Escrito por: Desiderata

Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”

Y aquí vuelvo una semana más para hablar de Out with dad. Nuestro nuevo capítulo empieza con Kenny y Rose llegando al museo de historia de la ciudad. ¿Qué puede ser más emocionante que ir a un museo un sábado por la tarde? Bueno, puede que Kenny no este tan a gusto en un museo como cabría esperar. Para Kenny museo es sinónimo de aprender y para él no es el plan ideal para un sábado. Hasta que se da cuenta de que en el museo está Claire. Sí, chicas, esa chica vestida como una pionera americana es Claire. Así que Kenny, que es un chico listo, se da cuenta de la jugada y acepta el reto de pasar la tarde en un museo ¿Conseguirán nuestros amigos superar el reto ¿Llegará Rose a conquistar a la dulce Claire? ¿O será al revés?

A pesar de que la actualidad lésbica en nuestras pantallas este teñida de drama y dolor tengo esperanzas para nuestra Rose. Ahí tan linda con su camisa de cuadros dispuesta a tomar la invitación de Claire al pie de la letra. Bueno, Claire también está poniendo de su parte porque será su guía personal en el museo. Así que el paseo empieza y Claire les va enseñando salas y más salas sobre cómo se vivía en la época victoriana. ¿Qué pasa con Kenny? Pobre, al final está aprendiendo aunque se resista. Después juegan a… no sé cómo se llama ese juego ¿cricket? La verdad es que en ese punto del capítulo no presté atención al juego si no a las chicas… Porque Claire agarra a Rose para enseñarle a jugar y después le quita una pestaña en la cara… Tan monas ¡A quién le importa el nombre del juego!

Después juegan a pelar una manzana con un instrumento muy interesante. Me temo que Rose no es la más habilidosa del mundo, pero con Claire todo parece divertido y genial ¿Verdad? Mientras Kenny posa cómo en los cuadros que adornan las habitaciones la avispada de Claire aprovecha el momento para agarrar el meñique de Rose ¡Las amo! Mientras en otro lado de la ciudad Nathan, el papá de Rose, ha quedado con la mujer del pelo salvaje (no consigo recordar su nombre…). Hablan de su última cita, de lo que ha pasado entre Nathan y Rose… Ella le habla de lo que es que tu ex-marido salga del armario, porque su mamá jamás entendió eso así que sabe muy bien lo que es la intolerancia y la homofobia. También hablan del tiempo que pasan con sus hijos… Pero ¿qué esta pasando mientras con Rose y Claire?

Kenny y Rose ya están fuera del museo esperando que Claire acabe su trabajo y hablando de todo lo que han aprendido en su visita. Parece que a Claire su mamá no pasa a buscarla hasta dentro de un rato así que los chicos se sientan por ahí a esperar a que pasen a buscarlos. Nathan pasará en breve a buscar a Rose y a Kenny. Aquí Emilio (el amigo de Claire) se pone a hablar con Kenny mientras Rose y Claire hablan de la ropa que tiene que llevar Claire en el museo ¿No hacen una pareja adorable? Lo sé, lo sé, aún no hemos llegado a ese punto. Emilio propone jugar a las cartas mientras esperan y Rose y Kenny están entusiasmados con enseñarles un nuevo juego pero justo en ese momento llega el papá de Rose.

Así que llega el momento de despedirse… con un abrazo, chicas. Que el papá de Rose está esperando en el coche y el beso que todas estamos esperando aún no existe más que en nuestras cabezas. Aunque nos queda el momento en que Rose aspira fuerte para oler a Claire: “Olor a fogata”. ¡Ay, qué monas las dos! Así que Rose no solo se ha lanzado a ir al museo (vale, acompañada por Kenny) si no que parece que va superando lo de Vanessa ¿La habrá olvidado del todo y estará dispuesta a descubrir qué siente por Claire? Lo sabremos en el próximo capítulo que parece que estará disponible a principios de junio. Por cierto, que Pretty Little Liars vuelve también en junio, para ser exactas el 5 de junio. ¡Hasta la próxima!