Buen día señoras…por decir algo…porque eso de que se haya aprobado la Ley Sinde me tiene amargadita. En fin, mejor no pensar en cosas tristes así que vámonos directas a resumir los últimos dos capítulos de Venice que llevaba algo de retraso.

Empezamos nuestro episodio con Guya flipando en colores y contándole a su hermana fantasma que la vio en la pantalla de su noviete por lo que ella está en el alma de la muertita que están investigando. Después de pensárselo un poco las chicas llegan a la conclusión de que el alma de la hermanísima andaba rondando cuando murió la otra mujer (por lo que tenían que estar cerca) y de alguna manera como que se pegaron. Guya decide que va a ir a casa del Coronel a investigar que pasó porque seguramente el chisme andará por ahí rondando.

Mientras tanto, Gina está con Richard hablando sobre como el pasado le agarra el trasero XD. Richard le dice que él la ve como una mujer que siempre consigue lo que quiera, Gina le dice que ella también solía pensarlo… Luego cambian de conversación a el por qué el hombre no se ha vuelto a casar. Él le dice flirteando que porque puso muy alto el estandarte cuando era joven.

Por otro lado, Owen y su novia se cuentan lo que querían ser de chicos, él siempre quiso ser un actor, ella quería ser maestra…interesante…no XD la verdad es que no pero había que contarlo. Después de más conversación trola, ella se marcha y ahí viene lo interesante porque afuera está Van y ella le hace una señal con la cabeza en plan «está hecho». Sentiría pena por Owen pero es tan tonto que casi que voy con Van.

Guya llega a casa del Coronel preguntando directamente si ha pasado algo interesante en el vecindario…la investigación encubierta como que no es lo suyo. El Coronel se burla de ella y la cosa podría haberse quedado ahí pero la mujer se tropieza con un arete, pero no es cualquier arete sino el arete perdido de la prostituta. No sé quien limpia la casa pero está claro que no se le da bien porque han pasado semanas ¿no?

Gina y Richard están paseando de camino a casa platicando ahí en buen plan cuando de repente el hombre decide besarla. Ella se queda un poco en plan WTF! y le dice que tienen que hablar. Él empieza disculpándose pero ella lo detiene para empezar a darle ese discurso que todas nosotras hemos soltado ya sea en la vida real o frente al espejo y que culmina con un sí, soy lesbiana.

Para su sorpresa, su ex se lo toma super bien, creo que está hasta más contento que ella XD. Todo sale bien y los dos deciden seguir siendo los mejores amigos de toda la vida. Él le pregunta si está saliendo con alguien y ella le dice que no, pero entonces se queda mirando al horizonte y podemos ver un flashback.

Gina: ¡Hola! Has llegado temprano.
Ani: Sí, no podía esperar más a verte.
Gina: ¿Que hay de tu sesión fotográfica?
Ani: La terminé temprano. Creo que me costará unas cuantas horas de photoshop mañana pero valdrá la pena.
Gina: Es una sorpresa genial. Me encanta lo impetuosa que eras. Lo amo, te amo a ti.
Ani: Finalmente.
Gina: ¿Finalmente qué?
Ani: Lo dijiste.
Gina: ¡Ya lo he dicho antes!
Ani: No, soy siempre yo la que te lo digo y luego tu me besas.
Gina: ¿Eso es lo que hago?
Ani: Sí, te voy a enseñar como es. (Gritando) ¡Gina Brogno te amo! Me haces muy feliz.
Gina: Estás loca. De verdad te amo Ani, de verdad te amo.

Awwwwwwwwww que graciosa es la dimples gritando su amor al viento. Que bonito recuerdo ¿verdad? Lástima que al volver a la realidad Gina le diga a su ex que sigue amando a Ani, pero que ya se acabó y ha decidido seguir adelante con su vida y mover ficha.

Luego vemos a Gina en casa del Coronel contándole que le salió del armario a Richard. El Coronel deja caer si no habría ahí una mínima posibilidad de que Gina volviera al camino de la heterosexualidad pero ella lo descarta inmediatamente y antes de que se le ocurra otra idea a su padre sale corriendo.

A la salida se topa con la super enfermera y se ponen ahí a platicar a quien le ha hecho más la vida de cuadritos el Coronel. Luego la mujer le pide a Gina un día libre porque es madre soltera y tiene que ir a una junta de la escuela. Gina por supuesto le da el día y al preguntar un poco más descubre que la enfermera es también lesbicanaria ya que es madre soltera porque su pareja murió.

¿Soy yo o los hermanos en esta serie apestan?

Ani por su parte está desayunando cuando recuerda llamar a su hermano en su cumpleaños. Para no variar el tipo es un patán que se dedica a recordarle una y otra vez lo gordita que era, en serio, no puedo con los hermanos en esta serie. ¿Dónde está Dexter cuando se lo necesita? La dimples sucumbe a la presión emocional y se come un chocolate, su hermanito del alma también aprovecha para meterle un dedo en el ojo con aquello de que siempre se ha enamorado de «chicas glamurosas que no saben comprometerse» pero ella responde que Lara si que puede y que están empezando un vida juntas. Con esta familia para que quieres enemigos… ¿Hay alguien en este mundo que trate a Ani decentemente?

