Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Saben cuál es un buen consejo? Nunca vayas a callejones oscuros a solas, puede que termines con 4 balazos y muerto. ¡Bienvenidas, lesbicanarias, a otro episodio más de su telerecap favorito mejor titulado como Rizzoli & Isles!

En Casa Gayzzoli, Maura y Jane están regresando de otra sesión más de compras mientras Rizzoli se queja de que su mujer la haya hecho ¡probarse tacones y comprar un bolso!, por si alguien estaba dudando aún de quien tiene el control en esta relación; Maura simplemente está disfrutando del momento. La detective pronto descubre que no ha sido la única quien ha tenido su momento de fiebre de shopping ya que la sala de su casa está llena de artículos para bebé. Jane luce sorprendida y le pregunta a Maura con una sonrisa si “tiene algo para decirle”, claro; después de todas esas pláticas sobre matrimonio de la semana pasada no me sorprende que la primera conclusión de Jane sea pensar que su mujer la quiera sorprender con un nuevo integrante de la familia, pero Maura está igual de sorprendida por lo que sólo queda otra posible solución: Mamá Rizzoli. ¿No les encanta las maneras ‘sutiles’ que mamá Rizzoli tiene para decirles a estas dos que quiere que estén juntas y le den nietos? Suegras, nunca cambien.

Rizzoli & Isles 3x09-01

Pero en esta ocasión no sólo es un mensaje subliminal para la familia Isles-Rizzoli sino que Angela ha decidido hacer un baby shower para nada más y nada menos que Lydia; sip, la misma Lydia que se acostaba con su ex marido y su hijo menor. Jane y Maura casi se atragantan tratando de ocultar el hecho de que el futuro nieto de mamá Rizzoli quizá podría ser hermanastro de Jane pero Maura accede a las peticiones de su suegra de llevar a cabo la fiesta. Jane no puede creer que su mujer esté de acuerdo pero antes de que pueda reclamarle se dan cuenta de que Lydia también está en Casa Gayzzoli porque aparentemente si eres un Rizzoli, o estás esperando a un Rizzoli, o alguna vez te has acostado con un Rizzoli tienes que vivir en casa de Maura Isles. La Rizzoli original no está feliz de ver a su casi madrastra pero Lydia contraataca con un despliegue de cero brillantez cerebral, menos mal que Jane y Maura reciben llamadas simultáneas para avisarles que hay otro caso que resolver, Lydia dice que es “super triste que la gente tenga que ser asesinada” y Maura se lleva a Jane del brazo antes de que Jane lleve a cabo otro asesinato de la semana.

Rizzoli & Isles 3x09-02

En la escena del crimen, Jane sigue quejándose de la situación con Lydia y Maura le sugiere que quizá tengan que decirle a Mamá Rizzoli la verdad sobre ella pero antes de que puedan continuar Frost les informa que el muerto de la semana era un amigo de Frankie, Shane; líder de una banda musical. Frankie está inconsolable de ver a su amigo muerto y Frost se lo lleva para, ejem, consolarlo y así. Maura y Jane revisan el cuerpo de Shane y sospechan de que el cantante había recaído en las drogas y que su muerte podría estar relacionada con ello. Jane le dice a Maura que tiene que informarle de la muerte de Shane a sus hermanos y a “mamá” porque obviamente Maura también se refiere a Angela Rizzoli como “Mamá”. Jane se entrevista con el resto de los backstreet boys, por si este show no fuera lo suficientemente gay, y les informa que su Shane está muerto. Los chicos solían ser buenos amigos de los Rizzoli con quienes crecieron juntos pero fueron explotados por su padre quien solía ser su representante y les robó todo su dinero. Los hermanos de Shane le piden a Jane que atrape al culpable y ella se va a visitar a Maura quien está realizando la autopsia. La encuentra bailando al ritmo de las canciones del muerto y se detiene un momento para observarla con una gran sonrisa de “no podría estar más enamorada de esta mujer”. Maura le explica a Jane que las pruebas indican que Shane no había recaído en las drogas por lo que no tenía razón de estar en el callejón.

Rizzoli & Isles 3x09-03

Mamá Rizzoli está inconsolable por la muerte de Shane y le platica a Jane que los hermanos del chico le confesaron que la inspiración para el éxito de la canción que Maura estaba escuchando titulada “Belleza pura de Boston” fue Jane Rizzoli. Mamá Rizzoli aprovecha el momento para rogarle a Jane que asista a la fiesta para Lydia con el argumento de que la mujer necesita estar rodeada de lesbianas para que su hijo tenga esperanzas de éxito, digo, de ‘mujeres fuertes’ e incluso le pide a su hija que le mande un mensaje a Lydia diciéndole que ira.

Frost está revisando el auto de Shane mientras Jane y Maura observan. El detective dice que no encontró sangre en el interior del vehículo pero Rizzoli dice por lo bajo que habrá sangre si no le dicen a Lydia que mantenga la boca cerrada sobre el origen del mini Rizzoli.

