Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Cómo saber que tu serie policiaca es más sobre el Gayzzoli que sobre el asesino de la semana? Cuando sabes quién es el culpable a los 3 segundos del capítulo. ¡Es fin de temporada veraniega en Rizzoli & Isles! y lo celebramos con estatuas vivientes, o murientes… o estatuas sangrantes.

En Gayzzolilandia, el matrimonio Rizzoli & Isles está haciendo cosas lésbicas como de costumbre, no lesbianas, no están haciendo “eso”; Maura y Jane están decorando el próximo escritorio de Frankie Rizzoli quien aparentemente será promovido a detective. Frost decide contribuir a la causa noble donando su robot figura de acción coleccionable a la causa. El jefe Cavanaugh y Frankie al fin se aparecen para hacer oficial el anuncio: Tenemos nuevo detective en la comisaría, señoras, y es nada más y nada menos que… ¡Riley ‘vecina lesbiana de Jane’ Cooper!. A eso le llamo yo un giro inesperado en la historia.

Riley tiene un recibimiento más frío que la era de hielo ya que Frost y Frankie no le perdonan todavía el que hubiera jugado con ambos. Hey… ¿No era el código masculino el que permitía y vanagloriaba que dos hombres salieran con la misma mujer? Jane intenta ser comprensiva con la nueva detective y Riley admite que sabía quien era Jane cuando se mudó a su edificio porque se “siente más segura viviendo cerca de otra lesbiana” err… Policia, si, policía. Sea como sea, está más que claro que Riley no podrá quitarle el título a Jane de lesbiana favorita.

Hablando de Rizzoli, la detective y su fiel acompañante Maura acuden a la escena del crimen aunque más bien parece un crimen artístico porque la víctima de la semana es una estatua, excepto que en su interior hay un cuerpo congelado. Iugh. La Dra. Isles sabe eso porque aparentemente su olfato está adaptado para percibir el dulce aroma de los cuerpos descompuestos, una cualidad que Jane no necesariamente admira de su mujer. Mientras revisan el cuerpo Jane y Maura hacen lo que hace cualquier pareja de lesbianas: Procesar sobre la situación de Frankie y su desilusión por no obtener el puesto y la obsesión de mamá Rizzoli con los nietos que aparentemente se ha manifestado a través de mantitas tejidas para el bebé de Lydia.

En la comisaría, Frankie sigue lloriqueando sus penas con mamá Rizzoli quejándose de lo maldita que fue Riley al haber utilizado a Frost y a él para conseguir el puesto. Jane se une para darle ánimos a su hermano y Maura hace notar que es un buen momento para comenzar a procesar signos de frustración. Aww, Maura, nunca cambies. Frankie decide irse a otro rincón a llorar y antes de que Jane y Maura puedan irse a su rincón se aparece nada más y nada menos que Dennis, el zombie super apuesto que no le llamó a Maura después de su noche vandálica pintando graffitis. Maura, como es natural, gira los ojos y aborrece la presencia del zombie porque obvio que todas las mujeres heterosexuales reaccionan de la misma manera cuando ven a un supermodelo entrar por la puerta. Dennis explica que sólo está ahí para invitar a Maura a la firma de autógrafos de su nuevo libro “Despierta a tu ganador interior y gana”. Ugh, Maura Isles, tienes a la mejor detective de Boston en tu cama cada noche ¿Por qué pierdes tiempo con un escritor de autoayuda?

La Dra. Isles parece pensar lo mismo y le pide a la “detective Rizzoli” que la acompañe a la morgue a hacer cosas más productivas. Sin embargo Rizzoli sabe que este será un largo capítulo porque cada vez que los productores se empeñan en encajarles novio a Jane o Maura las cosas usualmente terminan fatal y todos sabemos que lo que en realidad piensan Rizzoli & Isles de sus pretendientes masculinos es:

Jane y Maura realizan la autopsia a la víctima, porque aparentemente hoy es día de “ayuda a tu novia en su trabajo aunque nunca hayas tenido entrenamiento formal para hacerlo” mientras Maura lloriquea que Dennis no se hubiera aparecido en tres meses y ahora de la nada quisiera arreglar todo. Jane le dice lo obvio en estos casos, que ella es lesbiana y que deje que prestar atención a los hombres que le ponen en las narices. Ambas se concentran en el caso y con ayuda de Frost llegan a la conclusión de que el asesino es un artista con un gran ego, odio hacia las mujeres, posiblemente su madre, que ha matado a 5 prostitutas y les ha cortado los brazos o, en el caso de la víctima de la semana, las manos. Hmmm, me pregunto quien podrá haber sido.

