Buenas señoras. Después de interminables meses de espera por fin ha llegado el día en el que sabremos si nuestra amada patinadora ha sobrevivido o no a la catástrofe lesbicanaria conocida como «la caída del avión». La última vez que vimos a nuestra rubia estaba escupiendo sangre con la mitad del hueso del fémur salido. La cosa no tenía muy buena pinta así que estamos todas angustiadas. ¿Listas para descubrir el desenlace? No quiero ser agorera ni nada…pero antes de venir les aconsejo una buena caja de kleenex al lado, yo sé lo que les digo…

Callie enfadada

Como me digas lo siento te mato

Empezamos con Callie en el hospital a punto de matar a una enfermera que la está mirando con cara de «pobre mujer parece que todo le sucede a ella». Y es que si nos ponemos a meditarlo profundamente todas las tragedias le acontecen a Callie. Pero bueno, el asesinato no se produce porque Derek llega a entretenerla hablándole del nuevo caso en el que están trabajando.

Callie se olvida de todo porque está muy emocionada porque Derek ha decidido operar y esta será la primera vez que lo haga desde el accidente así que es un gran momento para todos. En realidad Shepard llevaba ya semanas dado de alta (fue la misma Callie quien se encargó de su caso) pero no se había sentido preparado para operar.

Callie con Mark en coma

En la siguiente escena vemos a Callie hablándole a un Mark que permanece impasible recostado en una cama del hospital. La ortopedista le cuenta las buenas nuevas sobre Derek y lo mira con esperanza pero él no reacciona en lo más mínimo. Derek se pasa también por ahí y los dos hablan de lo poco que falta para que den las cinco de la tarde.

Resulta que Mark lleva un mes en coma y viviendo gracias a la ayuda de las maquinas que lo mantienen con vida, pero no esta reaccionando. Callie está super triste porque a las cinco de la tarde se cumple el plazo que el mismo Mark impuso para que le siguieran dando soporte vital. Es decir, que si para esa hora no reacciona lo desconectarán y morirá.

Callie sigue pensando que si le dice algo realmente importante o que lo impacte abrirá los ojos, quizá es una esperanza vana pero la tiene. Derek también está triste pero los dos sonríen un poco cuando a la morena se le ocurre una estrategia, se acerca al oído de Mark y empieza a decir que se va a quitar la blusa porque tiene mucho calor y que se está muy bien con las bubis al aire XD. Mark no reacciona y Derek le dice a Callie que si eso no lo hizo levantarse probablemente nada más pueda hacerlo.

De repente nos vamos a un flashback en el que vemos a Mark encendiendo una cámara y a Callie esperando en la cama. Ella se niega a grabarse y le dice que es un perver XD. Después de tirar la cámara prosiguen a lo suyo. La verdad es que me he sentido muy triste cuando he visto este clip. Porque como siempre les he dicho, antes de que llegaran Arizona y Lexie me encantaban Callie y Mark juntos y queramos que no esta es parte de su historia. Y revivirla ahora que Mark está a punto de morir me ha puesto la carne de gallina :(.

Callie y Derek Escaners

Más adelante vemos a Callie y a Derek revisar los escaners del paciente al que van a operar. Ella se preocupa por el estado de la mano de él, pero Shepard la tranquiliza y le dice que ha hecho un muy buen trabajo porque no siente ninguna molestia.

En eso, entra Owen con un nuevo doctor que se presenta a si mismo como el nuevo «Médico a Cargo» de pediatría. Es decir, que el hombre viene a ocupar la posición de Arizona. ¿Por qué nadie nos dice lo que pasa? ¡Exijo una explicación! En fin, Derek se presenta y Callie hace lo mismo, pero cuando comenta que es la jefa del departamento de Orto el hombre se pone nervioso, la mira con cara de pena y de inmediato le dice que «siente muchísimo lo de su esposa». ¿Ein? ¡Que pasa aquí! Callie lo corta al instante con un seco gracias y Owen se lo lleva antes de que meta más la pata.

Derek como que va a preguntarle a Callie pero una vez más, la morena lo para diciéndole que no quiere hacer ese momento más grande y todo queda ahí.

Callie llorando desconsolada

Enfrente de la gente, Callie se empeña en mostrarse como una mujer dura que tiene todo superado. Pero en la soledad de su sistema, escondida en uno de los cuartos del hospital la vemos llorar amargamente. Yo estoy llorando pero de desesperación ósea ¿Por qué llora? ¿Qué fue lo que le pasó a su mujer? ¿Por qué nadie habla de Arizona en el hospital? ¡Qué pasaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

En fin, Karev interrumpe sus lágrimas porque se ha metido con una chica para fornicar en el lugar sin darse cuenta de que ya estaba ocupado. Ella sale corriendo en cuanto se da cuenta de que hay alguien, pero Alex al ver que es Callie llorando le pregunta si está bien. Ella lo corre pero él hace como que cierra la puerta y se queda acompañándola desde lejos.

