Este fin de semana tuve la oportunidad de ver The Perfect Family la película que llamó nuestra atención porque Emily Deschanel interpreta a la hija lesbiana de Kathleen Turner. Y como sé que siempre están a la búsqueda y captura de nuevas películas con toque lésbico que ver, vengo lanzada a contarles mi opinión para que decidan por ustedes mismas si darle o no una oportunidad.

La película gira alrededor de Eileen Cleary una devota madre y esposa que ha dedicado su vida al servicio de la iglesia. La mujer hace de todo, visita a los ancianos para asegurarse de que coman y hacerles compañía, ayuda al monseñor de la iglesia a repartir las hostias consagradas, organiza los menús de los sacerdotes, en fin…que se prodiga sin lugar a dudas.

Todos estos detalles han conseguido que el monseñor la nomine para el premio a la «Mujer Católica del Año» algo que ella recibe con normalidad hasta que el mismo monseñor le explica que la persona ganadora no solo recibe la fama sino también la «absolución de todos sus pecados». Entonces Eileen que iremos comprendiendo mejor a medida que avanza la película, decide que realmente quiere ese premio y ahí se empieza a tocar el tema lesbicanario.

The Perfect Family pareja lésbica

El único problema entre Eileen y el premio es básicamente su familia. El Arzobispo debe ir a la casa de los nominados a cenar con sus familias para ver que sean «buenas y decentes» y reflejen las creencias católicas. Pero la de Eileen no entra en ese saco, su hijo tiene un affair con una manicurista y está a punto de divorciarse y su hija acaba de confesarle que está embarazada y piensa casarse con su novia de hace muchos años.

La película se basa en la dicotomía de Eileen entre ganar algo que es realmente importante para ella por motivos que van más allá de la simple moral y su necesidad de querer a su familia, de ayudarles y apoyarles en sus problemas. A mi la película me resultó muy bonita (aunque un poco pastelera) y me pareció muy buena la actuación de Kathleen Turner que consigue que puedas entender realmente el debate moral que tiene su personaje y que sientas compasión por ella incluso aunque no estés de acuerdo con sus decisiones.

Aunque el tema principal de la película no es el lésbico, la pareja lésbica de la cinta sale en varias escenas y todas son importantes para el desarrollo de la historia. En lo personal me han parecido bien tratadas.

The Perfect Family es una de esas películas bonitas que te gusta ver en un fin de semana pero que tampoco te van a dejar marcada de por vida. Yo les recomiendo que le den una oportunidad, las actuaciones están muy bien y ver a Bones en plan lesbicanario le da muchos puntos añadidos.