El Presidente Barack Obama tenía una deuda muy grande con el colectivo gay que lo ha apoyado muchísimo para que consiguiera convertirse en el jefe de estado de EEUU. No podemos negar que el hombre ha hecho que la legislación avance a nuestro favor, pero cuando se hablaba de matrimonio gay el hombre pasaba de puntillas, quizá por miedo a la no reelección.

Pues bien, el día de hoy Obama se ha declarado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo en una entrevista que le han hecho en la ABC en la que afirmó:

Tengo que decirte que durante el paso de estos años, he hablado con amigos, familia y vecinos cuando pienso en los miembros de mi propio equipo que son increíblemente comprometidos y tienen relaciones monógamas, relaciones homosexuales, crían hijos juntos, cuando pienso en esos soldados, en los pilotos, marines o marineros que están ahí afuera luchando por mis decisiones y aún así se han sentido cohibidos, incluso ahora que Don’t Ask, Don’t Tell ya no existe, porque no tienen la posibilidad de casarse, en un cierto punto he concluido, que para mi personalmente, es importante afirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían poder casarse.

video platform video management video solutions video player

Con estas sencillas palabras el ahora Presidente se decanta a favor de legislar el matrimonio gay, un paso importantísimo si consideramos que en este momento la lucha sigue su curso en estados como el de Carolina del Norte que ha rechazado los matrimonios del mismo sexo esta misma semana.

Obama se convierte así en el primer presidente en apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Lo cierto es que poco a poco el matrimonio gay consigue más aceptación entre la población estadounidense. Quizá esta sea la razón de que Obama haya decidido meter toda la carne en el asador. Y no solo él, en las semanas previas, el Vicepresidente Joe Biden también declaraba su apoyo a la causa.

¡Crucemos los dedos porque gane las próximas elecciones! Ahora solo falta que las acciones sigan a sus palabras.