Buenas señoras, tarde pero segura llego a contarles lo que ha pasado en los últimos tres episodios de Venice.

Empezamos nuestro episodio con Ani volviendo a casa después de la fiesta para encontrarse con Lara. Las dos empiezan a hablar sobre lo que pasó en la fiesta, Lara se muestra un poco celosilla pero Ani se dedica como siempre a asegurarle que todo ha sido simplemente trabajo.

De repente el tono de la conversación cambia por que Ani se da cuenta de que Lara ha apuntado notas en las servilletas de un bar. Mal asunto…sobre todo si consideramos que supuestamente está yendo a Alcohólicos Anónimos. Lara dice que solo fue a escribir pero que no ha tomado nada (o en otras palabras miente con todos sus dientes). Ani como que no está muy convencida con la explicación y Lara se indigna:

Lara: ¿En serio? No puedo creer esto. Pasaste toda la tarde con tu «preciosa» Gina y yo he confiado en ti. Aun cuando no me gusta y me molesta, aunque sé que no debería pero confío en ti, en nosotras. Mira ha sido solo para escribir.
Ani: Lo siento, es que me preocupo.
Lara: Supongo que merezco esto…me voy a la cama.

Si Lara fuera inocente me hubiera dado un montón de penita pero como es más culpable que Camps (oh…wait…bue ahora no vamos a hablar de política), pues más bien da bastante asquete todo este rollo de la manipulación emocional. Porque en este caso, está claro que no solo está mintiéndole a su novia sino que encima la hace sentir mal por dudar de ella. Vamos que de princesa está pasando a demonio (lo que es muy triste todo hay que decirlo).

Guya y la hermana fantasma están intentando descubrir que deben hacer para volver las cosas a la normalidad. Los rituales mágicos de la tía favorita de Owen y Gina están fallando todos así que las dos, que seguramente son fans de «The Ghost Whisperer» deciden que seguramente la prosti tendría alguna deuda pendiente así que no tienen otra idea que apersonarse en el funeral de la mujer para ver que pueden averiguar.

Esa es la peor idea del universo señoras…como se nota que no han visto CSI jamás en sus vidas. En los funerales siempre, siempre hay policías…¿Guya nunca habla con su novio o qué? Eso y la línea temporal sigo sin comprenderla porque según yo han pasado semanas desde que es había encontrado el cuerpo ¿no? En fin, el tiempo en esta serie es un misterio de los X-Files.

Gina pasa a visitar a su hermano y los dos platican de las últimas novedades, que si lo de Michelle, que si como se ejercitan todo esto mientras beben un brebaje misterioso de color verde que a mi me da bastante miedo. Ani y la nueva novia de Owen también salen en la conversación pero ninguna novedad en esos frentes.

Se ven interrumpidos por una llamada de teléfono del Coronel, que en otro momento de brillantez mental ha decidido que quiere ir él también al funeral de la prostituta. Y como no hay manera de convencerlo de lo contrario, Gina dice que lo acompaña y termina por contarle también a Owen lo que pasó. ¿Conclusión? Que los tres se van al funeral.

En otro lado del planeta la pareja de policías decide ir a…¿cómo lo supieron? Pues sí, al funeral. Mientras tanto Alan que antes pensaba que Gina era lo más, de repente y por un proyecto decide que ya está pasando de moda y que si no fuera por Michelle la mujer estaría perdida.

Por la noche Ani y Lara encuentran la paz sin palabra alguna de por medio (algo que entre estas dos se está haciendo costumbre) igual se ven muy monas juntas, pero es que ya no lo disfruto, triste pero cierto.

Michelle se está probando mil vestidos de fiesta en la oficina, no me pregunten por qué, se ve que el espejo de su casa no es tan grande porque va a ir a un evento al que la ha invitado Alan (que esta vez ni nombró a Gina). Su jefaza entra en ese momento y le dice que disfrute mientras le dure la fama.

