Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¡Lesbicanarias, bienvenidas a otra entrega más de su ración Gayzzoli del día! ¿Saben por qué las relaciones heterosexuales en esta serie no me gustan? Porque siempre terminan traicionándote y tirándote por las escaleras. En casa Gayzzoli, mamá Rizzoli ha decidido involucrarse en la política y no precisamente como activista Pro matrimonio gay sino como activista de Thom Mcgregor al congreso. Maura también está en su momento de activismo que más bien involucra comprar todo el equipo para irse de safari y de buceo.

Jane llega justo a tiempo para detener la fiebre de telemarketing de su mujer y para defenderla de los metacarpianos de Gio-lamecaras-vanni que está ahí entregando más y más productos pedidos por Maura. Jane conoce bien a su mujer y sabe que toda esa excesiva necesidad de gastar dinero se debe a que Isles aun no cierra el capítulo con su madre biológica así que Rizzoli, siendo la increíble esposa que es, decide que es hora de hacerlo… no, no hacer ‘eso’ sino de buscar a la mamá biológica de Maura, pero Isles se niega diciendo que sólo el 65% de los hijos adoptados busca a sus padres biológicos y ella está en el otro 35%, ese que termina teniendo crisis de identidad y descubre que siempre han estado enamorados de su LLBFF.

Rizzoli & Isles se dirigen a la escena del crimen de la semana mientras hablan de la madre biológica de Maura, a quien esta califica como una estudiante que tuvo un amorío con su padre… o con su donante de esperma, según Jane; pero a pesar de los esfuerzos de Rizzoli, Maura asegura no estar interesada en saber nada de su madre. Jane, que hoy está demostrando lo mucho que conoce a su mujer, sabe que Maura le está mintiendo y la amenaza con hacerla sufrir mas tarde si no le dice la verdad (Y aparentemente un caso grave de urticaria). Isles analiza sus opciones y decide que tener a su chica feliz es mejor que mentirle así que confiesa que ha descubierto el primer nombre de su madre, su edad, en que escuela estudiaba y su fecha de nacimiento. Supongo que alguien ha estado observando a Jane trabajar.

Mientras Forst, Korsak y Jane hablan sobre el caso, Maura comienza a desvestirse en los basureros porque cualquier lugar cerca de Rizzoli la ponen de humor pero en realidad sólo se cambia para bucear dentro del basurero donde está la víctima. De regreso a la comisaría, Maura está navegando en su laptop cuando llega Jane e inmediatamente cierra la computadora. Como toda esposa ya sabe, cuando tu esposa cierra sospechosamente la computadora sólo significan dos cosas: Está viendo porno o está buscando a su madre biológica. Resulta que Maura ha descubierto la identidad de su madre, la Dra. Hope Martin, una talentosa médica que inventó técnicas revolucionarias para la identificación de víctimas de genocidios y que ha ganado múltiples premios. Maura ahora más que nunca está segura de que conocer a su madre sería un error pero Jane está ahí para convencerla de lo contrario. Isles está deprimida al pensar que su madre no se ha interesado en encontrarla en los últimos 36 años (¡¿Maura tiene 36 años?!) así que Jane le propone ir al cuarto de autopsias por un rapidín que le levante el ánimo y de paso a lo mejor logren terminar la autopsia de la víctima de la semana.

Frost, Korsak y Jane descubren que la víctima se estaba haciendo pasar por otra mujer probablemente ocultándose de alguien más pero antes de que puedan sentarse a investigar Jane se encuentra cara a cara con la Hermana Winifred-HDP-Callahan, mejor conocida como su peor pesadilla de la infancia. La hermana HDP-Callahan la recibe recordándole su pésimo comportamiento en su niñez y le cuenta que, a partir de ahora, también es parte de la comisaría de Boston como consejera de víctimas y familiares. Jane huye a refugiarse con su chica y le cuenta entre lloriqueos que la hermana DEP la castigó a reglazos por no poder deletrear “extravagante” de forma correcta. Maura se pregunta por qué le enseñarían la palabra “extravagante” a Jane en segundo grado de una escuela católica… supongo que ya todos sabemos desde cuando Jane Rizzoli era más bien Jane Gayzzoli.

Las manos de la víctima fueron quemadas para evitar su identificación pero Maura descubre que uno de sus dedos podría ser utilizado para conseguir huellas digitales mediante una técnica inventada, adivinador, por la Dra. Hope Martin akka. Mamá Bio Isles. Jane lo ve como una excelente oportunidad para un reencuentro pero Maura decide que intentará la técnica ella misma. En otros asuntos, la Hermana HDP Callahan está haciéndole la vida imposible a todos en comisaría, supongo que las monjas no son geniales después de todo.

