Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Aquí estoy una semana más para contarle cómo le va a Rose después de haberse lanzado (o que la lanzasen) a ir a la reunión con la PFLAG. Nuestra Rose está tan feliz tomándose algo y surfeando por la red cuando recibe una petición de amistad en Facebook. Que nadie se pregunte qué hace el mozo del fondo de la escena tirado en ese sillón porque es un misterio sin resolver. La cosa es que la invitación no podía ser de nadie más que de la linda Claire ¿Por qué pones esa cara de asombro Rose? Quizá quede algo de esperanza en el mundo de las lezseries y no todo vaya a ser drama y más drama.

Cuando Rose se decide a darle a “confirmar” en su portátil pensé que iba a darle una descarga o similar por su cara de miedo y terror. Pero no, creo que Rose tiene miedo a otras cosas. ¿Y qué hace una después de aceptar la solicitud de amistad de una linda mujer? Pues claro, echarle un vistazo a su perfil, ya sabéis cosas cómo películas favoritas, música, libros (amo un poco más a Claire porque le gusta Anne of the Green Gables; sin contar el Mago de Oz en películas, tan adorable es). Rose también tiene rellenado el campo de “le interesan: mujeres”. Ahí, poniendo toda la carne en el asador.

Pero no hay que olvidar los peligros de las redes sociales ¿Qué puede pasar si estás online cuando has agregado a alguien? Sí, que te abra ventana de chat y se ponga a hablarte para afirmar sin miedo que en ese momento estaba echando un vistazo a tu perfil. ¡Ay, Rose! Es que parece que Claire va un paso por delante. Bueno, eso y que Rose no sabe ni qué responder. Claire le dice que siente mucho lo que le ha pasado con su mejor amiga. Claire se da cuenta de que la que sale en la foto de perfil de Rose es Vanessa y le pregunta a Rose si es de quién hablo en la reunión.

Así que después de esos momentos (que todas conocemos) en que ambas están escribiendo en el chat pero lo borran y vuelven a escribir y lo borran Rose le confiesa a Claire que está tratando de no pensar mucho en el tema porque no hay nada que ella pueda hacer. Ya en el tema Claire pone todas las cartas sobre la mesa (qué ventaja da eso de estar por chat y no tener a la otra persona enfrente ¿verdad?) y le dice a Rose que se ha dado cuenta que en su perfil pone que está interesada en chicos. Lo único que Rose sabe es que apenas si salió del armario para sí misma o para su papá cómo plantearse nada más.

Rose también se ha fijado en el perfil de Claire y se ha dado cuenta de que trabaja en el museo de historia de la ciudad y le pregunta qué hace exactamente allí. Claire le cuenta que que hace un tour por el museo en el que tiene que llevar un vestido de 1900. Y la anima a que vaya algún día porque cree que es genial. Rose no puede evitar quedarse pensando cuando Claire se desconecta sobre lo que han hablado de su perfil y su interés en los chicos ¿Debería cambiarlo? ¿Si lo cambia debería añadir que está interesada en chicas? Y cómo a veces las cosas no son blancas ni negras Rose quita lo de los chicos y no añade nada más.

De modo que tenemos a Rose dando pasitos de bebé así que llama a Kenny (echo de menos a Kenny en esta serie) para encontrarse con él esa misma tarde ¿Dónde tiene pensado llevar Rose a Kenny con esa prisa? ¿Quizá quiera conocer el museo de historia de la ciudad? ¡Ay, pequeñas! Menos mal que esta serie siempre deja una rendija abierta a la esperanza y a que las cosas salgan bien. Me encantó el capítulo porque eso de tener a uno de los personajes al frente de un capítulo cargando con toda la trama está muy bien conseguido. Espero que el siguiente capítulo no se haga esperar. ¿Os gustó el capítulo? ¿Pensáis que Rose está interesada en conocer más a Claire?