Maura: ¿Pero cómo le hacemos para verla a solas?
Jane: La vamos a ver en el Dirty Robber en dos horas.
Maura: ¿A qué te refieres con “la vamos a ver”?
Jane: Le envié un mensaje desde el celular de mamá y piensa que ella estará ahí.
Maura: ¡¿Hiciste qué?!
Frost:

Rizzoli & Isles 3x09-04

Maura se queja de que ella no será parte del asunto pero Jane le recuerda que es su mujer así que es super parte de cada asunto en la vida de Jane, incluso de aquellos tan privados como los asuntos con las ex novias y amantes de los miembros de su familia. La estrategia de Jane es que Maura será la “Policía buena” y ella será la Policía “Te golpeo en la cara si le dices a mi madre”.

Los detectives no tienen mucha suerte con el auto pero encuentran el celular de Shane en su cajuela por lo que Frost se dispone a investigarlo con sus super gadgets mientras Korsak se burla de él pero en el momento en el que intentan decodificar el celular se activa un programa de autoborrado por lo que toda la información y el último mensaje enviado se pierden para siempre. Jane va a pedir ayuda a la persona más inteligente que conoce, pero su esposa está más interesada en su elaborada comida oriental que el los mensajes irrecuperables que borró Frost. Frankie llega con el arma homicida que encontró luego de recorrer medio Boston corriendo pero Jane lo reprende por estar sudando encima de todas las cosas de su mujer. Antes de que todos puedan investigar el arma es hora de la reunión familiar con Lydia así que Rizzoli se lleva arrastrada a Maura al Dirty Robber.

Rizzoli & Isles 3x09-05

La mirada que consigue cualquier cosa

Mientras ambas esperan Jane comenta con Maura sobre lo que se le hace más difícil de imaginar de la relación entre su padre y Lydia, la Dra. Isles cree que es el que se los imagine teniendo sexo pero en realidad lo que Jane no entiende es qué veía su padre en Lydia. Maura le explica que, por lo general, los hombres prefieren a mujeres como ella ya que son poco listas e interesadas en los hombres a diferencia de ella y Maura que son super listas y super lesbianas. Lydia llega al fin y les explica que se quedó sin gasolina por lo que tuvo que ir caminando. Maura le dice que es mejor que se hidrate porque la deshidratación es mala para el embarazo y Jane masculla que también lo es ser una ‘zorra’ pero Maura le da una patada por debajo para que se comporte. Lydia les dice a ambas que no sabe quien es el padre de su hijo pero que es Papá Rizzoli o Tommy Rizzoli, sea como sea, ella buscó a Angela porque es la mejor madre del mundo y quiere aprender de ella. Lydia decide que es mejor confersarle todo a mamá Rizzoli pero Maura y Jane le dan un rotundo no.

Lydia decide que es hora de irse a clases de Lamazze pero Maura le dice que no puede ir a esas clases sola así que decide que ella y Jane la acompañarán, Rizzoli se niega rotundamente pero Maura le da ‘la miradita’ y Jane termina en clases prenatales junto con Lydia y su mujer. Supongo que, después de todo, quizá Lydia sea un conveniente útero de alquiler después de todo. Mientras el trio practica técnicas de relajación, Jane intenta convencer a Lydia de hacerse pruebas de paternidad para determinar quién es el padre del futuro Rizzoli pero la chica se niega a hacerlo. Mientras a Maura le toca masajearle la espalda Lydia decide que le dirá a mamá Rizzoli la verdad pero Jane ha tenido suficiente y aplica la carta de “Si le dices a mi madre te arrepentiras” y la chica termina cediendo.

Rizzoli & Isles 3x09-06

La pareja de lesbianas en clase de Lamazze

En la comisaría Frost no tuvo éxito recuperando el mensaje de Shane de su celular pero pasó toda la noche revisando videos del concierto y descubrió uno donde se puede leer el mensaje que escribió el chico antes de morir. Aparentemente se iba a reunir con alguien en el callejón cuando fue asesinado. Korsak dice que no comprende como funciona eso de hacer llamadas sexuales por medio de mensajes y Frost le dice que él “puede enseñarle como” mientras Korsak le lanza una sonrisita y le hace ojitos. Momento, ¿No estaban Frost y Frankie juntos? ¿Korsak y Frost han regresado? Diablos con lo gay de esta serie. Jane se va para revisar los avances, entre otras cosas, de Maura mientras Frost y Korsak se van a investigar moteles, en serio.

La asistente de Maura les informa que encontró sangre en la pistola y Jane deduce que debe ser del asesino producto de una herida común que se produce cuando alguien sin experiencia dispara un arma y una parte de su piel queda atrapada entre la recámara de la misma. Jane bromea diciendo que normalmente los policías le llaman “weenus” (Que rima con penis o pene en inglés) pero Maura no capta la broma. Antes de que Jane pueda explicarle, Frost y Korsak encuentran otro cuerpo en el motel, es Gia Lamah, una famosa cantante de pop; bueno no tan famosa porque Maura nunca ha escuchado de ella. Los detectives descubren que Shane y Gia se conocían y probablemente estaban teniendo un amorío en secreto. Frost también descubre que ambos compartían al mismo representante quien visitó a Gia en el hotel la noche del asesinato de Shane. Jane, sin embargo, tiene un baby shower que atender así que deja a los detectives investigando el caso.

