¡Seguimos con la avalancha de películas lésbicas señoras! Ahora les traigo la noticia de que podremos ver a Cate Blanchett en un papel lesbicanario porque resulta que la actriz será la protagonista de «Carol» una adaptación de «The Price of Salt» (El Precio de la Sal), la novela de Patricia Highsmith.

La historia de la novela está centrada de en la relación de dos jóvenes muy diferentes. Una independiente hardcore, tiene veintitantos y está viviendo la vida de sus sueños. La otra, una joven esposa atrapada en un matrimonio sin amor que teme romper por miedo a perder a su hija. La historia tiene sentido aún ahora, pero es todavía más significativa si pensamos que la novela fue publicada en 1952. De hecho, fue una de las primeras novelas en mostrar una relación lésbica como una verdadera historia de amor.

Yo aún no he tenido la oportunidad de leer la novela (ya la tengo en mi lista), pero la señorita Arcadia (a quien por cierto agradezco haberme pasado este tip) sí que la leyó y me ha comentado que le gustó mucho así que tengo grandes esperanzas para esta producción.

Por cierto a la segunda protagonista de la película ya la habíamos visto en otra película lésbica. Se trata de Mia Wasikowska que si no les suena por el nombre les sonará totalmente por su cara porque era la hija de la pareja lesbiana de «The Kids Are Alright». ¿Se acuerdan?

¿Alguna ha leído la novela ya? ¡Cuéntenos que tal les pareció para ir haciéndonos expectativas sobre el asunto!