Seleccionar página

Café Sonata de Gun Brooke

Café Sonata de Gun Brooke

¡Buen día señoras! Aquí estamos de vuelta, luego de una larga semana sin comentar con ustedes libro alguno, volvemos a nuestra programación habitual.

Esta semana es el turno de Café Sonata de Gun Brooke. No conocía nada de esta autora, y sin bien no puedo dar una opinión muy profunda habiendo leído sólo un libro, me llevé una grata sorpresa.

La novela romántica tiene ciertos clichés y una previsibilidad bastante grande, sin embargo, si se saben usar bien, pueden encontrarse libros interesantes para leer. ¿Qué no nos van a sorprender en cuanto a la trama? Y es probable que no lo hagan, pero las historias bien contadas tampoco abundan.

Esta novela en concreto me resultó atractiva porque nos cuenta dos historias, y también nos cuenta cuatro. Las protagonistas son cuatro mujeres a las que la vida reúne en una pequeña ciudad

Una de ellas es Manon Belmont, la heredera de una de las familias más importantes del lugar, ya ha pasado los 40, nunca ha podido establecerse sentimentalmente con nadie…su vida pasa por la fundación de beneficencia y demás proyectos con el sello de su familia. Vive completamente dentro del armario y ha decidido en algún momento de su vida olvidarse de pretensiones sentimentales y sólo abocarse al trabajo.

Luego tenemos a Vivian Harding, cantante de ópera de renombre mundial, hija pródiga de este pueblo y de vuelta en el mismo para dar su concierto de despedida. Una decisión que toma por sorpresa a todos. También tenemos a Eryn Goddard, periodista local a quien le toca cubrir la notica del retiro de Vivian Harding. Eryn es abiertamente lesbiana, algo que la mantiene bastante alejada de su familia y se cruzará en el camino de la más que reprimida Manon Belmont.

Por último y no por eso menos importante, tenemos a Michaela Collins, aunque durante toda la historia se la conocerá como Mike. Hija de un padre alcohólico quien pasó por al menos una decena de casas de acogida hasta su adolescencia cuando se escapó y comenzó a vivir su vida de manera independiente. Mike también tiene claro que lo suyo son las mujeres y lo vive sin problemas. Actualmente es la dueña de un bar a orillas del mar donde todas se reunen.

Mike y Eryn son amigas. Vivian y Manon también se conocen. El destino y la pluma de la escritora harán que todas ellas se crucen. Lo más importante, todas guardan un secreto en su pasado que hace que la historia no se nos sea develada por completo en las primeras páginas.

La novela va alternando entre los pasajes dedicados a la pareja Vivian-Mike y la pareja Eryn-Manon. Y digo parejas por decir par, porque lo que se dice pareja…es algo que tarda un tiempo importante en concretarse. Digamos que las dos que son abiertamente lesbianas no son las que nos traen los conflictos, sino las otras dos. ¿Cuándo no? ¿Ven? Nunca es buena idea enamorarse de una heterosexual, aunque peor es hacerlo de una que no quiere ni asumirlo por miedo a quien sabe que.

¿Y por qué se llama Café Sonata? Yo planteo la pregunta ilusionada que ustedes también se lo están preguntando, y en realidad no lo sé, pero igual se los voy a contar, porque tengo el poder del teclado (¿?). Se llama Café Sonata, primero porque siempre se reúnen las cuatro en un café y luego porque, excepto la cantante, las otras tres, cada una se destaca tocando un instrumento. Pero nada de así nomás, no, no, un día se juntan en plan “cantemos una que sepamos todas”, y terminan siendo un grupo musical.

La historia es optimista, pese a que todas tienen un secreto o un pasado no muy alentador, se animan a seguir adelante, darle una oportunidad a la vida, etcétera. Se hace fácil de leer y engancha de principio a fin.

No sé muy bien porque si las protagonistas son cuatro, en la portada de la edición en español hay dos…no sé si es porque las otras dos no llegaron a tiempo para las fotos o qué pasó…pero nada, nada, siempre tengo que estar fijándome en cosas sin importancia. 😀

En resumen, es una historia que tiene de todo, amor, amistad, sexo, personajes complejos, otros no tanto, café y mucha música. Espero puedan leerlo y comentarme que les pareció. ¡Hasta la próxima!

Sobre el Autor

Yovanu

Seriéfila Summa Cum Laude. Xeneize & Madridista. Cinéfila. Geek. Podcaster. Subtítulos. Ah ...y Fan del Gran telépata de Dublin.

32 Comentarios

  1. J.

    Michaela Collins aka Mike, no es dueña de un bar, es de ese Café donde se reunen todas.

    Responder
    • yovanu

      Quizá cometí el error de hablar sin darme cuenta que lo que yo llamo de una manera (porque en mi país decir bar o café, es casi como decir lo mismo) no necesariamente significa lo mismo fuera de él. Te agradezco el comentario sobre el tecnicismo. Saludos

      Responder
      • J.

        Lo decía básicamente porque luego pones que se reunen las cuatro en un café, nada más. Y me encantan tus reseñas. Gracias por tomarte el tiempo en dejarnos conocer un poco más de toda la literatura lésbica que hay por ahí. Un saludo!

        Responder
    • lipitus

      Bar o Cafe. realmente es lo de menos. se entiende perfectamente de las dos maneras.

      Responder
  2. Piolina

    Yovanu, como siempre tus reseñas me dejan con ganas de más. Espero poder conseguirlo, gracias!