Rizzoli & Isles 3x09-07

En Casa Gayzzoli, todo está listo para la fiesta en honor a Lydia quien llega escoltada por Jane. Mamá Rizzoli está emocionada y no puede esperar para ver llegar al próximo Rizzoli a la familia pero Lydia no se contiene y le confiesa que podría ser el bebé de Tommy. Angela está aún más emocionada al darse cuenta de que efectivamente podría ser su nieto pero Lydia continúa con su momento de confesiones y suelta la sopa diciéndole que fue Frank, su aun marido, quien la abandonó cuando supo de su embarazo. Mamá Rizzoli está enfurecida de descubrir que Lydia es la mujer por quien la abandonó su marido y se enfurece aun más cuando descubre que su hija y su nuera lo sabían y le mintieron. Jane intenta explicarle pero es demasiado tarde y mamá Rizzoli se va furiosa e inconsolable. Awww, Angela.

Rizzoli & Isles 3x09-08

Jane y Maura llevan a Lydia hasta casa de su madre quien resulta ser una muy mala madre, a Maura se le tienda el corazón de pollo pero Jane no está de humor para seguir soportando a la mujer que ha destruido a su familia aun cuando lleve a su posible futuro hijo adoptivo en el vientre. En la comisaría, Korsak y Frost interrogan al agente de Shane y Gía pero descubren que él no es el asesino, sin embargo gracias a la investigación llegan a la conclusión de que el nuevo agente de los backstreet y Gia también los explotaba, aunque el contrato de los hermanos incluía una clausula mediante la cual podrían obtener ganancias a través de su página web y vídeos que subieran a ella.

Maura descubre que el adn encontrado en el arma corresponde a un hombre caucásico por lo que descartan al agente de los chicos y se centran en el padre abusivo. Logran engañarlo para descubrir su paradero pero cuando Jane lo interroga el hombre afirma que él no es el asesino de su hijo. Mientras tanto, mamá Rizzoli aun no perdona a Jane y Maura por haberle ocultado la verdad sobre Lydia así que les aplica la ley de hielo, Frankie es el único contacto entre Jane y mamá Rizzoli y la detective sufre por la reacción de su madre. Maura, por su parte, descubre que Gia tampoco estaba consumiendo drogas la noche de su muerte y gracias a que ambos recibieron tratamiento contra la malaria descubren que ella y Shane planeaban abandonar sus carreras y fugarse al caribe para vivir felices por siempre. Sin embargo los exámenes confirman que el asesino de Shane comparte sus mismos genes por lo que tuvo que haber sido uno de sus hermanos.

Rizzoli & Isles 3x09-09

Los detectives entonces buscan como demostrar que la coartada de los otros backsteets, quienes supuestamente habían hecho una transmisión en vivo por internet la noche del asesinato, es falsa así que Frost recurre a su gran conocimiento informático y él y Maura descubren que la transmisión fue una grabación. Rizzoli ata los cabos y descubre que el motivo del asesinato fue que los hermanos descubrieron que Shane iba a abandonarlos y decidieron matarlo para obtener ganancias por su muerte. Frankie y Jane acuden a detenerlos y salvan el día, bueno a medias porque a todo mundo se le olvida resolver la muerte de Gia pero, hey… a nadie le importan los asuntos policiacos de la serie.

Rizzoli & Isles 3x09-10

En Casa Gayzzoli, Jane está atacando el saludable refrigerador en busca de algo “con grasa”. Maura le dice que ella tiene “deliciosos pedazos de tocino con chocolate”, que son los favoritos de Lydia pero no es exactamente la clase de bocadillo que Jane tiene en mente. Antes de que ambas puedan saciar sus apetitos, Frankie se aparece para ayudar a mamá Rizzoli quien ha decidido mudarse a casa de su prima Teresa. Maura le ruega a su suegra que no lo haga y Frankie confiesa que él también sabía sobre Lydia. Mamá Rizzoli les dice que no puede quedarse porque no soporta la idea de que sus hijos la vean con lástima pero Jane le hace ver que todos ellos la admiran por ser una mujer fuerte y optimista que siempre se pone de pie. Mamá Rizzoli suelta lagrimas y Maura le dice que siempre quiso una madre como ella. Aww Maura. Angela les dice que todos son hijos geniales y los cuatro se funden en un abrazo grupal cuando Mamá Rizzoli decide quedarse para asegurar que el Gayzzoli de esta familia nunca deje de fluir.

Rizzoli & Isles 3x09-11

¡Y así termina otro capítulo más de Rizzoli & Isles! No se olviden de dejar sus comentarios debajo y nos leemos la próxima semana para el final de temporada de verano. Sean buenas y nos leemos por twitter.