Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Saben por qué de niña nunca jugué a las muñecas? Porque nunca sabes cuando terminarás siendo el blanco de algún desviado con un fetiche perverso con ellas. Mientras la víctima de la semana aparece vestida como muñeca en una parada de autobús, Mamá Rizzoli está lidiando con su creciente fama dentro de la cafetería de la comisaría y es que sus panqueques de conejito tienen tanto éxito que no se da abasto con la demanda. La Dra. Isles entra corriendo hacia Jane, como cada mañana, e intenta convencerla de acompañarla en su sesión tempranera de actividad física para liberar endorfinas. Jane aplica la vieja excusa de “ya me duché” pero Maura le pregunta si el baño se lo dio anoche con ella en la ducha o esta mañana. Hablan sobre Casey, bleh, hasta que aparece Rondo por su propia ración de gayzzoli. Jane, quien aun no supera su depresión post rechazo, regala su porción a Rondo quien le pide que no siga bajando de peso porque “Le gustan las detectives con algo de carne”. Maura está de acuerdo.

Sip, definitivamente está mirándole las bubis

Rizzoli & Isles se dirigen a la escena del crimen para investigar el cuerpo de la víctima hecha muñeca y Maura ilumina a Jane con su conocimiento histórico sobre muñecas sexuales, por que en sus ratos libres Isles investiga sobre juguetes sexuales. La víctima tiene un golpe en la cabeza y está vestida con ropa de los noventas.

Jane: Lindo atuendo.
Maura: La ropa es de los 90, previos a la época del grunge…
Jane: Y me dices esto porque ¿la víctima fue transportada hasta aquí desde los 90?
Maura: No, Detective listilla (Smartypants), porque su ropa es de hace 20 años y no le queda.

Entonces si Maura es la Dra. Smartypants y Jane es la Det. Smartypants, ¿Es correcto comenzar a decirles Sra. Y Sra. Smartypants? Y luego dicen que estas dos no son un matrimonio…

Korsak se aparece en la escena con una nueva compañera canina a la que nombra Barney Miller, aparentemente la rescató de una suerte horrible pero Rizzoli no se traga el cuento. En el laboratorio Jane y Maura hablan sobre el arma homicida pero lo único que saben hasta el momento es que es algo “duro”. Si, lo dijeron con levantamiento de ceja y miradita de complicidad. Frost encuentra datos sobre un posible sospechoso con un fetiche con las muñecas y afinidad para matar gente de golpes en la cabeza pero todos sabemos que no es el culpable porque Rizzoli no está interesada en él. Al final el sospechoso efectivamente tiene un gran fetiche con las muñecas sexuales, tanto que vive con una a quien llama Marleen.

Korsak lleva a Barney Miller para un chequeo con la Dra. Maura quien descubre que en realidad la perra pertenece al centro de veteranos de guerra, también conocido como el cuartel general del Lt. Casey. Maura se encuentra cara a cara con su rival de amores y se sorprende al descubrir que el hombre está lisiado, probablemente de por vida. La Dra. Isles le dice a Casey que no le gusta ver sufrir a su chica así que debería decirle la verdad sobre su accidente pero Casey se niega y le hace prometer a Maura que tampoco ella le dirá.

En la estación, Frost, Korsak y Jane no hacen grandes avances sobre el caso y Maura llega para llevarse a Jane al “gimnasio”, si saben a lo que me refiero, pero Rizzoli no está de humor así que Maura le propone ir al Dirty Robber por una cerveza, pero aparentemente Jane sigue con el berrinche post rechazo y se niega a tener una cita con Maura. ¡Que difíciles son las mujeres cuando están en esos días! En Casa Gayzzoli, mamá Rizzoli le presume a su nuera la página de pedidos en línea que Frost creó para la cafetería de la estación de tal manera que pueda recibir pedidos por internet. Mamá Rizzoli le dice a Maura que está muy preocupada por Jane y la Dra. Isles le hace prometer, sobre un libro de Gray’s Anatomy, que no le contará a Rizzoli que se encontró con Casey y sabe lo de su lesión. Mamá Rizzoli se horroriza ante la posibilidad de que no pueda tener nietos y Maura se horroriza ante la posibilidad de que Casey tenga sexo con Jane y todas las lesbianas del mundo se horrorizan de que este capítulo esté seriamente intentando hacernos creer que Jane está enamorada de Casey.