Jane la hace de casamentera con Riley, Frost y Frankie y los envía a los 3 de misión para que puedan arreglar sus asuntos. El jefe Cavanaugh se aparece para darle el discurso de “Riley es una lesbiana adorable y guapísima pero tu siempre serás la lesbiana favorita de la comisaría, Jane Rizzoli” así que Jane corre a procesar esto con su mujer sobre lo que podría significar para Frankie pero esta está poco interesada en lo que su chica tiene que decir así que Jane protesta diciendo “¡No me gusta ser ignorada!”. Pfff… buen trabajo haciéndonos creer que Maura y Jane no están juntas.

Maura suelta un discurso barato de “Dennis me ignoró tres meses” y Jane con cara de fastidio le burla de Maura sobre lo absurdo de su sufrimiento por el hombre. Maura hablotea sobre cosas del caso y entonces decide que es hora de irse a la presentación del libro de Dennis. Jane no puede creer que su mujer haya decidido desperdiciar sus preciados minutos de comida haciendo fila para ver al Zombie pero Maura está decidida a demostrar que ella puede “Liberar a la perra que habita en tu interior”.

Frost, Frankie y Riley hacen cosas policiacas mientras Frost y Frankie siguen siendo inmaduros por todo el asunto con Riley pero lo único relevante que descubren este la víctima desaparecio hace exactos tres meses. Jane, por su parte, está nada divertida montando guardia junto a su mujer escuchando la plática del zombie. A Jane Rizzoli no le gustan los zombies, especialmente los de cabello y dientes perfecto con genitales masculinos. Maura intenta ser más civilizada y felicita a Dennis por su presentación pero Jane se mantiene cerca para recordarle a Dennis que Maura es su mujer y no está interesada en él. Menos mal que el asesino ha dejado a otra víctima abandonada, nada mejor que un cadáver para evitar el innecesario coqueteo heterosexual.

La siguiente estatua muriente está abandonada en un carrusel y Jane siente un Deja Vu temiendo que el asesino pudiera estar relacionado con Hoyt. En el laboratorio, Maura y Jane revisar el nuevo cuerpo sin hacer muchos avances al respecto así que Rizzoli decide irse a investigar. Maura protesta que son las 9 p.m. y no le gusta dormir sola, y que además no habló del zombie en toda la autopsia por lo que merece un buen premio pero por alguna razón Jane decide ir a investigar de todos modos. Jane Rizzoli, ¿Entre tu mujer y mujeres de la calle eliges a las mujeres de la calle? 100 puntos menos para ti.

Frost y Jane investigan en las calles la identidad de la nueva víctima y Rondo se aparece para informarles que el apodo de la mujer era “arcoíris” y para ayudar con más información un travesti se aparece para apoyar. Nop. Nada gay en este show. Mamá Rizzoli está en Casa Gayzzoli tejiendo para su futuro nieto o futuro hijo de su ex esposo y decide que independientemente de como haya sido concebido el bebé no tiene la culpa de la estupidez de sus progenitores. Maura le brinda apoyo moral pero son interrumpidas por el zombie quien aparentemente tiene cosas que decirle a Maura. Dennis le echa el rollo a la Dra. Sobre el matrimonio perfecto de sus padres y lo mucho que se asustó de pensar que el podía tener lo mismo con Maura y bleh.

A la mañana siguiente, Maura entra sonriente a la comisaría y Jane sabe que algo pasó la noche anterior, en realidad la felicidad de Maura tiene que ver con que Dennis pasó la noche con ella pero NO se acostó con él, nunca lo ha hecho, a pesar de que la última vez que se vieron estaban desnudos y con vino en la mano. Pero no es como que Maura sea gay ni nada. Ajá. Para demostrarlo, Jane y Maura coquetean en el ascensor sobre qué apodos les gustaría tener para esos momentos de intimidad. Rizzoli decide llevar a Maura para interrogar al sospechoso pero Maura alega que no está capacitada para ello. Maura ¿Te olvidas que hoy es día de “Ayuda a tu novia en su trabajo aunque no tengas idea de lo que estás haciendo pero da igual porque en esta comisaría a nadie le importa el trabajo policiaco profesional”?

Maura y Jane interrogan al Sr. Oso, en serio ese es su apodo pero no es que suene nada gay ni nada, pero ajá, él no fue. Jane encuentra una carta en su escritorio, es del asesino y dice: “Querida jefa: No le des el crédito al artista incorrecto estoy a punto de esculpir mi mejor obra”. Jane, obviamente se super frikea con todo el asunto pero no hay tiempo porque encuentran otro cuerpo. Nadie avanza mucho sobre el caso, encuentran una vaga conexión con Hoyt pero no hay mucho que ver. Lo que si avanza es el estado de gestación de Lydia quien está en labor de parto en la cafetería de la comisaría. La mujer se niega a ir al hospital porque desea que su bebé nazca rodeado de los Rizzoli en el higiénico piso de la cafetería pero Jane decide que ha tenido suficiente así que llama a Tommy Rizzoli para que se haga cargo de su posible futuro retoño. Tommy está sorprendido al descubrir que el sexo sin protección puede dar lugar a embarazos no planeados y Lydia decide que era una falsa alarma, después de todo.

