El día de hoy vengo a hablarles sobre una nueva serie, que se estrena este viernes por mis tierras, y para nuestra suerte (o no, porque nunca sabemos como termina el asunto), hay material lesbicanario en el horizonte.

La serie en cuestión 23 Pares, con dirección de Albertina Carri, se centra en la relación entre dos hermanas, Carmen (Erica Rivas) y Elena (María Onetto), quienes heredan el laboratorio de sus padres.

Los padres de ambas, pusieron todos sus conocimientos al servicio de los derechos humanos, específicamente en la identificación genética de muchos bebés apropiados durante la última dictadura militar. Con la muerte de sus padres no sólo heredan un laboratorio, sino que deben hacerse cargo de un hermano con trastornos psiquiátricos. Como podemos suponer, demasiadas herencias juntas harán que tengan que tratarse quizá más de lo que les gustaría.

Carmen, de profesión bióloga, es partidaria de seguir la senda de sus padres en cuanto a la orientación científica del laboratorio, sin embargo su hermana, quiere que la ciencia se aplique hacia cuestiones más comerciales. Desde el primer momento nos muestran que sus diferencias no se encuentran solo en el plano laboral, sino que son personalidades completamente opuestas…o al menos eso es lo que ellas creen.

Cada capítulo,de los 13 que componen la serie, se desarrolla alrededor de un caso distinto y rodeado por los vaivenes en la relación entre ambas hermanas.

Y seguramente para esta altura muchas se estarán preguntando ¿y la historia lésbica?. Pues bien, por lo que pude saber y también porque al final del primer capítulo ya lo dejan entrever…el personaje de Carmen tendrá una historia lesbicanaria. El personaje de Carmen es presentado como un espíritu libre que se relaciona sin mayores compromisos tanto con hombres como con mujeres, pero como ya se sabe, al menos en la ficción, el amor siempre se toma un momento para hacer su aparición, y termina enamorándose de una mujer.

Si mis fuentes no me fallan, el contenido lésbico no será dramático, ni caerá en esas acostumbradas desgracias televisivas a las que nos tienen tan acostumbradas. Esperemos que así sea, porque de lágrimas ya venimos sobradas.

Para quienes vivan en Argentina, [23 Pares](https://lesbicanarias.es/2012/09/25/23-pares/ ?) se estrena este viernes 28 de septiembre, a las 23:30hs por Canal 9. Para las que son de otro país….nunca dejen de confiar en la fuerza todopoderosa de internet y la solidaridad lésbica que todo lo comparte (?). 😀

Si quieren, pueden echar un vistazo al trailer del primer capítulo:

YouTube video