Señoras, increíble pero cierto, los spoilers eran ciertos y Brittany y Santana por fin se han besado. No, no están soñando, lo he visto con mis propios ojos, puedo asegurarles que no alucinaron y pasó realmente. ¿Y saben qué fue lo más increíble de todo? Pues que por primera vez en casi todo lo que va de temporada Glee me hizo reír…no creí que pudiera ser posible. ¿Se lo perdieron? ¡No se preocupen, aquí está el team lesbicanario para contarles todo lo que sucedió entre estas dos!

Empezamos el episodio con nuestras chicas listas para celebrar San Valentín. Santana se acerca a su casillero y se encuentra con Brittany que viene con su super regalo en las manos. La mujer se confunde un poco porque la rubita carga con su ordenador como si fuera a dárselo, pero no señoras, Brittany nos lo aclara a todos:

Es una lista de canciones. Con todas las canciones que escucho en mi cabeza cuando estoy contigo o cuando estoy pensando en ti. Quería hacerte un CD por San Valentín, pero esto es todo lo que pude hacer sin ayuda.

¡Awwww! Que super mona, la sonrisa de Santana lo dice todo, está fascinada con el regalo de su novia. Y como somos un poco frikis vamos a darle un repaso al listado:

Que risa me ha dado al irme encontrando las canciones en YouTube. Jajaja, no cabe duda que la música que yo oigo en mi mente cuando veo a la señorita Genix es bastante distinta. Pero eso es lo que hace tan genial a Brittany. En fin, a lo nuestro, las chicas sonríen, la música acompaña, sus bocas se acercan en cámara lenta y cuando sus labios están a medio milímitro Figgins interrumpe el beso diciendo: «Adolescentes lesbianas…necesito verlas en mi oficina».

Juegan con nuestras mentes chicas, pero esta vez te da risa porque se nota a leguas la broma mayúscula y porque se van a besar ¿verdad? osea…esto no puede ser de lo que nos hablaban los spoilers ¿no? En fin ya en la oficina Figgins les dice que no pueden besarse en la escuela porque las «sagradas paredes del colegio no permiten expresiones públicas de afecto». Santana lo mira sin creer lo que está escuchando.

Santana: ¡Esto es una mierda! ¿Por qué no podemos besarnos Brittany y yo en público? ¿Por que somos dos mujeres?
Figgins: Por favor, no convierta esto en algo relacionado con su orientación sáfica. Esto es sobre las expresiones públicas de afecto que no tienen cabida en las paredes sagradas del colegio McKinley High. ¡Hemos recibido quejas!
Santana: ¿Sobre nosotras? ¿Cuando?
Figgins Ayer, 12:16pm.

Y ¿qué pasó a esas horas señoras? Pues esto:

¡Esperen un segundo! ¡Son Brittany y Santana besándose! Así, sin más preámbulo, nos han estacado un piquito. ¡Estas cosas se avisan señoras! Nos puede dar alguna clase de ataque.

Santana se defiende diciendo lo obvio, que tan solo fue un mini pico y que hay otras parejas que se besan a toda hora y durante largos minutos en la escuela. Y pone como ejemplo a Rachel y Finn, pero Figgins insiste.

Figgins: Créame, prefiero mil veces mirarla a usted y a Santana besarse que a los «llamados Finchel», pero si un estudiante pone una queja por razones religiosas…
Santana: ¡Oh genial! Entonces fue un bibliastupido el que se quejó.
Figgins: Señorita Lopez, lo siento, pero estoy intentando que esta escuela no se convierta en un barril de pólvora volátil.
Santana: Yo también lo siento. Porque todo lo que quiero hacer es besar a mi novia, pero supongo que nadie puede verlo porque hay una insana doble moral en este programa y esta escuela«

Hay señoras…que risa…en serio, primero fue totalmente genial ver a Santana ahí en plan Out & Proud defender su honor lesbicanario, pero segundo quien sea que escribió este episodio, se leyó todos los comentarios habidos y por haber de los fans de Brittana en estos últimos episodios y decidió seguirles la corriente. Y en este simple diálogo se expresan todas las quejas de los fans. Desde los reniegos porque los Finchel se besan mucho hasta la indignación total por la doble moral en el programa.

Mientras todo esto sucede en otro salón de clases el «God Squad» conformado por Quinn, Mercedes, Sam y Joe están debatiendo sobre que hacer para ayudar a otros en San Valentín. Al final deciden recopilar dinero para hacer buenas obras cantándoles a los enamorados. El negocio empieza bien porque Finn los contrata para cantarle una canción a Rachel y todo va miel sobre ojuelas, pero cuando terminan Santana sube la ceja y decide ponerse en acción:

Santana: ¿Entonces son un grupo cristiano?
**Joe:

Santana: ¿Y si pago puedo mandarle una canción a quien yo quiera?
Joe: Ese es el trato.
Santana: ¡Genial! (dijo Awesome que ya se está convirtiendo en una palabra muy lesbicanaria) En ese caso, quiero mandarle una a mi «novia» Brittany. Y con eso no quiero decir a mi «mejor amiga» si no a mi «novia», «novia». ¿Cómo suena eso?

El God Squad se reúne para debatir el inminente problema que tienen encima. ¿Deben cantarle o no a una pareja homosexual? Quinn, Mercedes y Sam conviven todo el tiempo con personas gays así que no tienen problema pero están preocupados de lo que piense el nuevo. Joe dice que no le molesta en particular el asunto pero que la verdad jamás ha conocido a nadie gay.

Quinn: ¡Oh! Te garantizo que has conocido a alguien (¿lo garantiza?…está intentando insinuarnos algo XD)
Mercedes: Sí dicen que una de cada diez personas es gay, y si eso es verdad uno de lo doce apóstoles era gay, mis sospechas están en Simón porque ese es el nombre más gay.
Sam: La biblia dice que es una abominación que un hombre yazca junto a otro hombre, pero compartimos casa de campaña en los scouts y dormirmos uno junto al otro todo el tiempo. ¿Eso hace que los Scouts sean una abominación?
Quinn: ¿Saben que más dice la biblia que es una abominación? Comer langosta, plantar diferentes tipos de semilla en el mismo campo, mirar a alguien con orgullo. ¿Qué no es una abominación? La esclavitud. Jesus jamás dijo nada acerca de la gente gay. Eso es un hecho. (¡Go Quinn!)
Sam: Bueno a lo mejor quería decir algo pero no quería herir lo sentimientos de Simón. (XD)

Los chicos terminan la discusión decidiendo que van a meditar el asunto y yo aprovecho para descansar la mandíbula porque a estas alturas ya me estaba doliendo de tanto reírme. Este diálogo fue totalmente awesome. ¿Y ustedes? ¿También piensan que el apóstol gay fue Simón?

Ya por la noche, el God Squad tiene su decisión tomada y en la gran fiesta de Sugar deciden cantarle a Brittany un mash-up de Cherish de Maddona y Cherish de «The Association» y nuestras chicas lo celebran por todo lo alto, estando juntas y bailando pegaditas con la canción de fondo y por supuesto esto no podría terminar en otra cosa que no fuera un beso ¿verdad?

Y así señoras, es como por fin se han cumplido nuestras peticiones. ¡La tercera fue la vencida y Brittany y Santana se han besado! Así que ahora solo me queda preguntarles ¿cómo lo han vivido ustedes señoras? ¿Se han reído también? ¡Cuéntenme sus impresiones!