Cambiamos de día y vemos a toda la happy family llegando al funeral por separado. Guya nos demuestra que aparcar no es lo suyo dejando el carro en segunda fila y no muy bien acomodado. Una compañera de la prostituta muerte le dice al Coronel que la chica siempre habla de él y le invita a decir unas cuantas palabras en su honor. A Gina casi le da algo…y yo sigo pensando que si estos cometen un crimen se van a la cárcel fijo porque de encubrimiento no tienen ni idea.

Los polis por supuesto están ahí viéndolo todo con camaritas que no entiendo donde pusieron pero el caso es que están ahí observando y por supuesto ven a Guya así que de inmediato el novio se va a hablar con ella. Otro que también llega es Richard que al parecer tiene que hablar de negocios con la madre de la difunta…

Guya se dedica a hablar con la gente que está en el funeral y a decirles que la difunta los quería mucho y tal, intentando cerrar todos sus asuntos por si acaso esa sea la manera de conseguir que la alma de su hermana cierre el círculo de una vez por todas, pero de momento la cosa no va funcionando.

Mientras tanto vemos Jamie preparándose para algún evento y hablando con su novio de que los dos están asustados porque su relación va genial y eso da un poco de miedo, sobre todo porque no quieren echarlo a perder apresurándose.

El novio de Guya habla con ella para saber que demonios anda haciendo por esos rumbos. Ella le cuenta que está ahí porque ha hablado espiritualmente con la muerta en cuestión y está ahí para tratar de ayudarla a cruzar. Él le dice que vale pero que no interfiera con nada, mal asunto tratándose de Guya, que de inmediato se va a hablar con la madre que piensa que ella es prosti también. Cuando le dice que habla con los muertos la mujer huye en cuanto le es posible.

El funeral comienza y vemos a Jamie salir a cantar, antes de entrar en materia tengo que decir que no entiendo que Jamie no haya reconocido a la muertita en cuestión dado que tuvo que cargarla, eso si no la reconoció. Y si lo hizo pues tampoco entiendo porque demonios le dijo sí al trabajo. Lo dicho estos de encubrimiento no saben nada.

En fin Jamie canta una canción que por repetición de la frase yo he decidido titular «Pay to get laid» o lo que es lo mismo, «pagada por tener sexo». Y que habla sobre los talentos y aventuras de la mujer como prostituta. Debo admitir que en algún momento solté un risa pero gastar tantos minutos en una canción me indignó, osea al final hasta Jamie va a tener más protagonismo que las supuestas protas.

Luego le toca a hablar al Coronel que decide dar este discurso:

Amber era mi amiga, y era una mujer reconfortante. Me ayudo a pasar muchas largas noches…Me tocó con su espíritu generoso. Fue una mujer que daba mucho.

Con esto tengo que admitir que sí me reí, si no es por otra cosa por el doble sentido. En fin mientras tanto vemos que la madre de la muertita le tira los tejos a Richard que recibe una llamada salvadora que le permite huír. También vemos que la enfermera del coronel se aparece por el funeral. ¡Que demonios! Creo que solo falté yo al evento. Richard se acerca al coronel y le pregunta si sabe porque Gina desapareció misteriosamente cuando lo dejó, pero nos deja ver que tiene algo que ver con la llamada misteriosa (que mal pinta esto).

Guya se encuentra con toda la familia y les dice que se tienen que pirar porque los polis están ahí pero es demasiado tarde porque ya los vieron a todos. Al final Guya termina por contarle toda la verdad a su novio que (increíble pero cierto) decide no hacer nada al respecto y al final no pasa nada.

Después Guya y su hermana se despiden porque sienten que si todo esto funciona ella por fin podrá irse al mundo de los espíritus así que la cosa es agridulce porque las dos se extrañaban mutuamente.

Cambiamos de día y vemos a Guya desayunando con el novio (creo que ya se fueron a vivir junto o algo). Él se tiene que ir a trabajar pero le dice que antes deberían hablar sobre el tema de la muertita. Ella le pide que lo dejen para después del café y en eso quedan.