    Responder
  3. rocio

    Creo que lo de bar o café no es un tema menor, cambia por completo el sentido de la historia.:p Tendríamos que averiguar si por ejemplo además de café con leche también se podían pedir otras bebidas, y ya si vendían alcohol no sé, lo mismo ya era un bar. Que complejo es todo esto. Dejo la ironía de lado un momento, ¡Gracias yovanu!, me gustó mucho la reseña, es mi próximo libro a comprar.

    Responder
  4. yo misma

    Una rica heredera, una famosa cantante… al final va a ser verdad que para ser lesbiana hay que ser rica y/o famosa!!! no, si te digo yo que terminaré heterosexual por pobre!! menos mal que por lo menos en esta historia las otras dos parecen mas «normales» (periodista y dueña de un cafe/bar)

    Responder
    • twitter_lucemarjess

      jajajajajajajaja… que pena que termines siendo heterosexual por pobre si quieres yo te presto algo.

      Saludos!!

      Mar Lopez

      Responder
      • o

        a mi a mi!!! jajajaa

        Responder
    • o

      jajaja q wena heterosexual por pobre jajajaja

      Responder
      • dana

        Otra que me apunto!

        Gracias Yovanu!

        Responder
    • German Daniel

      jajajajajajajajajaaaa esa estubo buena deberiamos a hacer una recolecta por nuestra amiga con crisis suxualtincial.

      Responder
  5. MaRkeZ

    ¿Por que si las protagonistas son cuatro, en la portada de la edición en español hay dos? fue lo mismo que yo me pregunte cuando escribes las protagonistas son cuatro mujeres.

    Responder
    • yovanu

      Quizá era muy caro pagarle a cuatro :p. La portada original tiene una café, así de simple. Saludos!

      Responder
  6. riggie

    Este en concreto no lo he leido, pero de esta autora estoy leyendo la serie SUPREME CONSTELLATIONS (Protector of the realm, Rebel Quest, Warrior’s Valor y Pirate’s Fortune), los dos primeros son pura Space Opera y me han encantado. A ver los otros dos como estan, y pondre este tb en la lista.

    Responder
  7. yuna

    Me leí Café Sonata hace ya bastante pero es un libro que recuerdo con cariño. Es cierto que tiene algunos tópicos y que es algo previsible, pero también es bonito y me pareció bastante fácil de leer y para pasar un rato agradable. Gracias yovanu por tu trabajo.

    Responder
  8. Versi

    No lo he leído pero eso lo remedio rápido, me ha gustado la sinopsis!

    Responder
  9. luschkabo

    Ahhhhh, pero si estas 4 chicas salen en «obertura salvaje»!!!! son los personajes secundarios de la novela!!! Os recomiendo «obertura salvaje» que debe ser la segunda parte de «cafe sonata»!!!

    Responder
    • yovanu

      Empecé Obertura Salvaje, a ver si lo termino y puedo comentarlo la semana que viene. 🙂

      Responder
  10. Laloland_

    Me gustoooo quede convidada! Yovanu, de casualidad tienes el libro? y si lo tienes, podrias enviarmelo? 😀 Gracias

    Responder
    • yovanu

      Lo tengo en ingles,te sirve?

      Responder
  11. karla

    alguien me puede decir donde puedo descargar este libro, lo he buscado pero no lo encuentro o si me lo pueden pasar se los agradecería. saludos de venezuela 🙂

    Responder
  12. Milagros

    Hola, antes que nada queria felicitarte por este excelente sitio…..me encantan los comentarios acerca de los libros!!! Será que me puedes enviar, por favor, Cafe Sonata? He estado por dias tratando de encontrar en la web pero no he tenido suerte!!! Gracias

    Responder
  13. edel

    Hola! mucho atrevimiento pedirlo? No? A que bueno. Pues eso entonces. Gracias!!

    Responder
  14. D@n!

    Michaela Collins no sale en Bones??? xD jajaja…a que el nombre se parece??!!

    Responder
  15. Bandida

    Me encantó este libro, no pude dejarlo hasta que lo terminé, me tuvo un finde completo encerrada en casa… Bellísima historia, mataría por escuchar como sonaban las 4 juntas, muy inspirador.

    Responder
    • German Daniel

      hola vi tu comentario y queria saber si por alguna razon tienes el libro CAFE SONATA en pdf, si lo tienes por favor alienta el vicio q proporciona leer este tipo de novelas y pasamelo por e-mail. este es mi correo nr7german@gmail.com gracias. posdata as leido ruth gogoll es fascinante te lo recomiendo.

      Responder
  16. Angie

    Me gustaria recomendarles un libro que a mi en lo particular me gusto mucho porque me gustan ese tipo de historias (policiacas) pero tb con romance,accion,intrigas y se llama: PRIMER IMPULSO de J Lee Meyer,es exelente libro y te atrapa la historia desde el incio,leanlo les gustara!

    Responder
  17. Adriana Velasco

    tienen este libro que lo puedan proporcionar por e-mail, es mi ciudad Chiapas, Mexico no dificil de encontrarlo. Muchas gracias

    Responder
  18. German Daniel

    ya lo tengo y tambien ABERTURA SALVAJE este es mi correo nr7german@gmail.com si lo quieren manden mensaje byebye.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.

¡Échale ojo a este vídeo!

Cargando...

Uso de cookies

Lesbicanarias utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estás dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para tener más información.

ACEPTAR
Aviso de cookies