Maura está revisando los cuerpos de las víctimas cuando Dennis se aparece por la puerta trasera diciendo “A lo mejor no está bien que me cuele a escondidas por la puerta de atrás y te asuste de muerte”. Brillante, el Zombie. Olvidaremos el hecho de lo absurdo que es el que alguien pueda colarse por las puertas traseras en una comisaría porque Dennis logra que Maura vaya a cenar con él utilizando el viejo truco de “Es mi cumpleaños y no sería posible si tu no hubieras clavado una pluma en mi garganta”. Maura termina en el departamento del zombie y se escucha un grito descomunal de cientos de lesbianas que dicen”¡No, Maura! ¡No con el muerto viviente que sólo quiere tu cerebro, o en este caso convertirte en una estatua viviente!”. Si esta serie alguna vez se propuso hacernos creer que Jane o Maura deberían tener una relación heterosexual está haciendo un pésimo trabajo convenciéndonos.

Frost, Jane y Korsak descubren que el asesino no está ligado con Hoyt como creían pero si que fue un niño víctima de abuso por su madre quien aparente lo tuvo hace 36 años. ¿Saben quien cumple 36 años gracias a Maura? Antes de que Jane pueda atar cabos, Lydia ahora si está de parto en la comisaría y se niega a ir al hospital, Frankie le informa a Jane que Maura no contesta y al final convencen a Lydia de ir al hospital para tener al próximo Rizzoli. Riley se aparece buscando a Jane para decirle que los resultados de la autopsia están listos y ambas acuden al laboratorio a revisarlos.

Jane presenta a Riley con la asistente de Maura y ambas comparten un ‘momento’. ¿Riley y Susie Chang? Me gusta. Jane pregunta por Maura pero su asistente le informa que se fue a cenar con el zombie lo cual no le hace gracia a Jane. Momentos incómodos cuando eres quien le informa a la detective que su esposa podría estarle poniendo el cuerno con un muerto viviente. Los resultados muestran que la última víctima fue sedada con el mismo químico que casi mata al zombie y Jane descubre que la mano que Dennis había “esculpido” para Maura en realidad es la mano de su madre. Jane entra en pánico y envía a todas las unidades de Boston a casa de Dennis y sale corriendo para rescatar a su mujer.

Korsak, Frost y Jane llegan justo a tiempo para impedir a Dennis hacer de Maura su obra maestra pero este toma prisionera a Maura y la amaga con un cuchillo. El zombie amenaza con saltar por el cubo del ascensor mientras Jane intenta convencerlo de no hacerlo y la Dra. Isles ruega por su vida. Dennis admite que todo lo que hizo fue en venganza por los abusos de su madre y que culpa a Maura de haberlo regresado a la vida y a su sufrimiento. Al final el Zombie se suicida y Jane llega justo a tiempo para impedir que algo le pase a su mujer. Maura está en shock por no haber descubierto que Dennis era el asesino y Jane intenta consolarla. Asesino muerto, Maura en brazos de Jane, yo digo que han salvado el día.

En Casa Gayzzoli, Maura como buena lesbiana está procesando que, una vez más, casi muere mientras Jane intenta consolarla con un sándwich y un masaje en los muslos. Mamá Rizzoli les pregunta “por qué no pueden hacer algo más con su vida” como casarse, poner una librería gay, tener hijos y vivir en Los Ángeles pero creo que ese es otro show. Jane admite que alguna vez quiso ser bailarina pero el momento de confesiones es interrumpido por el timbre.

Mamá Rizzoli dice que a lo mejor es más estambre pedido por internet pero Jane regresa de la puerta con un bebé en brazos. Vaya, ¡parece que alguien si se tomo en serio lo del cambio de vida!. Jane explica que Lydia dejó abandonado al pequeño Rizzoli en la puerta Casa Gayzzoli para el asombro de Maura y Mamá Rizzoli. ¡Maura y Jane tuvieron un niño! Entonces ¿Lydia si era la madre de alquiler de Jane y Maura? Había escuchado de técnicas alternativas de concepción pero esto es demasiado. ¡Y así termina esta temporada veraniega de este show al que desde ahora titularemos Jane, Maura y bebé Rizzoli-Isles! ¡Felicidades a nuestra pareja favorita por su retoño!

Ha sido un placer acompañarles estas semanas en cada uno de los recaps, pero es momento de tomar un merecido descanso (impuesto por los ejecutivos de TNT) hasta noviembre cuando estemos de regreso para los últimos capítulos de la temporada. ¡Gracias por seguir estos recaps! Recuerden, sean buenas y nos leemos por twitter.