Amantes del cine, les traigo buenas nuevas, resulta que tenemos una nueva película lésbica en la pantalla grande. Se trata de la producción francesa Bye Bye Blondie, que es dirigida y adaptada de una novela propia por Virginie Despentes.

En la cinta seguiremos las vidas de Gloria (Béatrice Dalle), una mujer en sus cuarentas que no tiene trabajo, familia o domicilio fijo, eso sí, la puedes encontrar siempre en su bar de confianza y Frances (Emmanuelle Béart) que tiene la misma edad pero una vida completamente distinta como presentadora famosa en París «felizmente» casada con un renombrado escritor de nombre Claude. Hasta ahí todo muy equis, pero resulta que estas dos chicas se conocían en su juventud en un sitio de lo más misterioso: un hospital psiquiátrico. Y no solo eso, sino que tuvieron un romance super intenso con drogas, sexo y rock de por medio.

Veinte años más tarde sus vidas volverán a cruzarse y nos tocará a nosotras descubrir si lo que tuvieron en el pasado (que se cuenta mediante flashbacks) realmente fue importante y si después de tanto tiempo puede volver a resurgir el amor en dos personas cuyos caminos han continuado por lugares tan distintos.

Interesante premisa ¿no? Por lo pronto les dejo el tráiler para ir abriendo boca, ¡ojalá podamos verla muy pronto en nuestro idioma!