A finales del año pasado, Crystal Chappel nos contaba acerca de la nueva serie que estaba pensando producir, The Grove, en la entrevista que me concedió. En ese entonces, Crystal ya nos adelantaba que la serie tendría un reparto más pequeño que Venice (yeahhhhhh) y que trataría sobre dos familias rivales con raíces irlandesas que comparten una historia. Pero la Chappel se reservó un pequeño detalle que creo que le agradará a todas las lesbicanarias: ella y Jessica Leccia serán pareja en la serie.

Puedo comentarte que interpretaré a una mujer casada con otra preciosa mujer y que la serie será sobre familias. Habrá todo tipo de personas y personajes en la serie. No es Otalia, pero será «otaliesco». Siento que lo que amaba de esa historia era la simplicidad. Recuerdo que Jessica Leccia y yo hablábamos mientras grabábamos en plan «Dios, ¿nos van a ver doblando la ropa?» No estábamos seguras de muchas de las cosas, pero se convirtió en una lección muy importante para mi porque era acerca de la simpleza y pureza de su amor. Creo que la gente estará muy contenta. Creo que a la gente de la comunidad LGBT le gustará.

Las hemos visto como pareja en Otalia y en Venice y todo parece indicar que en The Grove no será diferente, de hecho la historia comenzará con una boda, precisamente la de Cordelia Nicolette (Chappel) y Ivy Rose (Leccia) una pareja de chicas que llevan muchos años juntas y casadas aunque no legalmente, pero que gracias a que la proposición 8 ha dejado de existir deciden dar el paso de manera legal con una segunda fiesta.

Aún no comienzan a grabar y no hay fecha de salida, pero al menos conocemos nuevos detalles. ¿Será que la tercera es la vencida?