¿Se acuerdan de Vivian y Aster? La pareja de Anyone But Me que nos enseñó a lo largo de los capítulos que no es nada fácil mantener una relación a distancia, pero que pesar de los problemas, salieron adelante y lo consiguieron.

Poniéndola en antecedentes les cuento que todo se enredó entre ellas el día que Vivian besó a Sophie cuando ensayaban, ese beso duró más de lo previsto y su novia, llena de rabia actuó de una manera similar, besando a una chica de su grupo, la diferencia, es que ella fue por rabia y Vivian por dudas. A partir de ahí las cosas se torcieron y Aster se marchó y estuvo un tiempo fuera, pero al final, volvió y, al saber que tenia cosas sin resolver con Vivian la fue a ver, y después de que ambas se contaron toda lo que habían echo en el tiempo que estuvieron separadas, sin ninguna mentira, terminaron reconciliándose. En ese se basaron los apenas cinco capítulos de la tercera temporada.

Pues esté último comienza con Vivian envuelta en una sabana y mirando por la ventana, de sus pensamientos la despiertan unas manos que la abrazan por detrás, y ya sabemos todas quien es, nuestra Aster, que le pregunte si le sucede algo, su flamante (otra vez) no novia le responde que está feliz y contenta pero no puede evitar sentir un poco de angustia, porque parece que siempre que están bien algo ocurre, pero bueno, al final, Aster prefiere quedarse con la parte de lo feliz que está, por lo que ambas terminan besándose y disfrutando de ese momento juntas.

No muy lejos de allí el padre y la tía de Vivian están angustiados, porque ha llegado una carta de su madre, esa persona que los abandonó a su padre y a ella hace ya mucho tiempo. Al final no pueden llegar a entender a que viene dicha carta, y en ello están cuando aparece la principal afectada, más feliz que una perdiz, y les pide perdón por su comportamiento de este tiempo atrás porque sabe que los tenia preocupados, pero al ver las caras serias de ambos, ya sabe que algo pasa. Cuando le dicen el motivo, ella no quiere ni coger la carta, su madre para ella es una persona extraña que no sabe nada de su vida un día simplemente los abandonó.

Después nuestra chica queda con las amigas. Mientras que Elisabeth le anima para abrirla, diciéndole que igual ahí dentro está la explicación del porque se marchó, Sophie, recuerda que su madre no era tan mala, al menos cuando ellas eran pequeñas, pero claro, Vivian no encuentra ninguna excusa convincente al hecho que se marchara. De repente se quedan a solas cuando entra el ex de ricitos, Vivian le dice que el chico al fin ha superado la relación. Siempre quedará algo especial entre Sophie y Vivian, y esto es una muestra.

Sophie: Parece que todos se han olvidado de mi.
Vivian: A veces se necesitan años para olvidar a alguien como tú.

Cuando llega a casa, habla por teléfono con su novia, que le pregunta si aún no ha abierto la carta, ella rápidamente quiere cambiar de tema, pero Aster le dice que eso es un asunto importante, que si estuviera ahí con ella la haría hablar, pero eso va a tener que esperar hasta el viernes, en el que su tía Jodie ha preparado una cena.

Y ese día llegó y vemos a nuestra pareja poniendo la mesa para la cena. Y para Aster cualquier actividad es genial si es con su amor, hasta poner la mesa, mientras que Vivian le responde que prefiere hacer otras cosas, en otras habitaciones, igual más interesante…

Aster: Puedo vernos en cualquier habitación. Puede vernos haciendo esto.
Vivian: ¿En serio?
Aster: Amor, mira, lo que sea que hice con alguien más, lo que sea que tú sentiste por alguien es parte de nosotras, es parte de nuestra historia.
Vivian: No es mi capítulo favorito.
Aster: No estoy diciendo que lo que pasó no significó nada, porque lo hizo, Pero volví a ti.

En esta conversación hace referencia a la confusión de Vivian con su amiga Sophie y cuando Aster se marchó y conoció a la arquitecta. Al final superaron todo aquello y ahora se encontraban ahí, juntas de nuevo. Vivian la besa y bromeando le dice que no vuelva a hacerlo, a lo que su novia, le responde exactamente lo mismo además de decirle que siempre habrá cosas, pero que está segura que sabrán manejarlo y la otra le responde que cuando eso pase, no vuelva a desaparecer. Aster solo le responde “no dudes de nosotras”, con eso, creo que le dice casi todo.

La cena comienza charlando sobre los rituales que tiene cada familia a la mesa, para algunos es importante para otros no, pero entonces nuestra Vivian recuerda que también tenían cuando vivía con su madre, hasta que se machó. La cosa se tensa y Vivian les confiesa que tiene miedo lo que pueda contener esa carta. Al final, la tía Jodie se lleva a Aster para que hablen padre e hija. Su padre le dice que desde hace mucho tiempo han sido solo ellos dos y que no tiene porque entrar nadie nuevo en su vida, pero claro, Vivian le pregunta si realmente tiene la opción de no leerla y le pregunta que haría él. Éste le responde que no la leería pero que también sabe que una parte de ella quiera saber, así que quien mejor que ella para tomar esa decisión, él siempre estará a su lado.

Y entramos en la última escena, que es el mismo lugar donde empezó todo, en el que Vivian le dijo a su novia que se iba a mudar con su padre a otra ciudad. Desde entonces ha pasado mucho tiempo y cuando llega Aster y la ve tan seria, le bromea preguntándole si otra vez le va a decir que se muda. Vivian cree que es el momento de abrir la carta, pero sigue teniendo miedo a como se pueda sentir después de leerla, por una parte sabe que es su madre, pero por otro, es la persona que la abandonó. Su novia le dice que igual simplemente es una disculpa, sin más pretensiones.

Vivian: No quiero que cambie nada Aster. Me gusta como están las cosas, fue muy duro llegar a este punto, en el que las cosas están ahora.
Aster:** No puedes detener que las cosas cambien, suceden cosas. Las cosas suceden, tú y yo lo sabemos más que nadie, Después de los cinco minutos que tomará el leer esa carta, no importa lo que diga, yo voy a seguir aquí, eso no va a cambiar.

Así que después de escuchar lo que le ha dicho su novia, termina dándole la carta para que la lea ella. Cuando empieza a leerla, Vivian no aguanta y le pide que pare pero Aster le dice “Podemos con esto, en este momento…tan solo créelo”. Se dan el último beso que seguramente verán nuestros ojos y se disponen a proseguir con ella, juntas, siempre juntas.

Me gustaría decirles que habrá una próxima temporada, pero está más que complicado. Tengo que admitir que fueron unas de mis parejas favoritas y siempre tendré un buen recuerdo de su historia. Al final el amor, a pesar de la distancia, de la confusión o miedos terminó triunfando. ¿Qué les ha parecido su historia? Espero la hayan disfrutado como yo. Agradecer el excelente trabajo de Naituxx que nos trajo la serie subtitulada de principio a fin. Y si no solo se contentan con verla, escuchen el Podcast que hicieron @natiuxxarg y @yovanu. Hasta la próxima.