiero hacer como limpiar ciertas cosas en mi casa, pero las hago de todos modos. Estoy abierta a todo y en particular a las cosas que me retan. Si creo realmente en algo como la programación en línea, voy a seguir intentándolo hasta que algo en la vida me diga que pare.
Espero que les haya gustado la entrevista chicas. Ahora tenemos que planificar que palabras queremos que aprenda…hay tantas posibilidades…
Recuerden que pueden ver Venice suscribiéndose a la serie en la web oficial y seguir a Crystal en su Twitter personal para enterarse de más detalles o simplemente saludarla.