¡Finalmente llegó el gran día! Y no, no estamos hablando de las protagonistas que se van a casar, que eso nos tiene sin cuidado….¡llegamos todas vivas al final de esta temporada! ¡Nos sobran motivos para festejar! 😀

Este último episodio de temporada (desconozco si también de la serie) comienza con un resumen de cinco o seis minutos, donde nos recuerdan los mejores momentos (?) que se sucedieron entre el primer episodio y el anterior. Momentos que nuestro cerebro había borrado y había dejado bien escondidos por ahí, en una clara respuesta de supervivencia y para que podamos seguir desarrollandonos en paz (?)…..pero no, ahí están ellas para traer nuevamente todos esos malos recuerdos a la luz. ¡No nos dejan en paz!

Como no quiero, ni pienso recordar todo lo que ya hemos visto/comentado (que para eso pueden hacer el insano intento de leer los resúmenes anteriores), me voy a centrar exclusivamente en el último episodio que nos convoca.

…blanca y radiante va la novia…

Desde el comienzo de esta temporada sabíamos que teníamos una boda en el futuro cercano, y finalmente ese momento ha llegado….pero esto no se iba a dar con tanta tranquilidad, y sin ninguna competencia….porque sí, cuando creemos que todo es un remanso de paz, nunca falta la desquiciada que quiere destacar (?) y casarse casi al mismo tiempo. Al decir desquiciada creo que queda implícito de quien hablo, pero por si hay entre nosotras alguna incauta o colgada del peral, estoy hablando de Romi.

Porque Romi, así de inestable como la vemos, cree muchísimo en el amor…de hecho, va saltando de “amor de mi vida” en “amor de mi vida” con una facilidad y una celeridad que nos deja pasmadas. Y por si alguna viene flojita de memoria, no se crean que como ahora se le ha dado por casarse es que se lo está tomando con más seriedad…no, no, no…que Romi ya ha estado casada con anterioridad. De hecho, estuvo casada con un hombre al que se ve que ni recuerda o nunca consumaron, porque luego cuando hablaba sobre su reciente bisexualidad, resulta que Jay era el primer y único hombre de su vida….luego apareció Dusty, que resulta que también era un ex novio, pero insisto, para mí que ella tenía amores platónicos con todos y recién ahora, en el punto máximo de su madurez emocional, ha dado lugar al sexo en la relación (?)…….¡Es una mentirosa! ¡Que es una mentirosa!

Cómo ha decidido casarse con el nuevo amor de su vida, toca el momento de comunicarlo a la gente que la quiere, o que al menos le acepta esos desórdenes mentales que tiene. Llama por teléfono a su madre y le comenta que tienen pensado irse a Las Vegas a casarse. La madre no lo puede creer, piensa que le está haciendo una broma (lo mismo que nos pasa a todas cada vez que la vemos en pantalla), y Romi le explica que no y le causa mucha gracia que su madre no se lo pueda creer. La madre, pensando que se trata de algún tipo de broma telefónica, le corta. Romi, que vive en un mundo paralelo, sigue creyendo que todo es súper gracioso, y no le presta mayor atención, porque ahora toda su atención está puesta en Dusty, su gran amor….al menos hasta que su gran amor pase a ser otra persona, que ya nos conocemos…

No soy bisexual, pero que bajón que la única bisexual que haya en toda esta historieta sea justamente este personaje tan….tan….tan….(inserte aquí el adjetivo de su preferencia). En fin, que esta chica hace que me vaya de tema…y tengo que contar que ha sucedido con el resto de los personajes.

Nuestras Lamanda, esas dos amigas que prometían sexo sin compromisos, fiestas, mujeres y que por supuesto no cumplieron con nada de eso, han decidido mudarse a Nueva York. Amanda, quien nunca debería haber dejado esa ciudad, porque en definitiva tenía una novia con la que lo dejaba/volvía/dejaba/volvía/dejaba hasta el infinito, sumando millas de viajero a lo loco y haciendo que nuestro interés por ella fuera decreciendo a pasos agigantados….en definitiva, prometía mucho y terminó siendo un personaje más. Y Lauren se muda a Nueva York porque es lesbiana, y como es lesbiana se tiene que mudar lo más cerca de su novia que pueda, aunque lleven en un mes, es así…es lo que el decálogo del pequeño pastel indica que se debe hacer.

Y en Nueva York están las Hunter Valentine ese grupo liderado por la antes insufrible Kiyomi(el amor la ha hecho más tolerable y humana) y la nudista amateur Laura. También está Vero,pero ella aparece sólo cuando es necesario dar puntos de vista centrados y coherentes. Al comienzo de esta temporada también estaba con ellas Somer pero en el episodio anterior la echaron de la banda, así que suponemos que por ahí andara, viendo si tiene hijos con su mujer mientras pasean perros por las calles más feas de Nueva York.

¡La nueva Valentine!

Las Hunter Valentine llevan mal lo de ser impares, o al menos eso dejan en claro porque enseguida comienzan la búsqueda de la cuarta integrante. Para tranquilidad de todas sus fans (lo digo en broma, pero estoy segura que aunque parezca increíble, debe haberlas/os) ya han encontrado una cuarta integrante. Desconozco si la búsqueda específicamente requiere que sean lesbianas, pero evidentemente se les ha sumado otro pastel y van….