Frost al fin logra desbloquear el celular de la víctima y descubren que tenía una aventura amorosa con su jefe, un supuesto empresario con “valores familiares” pero todos sabemos que tampoco es el asesino porque aun llevamos 18 minutos de la serie y normalmente los casos se descubren hasta el tercer sospechoso. Para probar que esta teoría es correcta, descubren otro cuerpo de una mujer asesinada por un golpe en la cabeza y vestida como una muñeca. La página que Frost hizo para mamá Rizzoli no está funcionando, aparentemente porque no hay nada interesante que atraiga a la gente a ella. Frost y Rizzoli discuten sobre datos sobre el caso de la semana mientras mamá Rizzoli toma nota en su blog. Nop, esto no puede terminar nada bien. Frost, Korsak y Rizzoli descubren nuevas pistas erróneas sobre el caso que los dejan de nuevo en nada.

Maura, por su parte, encontró un fragmento de madera que es la clave para resolver el caso, lo sabemos porque no sólo encontró 3 tipos de sangre diferentes en ese pequeño trozo de evidencia sino que además sabe que uno de los tipos de sangre tiene 20 años de antigüedad. Jane le pregunta si ha estado bebiendo pero aparentemente los únicos que beben cuando escriben esta serie son los guionistas. Más resultados llegan y descubren que la madera es de fresno blanco, el mismo que utilizan los garrotes de policía.

Y eso no lleva a nuestro sospechoso número tres, que según la teoría es la clave para resolver el caso de la semana, probablemente un antiguo policía. Mientras Maura y Jane tienen su mañanero, quiero decir, mientras Maura y Jane dan su trote matutino, quiero decir, mientras Rizzoli e Isles dan un paseo por el parque Jane resuelve el caso y lo sabemos porque tienen que regresar a la estación antes de que Maura pueda tener su dosis de endorfinas… supongo que eso siempre se puede arreglar en el sofá de Maura. Rizzoli descubre que el sospechoso está recreando un asesinato que cometió hace 20 años pero antes de que puedan investigar al respecto el jefe interrumpe porque aparentemente el Coronel Rondo ha reunido a un grupo de sintecho que se autodenominan “Los guardianes de Ángela” y que “Protegen a las jovencitas de los peligros de la calle”, todo esto motivado gracias a que mamá Rizzoli ha estado soltando datos del caso en su blog para lograr que más gente entre a él.

El jefe está furioso y Maura y Jane espían el despido inminente de mamá Rizzoli pero nada sucede ya que el jefe parece caer bajo el efecto de las feromonas que, según Isles, despiden el olor a lavanda y harina. Mientras nuestro dúo dinámico espera más pruebas sobre el caso, Jane recibe un mensaje de texto de Casey pidiéndole que se vean en el Dirty Robber después del trabajo. Rizzoli no sabe que hacer pero al final acepta ir a la cita. Los resultados llegan y descubren que las víctimas actuales y la víctima de hace 20 años comparten el mismo color de lápiz labial porque aparentemente eso es algo super relevante para el caso y así.

Korsak y Frost descubren que 20 años atrás la esposa de un policía de tránsito, quien era dueña de una tienda de muñecas, desapareció en circunstancias sospechosas y todos sabemos que él es el asesino porque era un viejo conocido de Korsak y estaba en la escena del crimen al inicio del capítulo. Los detectives interrogan al oficial pero este niega los hechos así que deciden investigar en su casa. No encuentran nada pero a Rizzoli se le ocurre revisar en la vieja tienda de la esposa desaparecida donde encuentran al oficial apuntándole a su hijo quien aparentemente mantiene rehén a otra víctima. El policía les dice que su hijo fue el culpable ya que, al desaparecer su esposa lo encerró en un hospital siquiátrico y ahora está loco, y le dispara antes de que el chico pueda decir nada. En sus últimas palabras el chico le confiesa a Rizzoli que su padre hirió a su mamá y Jane resuelve el caso al descubrir el cuerpo oculto de la madre asesinada por el policía en la chimenea de su casa.

Jane acude a su cita con Casey pero lo recibe con propuestas de ir a correr algún día o ir a patinar. El hombre se ofende con Rizzoli y le reclama que, no obstante sabe de su situación, además se burla de él. Jane está confundida porque no sabe de qué le están hablando y Casey le muestra una nota que mamá Rizzoli le envió al Coronel haciéndose pasar por Rizzoli y diciendo que “ya sabe y no le importa”. Casey al fin le confiesa a Jane sobre su parálisis y Rizzoli está super apenada por las cosas que dijo pero le asegura a Casey que de todas formas no importa y no afecta en nada a su relación. Aun así Casey sopesa las consecuencias trágicas que significarían el quedarse y pretender ser el novio de Jane y decide que su lesión es suficiente como para querer enfrentarse a una horda de lesbianas enfurecidas así que decide mejor pedir algo de tiempo e irse.

Maura llega al Dirty Robber porque, seamos realistas, no es como si alguien realmente creyera que al final del día Maura y Jane no terminan juntas y así concluye esta entrega de Rizzoli & Isles. Dejen sus comentarios debajo y nos leemos por twitter. Sean buenas.