Lara por su parte está en el bar tomándose una copichuelam, al menos eso es lo que parece, encima le han preguntado «¿lo usual»? ¡Ay Lara! Pierdes puntos a pasos agigantados. ¿Dónde está la princesa azul que tenías metida dentro? En fin, Sami entra al bar y Lara quiere salir por patas pero la mujer la reconoce y le dice que la acompañe a beber porque le aburre beber sola.

Y ahí están las dos platicando. Sami le dice que ya no sale con Owen y que en este momento pasa de los Brogno, Lara dice que ella tampoco es fan de la familia y las dos hacen migas y brindan por las nuevas amistades.

En otro lado del planeta, Guya le pregunta a su novio disimuladamente por el arete de la vida diciéndole que le encantan esos aretes y le gustaría saber sobre ellos. Lo dicho, lo de Guya no es el espionaje. Igual su novio la plaza se la sacó por algún milagro porque no pesca nada y le dice que solo hay un arete porque el otro está perdido. Exactamente lo que la mujer necesitaba saber.

En la oficina Gina sigue nefastísima con Michele. Alan llama por teléfono para invitar a Gina «la diseñadora del año» a una fiesta que está organizando (¿pero ese hombre trabaja?). Gina decide que Michele también tiene que ir a la fiesta y por alguna horrible razón que aún no alcanzo a comprender deciden enseñarnos que Alan está recibiendo un masaje de aquella mujer rica a la que le leyó las cartas Guya en la primera temporada.

Guya está intentando volver a equilibrar su chi cuando su hermana le pregunta por sus descubrimientos. La mujer intenta disimular pero no le sale y su hermana fantasma termina descubriendo que se metió en el alma de una prostituta muerta que estaba con su marido. Las dos deducen que seguro por eso le dio el ataque al Coronel, y como fue Gina la que lo encontró pues que ella también sabe todo el marrón. Ni Sherlock Holmes señoras.

Ani y Lara están en la cama intentando dormir con un espacio más grande que el universo entre ellas y no es necesariamente todo físico.

Lara: ¿Estás despierta?
Ani: Sí.
Lara: ¿Vamos a estar bien?
Ani: Estamos bien.
Lara: Ani te amo con todo mi corazón.
Ani: Intenta dormir, solo cierra los ojos.
Lara: Desearía que las cosas pudieran ser como antes.
Ani: Solo estoy cansada.
Lara: Vale, es solo que pareces muy distante.
Ani: No estoy de humor para hacer el amor hoy, no veas más en esto de lo que es
Lara: Vale…creo que voy a irme a intentar escribir un rato.
Ani: Vale.

Mmm esta escena es bastante triste, tengo que admitir que me dio mucha penita por Lara porque está claro que Ani está mintiendo con todos sus dientes y ella se da cuenta perfectamente. Vamos que no están bien ni de coña y también es obvio que Lara no hablaba de sexo en ese momento, sino de la distancia emocional que se está abriendo entre ella (no que no sea su culpa, porque gran parte lo es) pero esto es lo que tiene volver a la relación como si nada hubiera pasado. Que se quedan cosas dentro y de una manera u otra terminarán explotando.

Cuando Ani se queda sola en la cama tiene un flashback en el que se ve a sí misma hablar con Gina como Lara habló con ella. Ani le dice a su ex que se siente sola aunque esté con ella, que están en la cama juntas pero en realidad se siente sola. Gina se enfada y al igual que hace Ani se va por la tangente. Se nota que de alguna manera Ani se siente culpable porque ahora la situación ha cambiado.

Michele y Ani se reunen para comer. Resulta que Ani quiere que Michele entienda no se sienta en medio de Gina y ella ahora que no se hablan. La mujer le dice que la amistad que hay entre ellas no depende de la que tiene con Gina y aprovecha para contarle que en este momento ella y Gina tampoco es que se hablen mucho.

Luego pasan al tema del romance. Ani le dice que la cosa va más o menos pero que esta vez es su culpa. Michele no le cree nada y entonces Ani le explica que siente que no ha perdonado del todo a Lara. Su amiga le dice que eso se cura poco a poco y en cierta manera es normal, pero Ani sigue preocupada porque siente que se está cerrando a Lara y no le quiere hacer eso porque sabe lo que se siente, después de todo ella lo vivió a todo color cuando estuvo con Gina.

Michele le dice que ella jamás será como su ex, que se mire ahora mismo, ya está preocupada por como puede sentirse Lara, aún cuando fue ella la primera en salir herida.

Sami va llegando a su casa con la compra cuando se topa con Owen. El hombre intenta ayudarla con las bolsas y volver a ser «amigos» pero la mujer no está por la labor y le dice que quedó con Van por lo que tiene que irse. Owen se nefastea y le dice que su primo le va a hacer daño. Sami se ríe y le grita que vio a la otra salir de su apartamento así que necesita dejarse de preocupar por el daño que causan otros y centrarse más en el que causa él. Y así se termina nuestro episodio señoras.

¿Cómo ven el dilema de Ani y Lara? La cosa está negra. Yo siento que Ani si quiere perdonar de verdad a su novia y que las cosas sean como antes, pero una cosa es que tu quieras mucho a alguien y desees poner todo de tu parte para salir adelante y otra que la confianza y el cariño se construyan a base de buenas intenciones. Ani lo pasa mal porque le gustaría poder volver a sentirse igual con Lara que antes pero obviamente no es tan fácil y al intentar disimularlo no hace más que cerrarse más. Entre eso y que Lara tiene guardada la carta y sigue bebiendo esto parece una olla de presión que en cualquier momento estalla.