En la otra costa del país tenemos a nuestra pareja maternal, o al menos eso creíamos. Si la semana pasada todo era alegría por el positivo del test de embarazo, ahora nos enteramos que finalmente no estaba embarazada. Cori está bastante mal con el tema, y ha decidido entre otras cosas que este asunto de ser “la pareja que busca un bebé”, luego “la pareja embarazada”, luego “la pareja que perdió el bebé” y finalmente “la pareja que vuelve a intentar un embarazo”….la está cansando un poco. Cree que debería haber más en sus vidas, y Kacy está de acuerdo, y le dice que lo mejor sería que se tomen un tiempo sin buscar nada y hacer otras cosas que tengan ganas. Cori le plantea a su mujer que visto y considerando que ella está teniendo problemas para quedar embarazada o luego para conservar el embarazo, quizá podrían cambiar los planes y que sea Kacy la que lo intente. Kacy no es muy fan de la idea porque nunca ha sido un deseo en su vida. Considera que su mujer ahora está deprimida por todo lo acontecido pero siempre ha tenido esa necesidad en su vida, y no quiere quitarle esa posibilidad. Aun así, si su mujer se lo pidiera, por ella lo haría.

Mientras tanto, la boda de Whitney y Sara ya está en la recta final. Llegan los padres de Sara, que como ya sabemos tienen emociones encontradas al respecto. Mientras el padre lo acepta de manera bastante natural porque solo piensa en la felicidad de su hija, la madre….bueno, para la madre esto es una decisión errónea, incomprensible y egoísta de su hija, pero por alguna razón que su razón no entiende, ahí está…participando de este evento.

Y sí señora…son dos mujeres…y se besan…

A Sara le molesta la actitud y algunos comentarios de su madre, pero no puede hacer nada al respecto…cree que con el tiempo será más fácil para ella. Igualmente decide hacerla partícipe de todo, y mostrarle las fotos que van a decorar la boda, y la cara de la madre lo dice todo…se quiere morir, pero bueno … Señora ¡lo toma o lo deja!

Igual, Whitney-Sara hacen bien, no importa si lo acepta, no lo acepta, le gusta o no le gusta…es su vida, lo viven con la naturalidad que corresponde y si bien está bueno que te acepten por completo, si a los demás no les gusta igual se sigue viviendo.

Si ella hubiera tenido rastas, yo lo hubiera imaginado antes…

La madre de Sara todavía intenta encontrarle una explicación a este hecho tan desdichado para ella, y entabla una conversación con la madre de Whitney. Le explica que a ella le resulta más difícil porque para ella esto es una noticia más reciente, y además su hija es femenina….(si supiera el historial que tiene su nena ….como se ve que no vió las temporadas anteriores), entonces bueno, no logra llevarlo con la misma facilidad. Naturalmente si pariste una hija con rastas, esto no te toma por sorpresa…por eso la madre de Whitney está así, tan tranquila.(?) Por suerte para todos ¡a nadie le importa la madre de Sara!…el mundo sigue girando…..

Y hablando de gente que gira….Romi……está en Las Vegas con Dusty para casarse.

Para celebrar todo ese amor que sienten, hacen una escapada al lugar símbolo por excelencia del compromiso matrimonial (?). Ahí están los dos, sin más testigos que algún imitador borracho de Elvis (no se llega a apreciar su presencia, pero seguro que alguno hay), y una jueza súper excitada por casarlos…en realidad, estaba más emocionada ella que Dusty, por dar un ejemplo.

Es que pobre, Dusty es unigestual, tiene una sola expresión para todo, cara de alegría, tristeza, fastidio, amor, odio….como mucho, sube o baja una de sus cejas, y eso es todo.

En fin, se prometen fidelidad, amor eterno y hastaquelamuertenossepare. Se besan,vivirán felices, comerán perdices y seguramente se divorciarán si llega a existir otra temporada de esta porquería.

Y dejando de lado a estos dos, volvamos con la pareja que verdaderamente representa el amor #muero#…basta ya de expectativas, planes, invitaciones que no se enviaron, vestidos que a última hora no entran, etcétera….¡Ha llegado el momento de la ceremonia!

Llegan todos los invitados, muchas caras conocidas de temporadas anteriores, todo el team de Nueva York al completo, familiares, amigos, algunos heterosexuales perdidos y finalmente comienza a sonar una canción de Kina Grannis y da comienzo a la ceremonia.

Whitney y Sara se prometen todas esas cosas que se prometen en estas ocasiones, repiten cuanto se aman,los padres lloran (sobre todo la madre de Sara, pero ya sabemos la razón), los amigos filman y sacan fotos, las declaran casadas en santo matrimonio (?)…y…¡que comience la fiesta!

Love is in the air…

Y mientras la parejita protagónica se despide de todas nosotras con rostros de felicidad y rodeadas de muchísima gente…

Romi y Dusty ahí van solos, en su mundo musical, soñando con el éxito que los espera (gracias a los/as fans de Romi, que ya sabemos, se cuentan por millones)…por la carretera en algún desierto de Nevada.

¡Y colorín, colorado, este suplicio se ha terminado! 😀

No sé si habrá una próxima temporada, pero si así fuera….aquí estaremos comentando. (Los gastos de rehabilitación después discutimos bien como los pagamos).

Gracias a todas las que acompañaron con mensajes de ánimo a lo largo de todos los resúmenes, les debo todo lo que soy (?).

…………………..Esperen….¿De verdad creyeron que las liberaba tan fácilmente?…………………..

Para que tengan pesadillas hoy y durante varios días, les dejo para que disfruten (?) el video de Dusty y Romi….que como no podía ser de otra manera, se llama LOVE. (Ya nos podemos ir muriendo todas)

¡No me odien! ¡Tenía que compartirlo!

¡Sean malas y hasta la próxima! 🙂