La hermana fantasma al final no ha desaparecido, al final todavía tiene que haber algo más que les quede por hacer pero aún no tenemos idea de que puede ser.

Van está con Adriane riéndose de todo el asunto de la fiesta y haciendo más planes maquiavélicos para joder a Owen. Ella ya no está contenta con el asunto porque es obvio que Owen le está empezando a gustar, pero él le dice que si quiere seguir libre como el viento más le vale seguir con el plan, con lo que ahora entendemos que la está obligando a ser mala malosa.

Richard llega a la oficina de Gina y le pide un minuto para hablar. Le cuenta que la llamada que recibió era de una persona que quería saber si él era el padre de una chica que está buscando a sus padres biológico. La cosa es que todo pega, que Gina desapareciera sin más a Boston y volviera 8 meses después, que la chica haya nacido en Boston. En fin, el hombre le dice que si tienen una hija él merece saberlo y la cara de Gina lo dice absolutamente todo. Él se va completamente decepcionado.

Lara se reune con Sami a darle a la bebida otra vez. Las chicas hablan sobre el libro que está escribiendo Lara. Sami piensa que el personaje principal es demasiado heróico, que debería hacerlo un poco más macarra. Lara agradece y toma en cuenta la opinión así que las dos deciden seguir bebiendo y hablar de esas ideas que tiene Sami que aparte se asegura de decirle a su amiga que piensa que lo suyo con Ani suena «aburrido».

Gina va a casa de Ani y se disculpa por presentarse pero es que no tiene con nadie más que hablar. Le cuenta que Richard lo sabe todo y su ex la consuela mientras nosotros nos vamos a ver un flashback. Pero antes quiero comentarle algo que hablabamos Yovanu y yo el otro día, que todas las memorias de Ani de la relación son terribles en plan Gina siendo super mala malota y todas las de Gina son de una relación genial ¿se han dado cuenta?

Las chicas están teniendo un picnic en la playa sobre sus infancias. Gina le cuenta a su novia (de ese momento) que la suya fue más bien corta porque desde que murió su madre tuvo que hacerse cargo de Owen al menos emocionalmente porque en ese campo el Coronel no tiene muchas luces.

Gina le cuenta a Ani su historia con Richard, como él se convirtió en su mejor amigo y comenzaron a salir juntos. También le dice que fue su primer novio «real».

Ani: ¿Cómo real?
Gina: Sí…ya sabes. (Cara de sorpresa de Ani) ¿En serio?
Ani: No, es que para el momento en el que me dí cuenta de que quería hacer «cosas» ya había descubierto con quien quería hacerlas (refiriendose a las chicas). No tengo ningún Richard.

jeje, esto me dio risa. En fin Gina entonces le cuenta que al final no sabe nada de él porque rompió con él sin decirle nada. Y le confiesa a Ani un secreto que no sabe absolutamente nadie, ni Guya si quiera, estaba embarazada cuando se marchó. Dio a la pequeña en adopción a una pareja que se ofreció a pagarle todos los gastos siempre y cuando ella no interfiera y dado que ella consideraba que sería una madre horrible decidió hacerlo así.

También le dice que no quiso decirle nada a Richard porque sabía que él intentaría arreglarlo todo y que estuvieran juntos y ambos terminarían viviendo una mentira total.

Sami y Lara siguen bebiendo y entonces la primera le acaricia el cabello a la segunda y le dice que tiene unos ojos hermosos…uyyyyyyyyy….Lara dice que debería irse a casa. Sami insiste pero Lara persiste en marcharse (aunque no se va) y de fondo vemos a Van quedándose con toda la movida.

Ani le dice a Gina que va tener que lidiar con esto. Gina le dice que ha cerrado esa puerta y no la quiere volver a abrir pero su ex le hace entender que la puerta ya está abierta y que todo pasa por alguna razón y terminamos el episodio con Ani acomodándole unos papeles a Lara donde vemos la carta del amor pero la mujer no le presta atención y se queda en el olvido.

¿Cómo vieron los episodios señoras?