La Dra. Isles está teniendo problemas con la técnica de rehidratación del dedo y Jane hace evidente que será necesario acudir directamente a la fuente para pedirle consejo pero Maura sigue aterrorizada de conocer a su madre biológica y tener que salir del closet con ella y todo eso. Rizzoli usa la vieja excusa de “Hey, Maura, este es un programa policiaco y de hecho tenemos que resolver el caso de la semana” para convencerla de llamarle a su madre. La Dra. Isles llama exclusivamente como colegas a la Dra. Martin pero se pone nerviosa y le lanza el celular a Jane para que ella haga una cita con su suegra. Ahora ambas conocerán a Mamá Bio Isles en media hora.

Maura comienza a acobardarse sobre la reunión con su madre biológica y ambas deciden ir con mamá Rizzoli por consejo y un café orgánico. ¿Saben quién sabe mucho sobre granos orgánicos de café? La Dra. Hope Martin quien se aparece por la comisaría para ayudar con el caso. Jane y mamá Rizzoli reciben a la nueva suegra de la familia pero Maura colapsa con un severo caso de urticaria. Mamá Rizzoli y Jane se apresuran a inventar excusas para dejar a solas a Maura y a su madre biológica quienes se centran a trabajar en el caso. Mientras intentan rehidratar el dedo la Dra. Martin le cuenta a Maura que estuvo muchos años en el extranjero tratando de olvidar “un error de juventud” también conocido como Maura Isles. La Dra. Martin le confiesa a Maura que su hija murió al nacer y que nunca le había contado la historia a nadie excepto ella porque siente una extraña conexión con la Dra. Isles. Awww.

Gio-Lamecaras-Vanni sigue por el rumbo ayudando a mamá Rizzoli (¿se han dado cuenta que cuando Giovanni está en los capítulos estos son mucho más gays de lo normal? ¡Giovanni, por favor quédate permanentemente en la serie!) pero resulta que toda la ayuda es porque Giovanni quiere lamer la cara de mamá Rizzoli. Iuuuuck. En otros asuntos lésbicos, la Dra. Isles y la Dra. Martin logran obtener con éxito una huella digital de la víctima y en medio de la emoción mamá bio Isles abraza a Maura quien se suelta a llorar. Jane la excusa diciendo que normalmente se emociona al resolver los casos y mamá bio Isles le pide a Maura que se reúnan algún día para comer. Rizzoli está emocionada porque cree que las cosas salieron de maravilla pero Maura, sollozando, le dice que jamás le confesará que ella es su hija a quien cree muerta. Awww, Maura.

Frost, Korsak y Rizzoli descubren la identidad de la víctima, Emma Spencer, una estudiante de leyes que trabajaba con el fiscal de distrito y que aparentemente estaba investigando el caso de otra víctima ocurrido 10 años antes y que solía ser su mejor amiga. Maura y Jane analizan el cuerpo recién encontrado de la víctima anterior y Maura rompe a llorar por “tejido adherente” porque aparentemente está muy sensible desde que supo que su madre se alegraba de que bebé Maura no hubiera sobrevivido. Jane le hace ver que está siendo demasiado dramática y que, en el fondo, mamá bio Isles estará feliz de saber que está viva pero son interrumpidas por Mamá Bio Isles quien aparentemente no puede dejar de compartir momentos con Maura. El reencuentro familiar es interrumpido por Frost quien tiene nuevos datos sobre el caso.

Resulta que Emma Spencer estaba buscando otro empleo como niñera en la casa de Thomas McGregor, el político de quien mamá Rizzoli es fan. Aparentemente la chica hizo todo para entrar a trabajar en casa de McGregor para encontrar pistas que lo conecten con el asesinato de su mejor amiga. En otros asuntos, Maura y mamá bio Isles están haciendo progresos en su relación y ahora son amigas, y Jane al fin tuvo el valor de enfrentarse a la Hermana HDP. ¡Yeeei!

Frost, Korsak, Jane y Maura juegan a “resolvamos el caso en 5 minutos basados en supuestos y teorías porque realmente a nadie le interesan los asuntos policiacos de esta serie” y descubren que Emma y su amiga compartieron campamento con Thomas el político y su coordinador de campaña quien violó y mató a la amiga de Emma con un traje de caballero y mató a Emma cuando esta estaba por descubrir su identidad. Ambos terminan en la cárcel. ¡Jane y Maura resuelven el día!.

Para celebrarlo Jane y Maura terminan en el Dirty Robber donde se encuentran a la Hermana HDP leyendo “Las alas del deseo”, supongo que esa no es una lectura especialmente eclesiástica. Quien está por ahí también luciendo abatido es Giovanni, no sólo se ha quedado sin chica sino que se ha quedado sin candidato, Giovanni decide que, después de todo, quizá él mismo tenga que ser candidato y, quien sabe, ¡incluso ser presidente!.

Y eso ha sido todo en esta entrega de Gayzzoli. Dejen sus comentarios debajo y nos leemos por twitter. Sean buenas.