Señoras, como fan hardcore de Xena que he sido siempre, hoy estoy más feliz que una lombriz. En serio, creo que no puedo con la emoción, después de tantos años a la espera, Xena y Gabrielle se han besado y no solo eso, Gabrielle le ha pedido matrimonio a Xena y la mujer ha contestado que si. ¡No señoras, no ha sido un sueño mío! Aunque bien podría haber surgido de mi alocada imaginación.

Resulta que este año se celebraba la última convención de Xena que los organizadores decidieron llamar The Final Journey (El último viaje) una tristeza para todos los fans que año tras año se reunen para hablar de una de las series que ha marcado historia, no solo por su contenido subtextual para las nosotras las fans lesbicanarias sino porque también fue la inspiradora de muchas otras series de aventuras y ficción.

En fin, el caso es que para cerrar con broche de oro la convención Katherine Fugate, que escribió uno de mis episodios favoritos de toda la serie llamado «When Fates Collide», escribió un pequeño guión alternativo sobre como debería haber terminado la serie. En él obviamente nuestra heroína no muere, más bien termina casada, y tanto Lucy Lawless como Renee O’Connor se han plantado en el escenario para leerlo.

El momento es genial y divertido (por los toques cómicos que han añadido), casi morí de risa cuando Lucy dice en personaje «He esperado un montón de años para hacer eso» y nosotras querida…y nosotras. Esta parte del diálogo también me hizo reír mucho:

Gabrielle: Después de todos estos años, cada vez que te veo aún dejo de respirar por un segundo. Xena: Eso no puede ser sano Gabrielle.

Jajaja, en fin, fue realmente genial, todo un detalle para los fans. Que bonito oír a Gabrielle decirle «Te amo» a Xena. Me apunto a ser la madrina, ¡que digo! me conformo con tirar las flores. ¡Quiero ir a esa boda!

Mil gracias a Gabby J por el tip.