Que tristeza me ha dado ver a Callie llorando así.

Mark brindando en la boda de Callie y Arizona

Vemos otro flashback en el que Mark está brindando en la boda de Callie y Arizona. Les está diciendo que un día un paciente le contó una anécdota de su boda. Resulta que le pidieron a todas las parejas casadas que se pararan a bailar. Luego les pidieron a las que llevaban casados un año que se sentaran, luego a los de cinco, luego a los de diez y al final solo quedaban dos parejas que llevaban sesenta años casados juntos. Mark les dice a las chicas que en su mente, ellas van a ser esa pareja bailando en la boda de la nieta de los tres. ¡Dios tengo la lágrima floja!

Alguien le pregunta a Mark si él no va a bailar y él dice que tendría que tener pareja y que si pudiera por algún casual elegir con quien estaría ahí sería Lexie Grey. Buaaaaaaaaaaaaaaa.

Mientras tanto, Derek entra en el quirófano y todo el mundo le aplaude porque Callie ha organizado una mini celebración al estilo doctores. Todo el mundo está contento pero a mitad de la operación a Shepard se le cae una herramienta y se sale pitando del quirófano.

Al terminar de operar, Callie lo busca para decirle que no era un buen momento para intentar su primera operación. Que los dos están muy emocionales pensando en Mark, que ella tampoco debería de haber operado. Pero él la interrumpe para decirle que su mano se durmió en la operación. Y en esas estamos cuando Webber les dice que ya casi es hora.

Callie y Derekdespidiéndose de Mark

Ya en el cuarto, Webber empieza a explicarles el procedimiento que va a seguir. Callie le dice que no es necesario porque todos son médicos, pero el le explica que lo hace porque a pesar de que piensan que están preparados para lo que va a pasar no lo están, y al hablarles sobre ello les da tiempo a concienciarse.

Le quitan el tubo a Mark y el jefe les explica que en cuanto apague el ventilador su vida se extinguirá pero el proceso puede durar desde unos minutos hasta horas. Le han puesto morfina para que no sufra nada. Cuando termina se marcha del cuarto para darles privacidad y se quedan solos con Mark.

Callie y Derek con Mark muerto

Poco a poco, el corazón de Mark se va deteniendo. Tanto Derek como Callie le sostienen una mano y esperan llorando a que por fin llegue su final. La tortura es máxima en serio, yo he llorado como magdalena, ha sido de lo más triste y miren que nos han tocado «vivir» cosas horribles en Greys.

Y si a la escena le añadimos la música, que como siempre en la serie, es simplemente estupenda el combo es terrible para el corazón, se los digo yo, encima seguimos sin saber que demonios ha pasado con Arizona.

Callie gritándole a Arizona

Al terminar el episodio, por fin vemos a Callie que se nota que se ha hartado de llorar tomar fuerza para entrar al que es el cuarto que comparte con Arizona. Al entrar, nos sobreviene una oleada de tranquilidad porque ahí está nuestra rubia, acostada. ¡Arizona vive señoras! Pero me temo que no, no estamos ante una escena en la que la patinadora consuele a Callie, sino que vemos a la morena pedirle a su esposa que se levante de la cama.

Callie: No puedo seguir haciendo esto sola Arizona. Simplemente no puedo. Levántate. ¡Levántate de una vez y ponte las pilas! Si no lo haces por mi, hazlo por Sofía. Porque acaba de perder a uno de sus padres esta noche y yo he perdido a mi mejor amigo y ¡Que me parta un rayo si te pierdo a ti también!
Arizona: ¿Ponte las pilas? ¡Ponte las pilas! (quitándose de encima la sábana y mostrando el muñón que queda en lo que antes era su preciosa pierna). ¿Cómo se supone que me ponga las pilas cuando me has cortado la pierna?

Callie y Arizona sin pierna

Callie se le queda mirando con una especie de mezcla de remordimiento y enfado y se marcha del cuarto sin decir nada. ¡Menudo drama señoras! Al parecer la patinadora culpa a Callie de haberse quedado sin pierna. ¡Madre mía que impacto ha sido ver ese muñón! Creo que aún no me recupero. En fin que en cierta manera es casi que normal que Arizona culpe a alguien por lo que le está pasando, pero es muy triste que sea justo Callie la que pague las consecuencias. Sobre todo en este momento en el que la mujer acaba de perder a su mejor amigo.

En serio que sufro un montón por Callie. Bueno por Arizona también que acaba de perder su pierna, osea ¡dramaaaaa totallll! En fin dentro de todo el trauma y las lágrimas me alegra porque se nota que este año les van a poner mucha historia y yo siempre soy feliz de tenerlas más tiempo en mi pantalla. Pero lo dicho, comprar acciones de kleenex deberíamos porque ¡madre mía como me los gasto!

Mark, Callie y Sofia

Al final vemos un nuevo flashback que resulta tan dulce como amargo porque nos habla de una felicidad que ya está muy lejos. Se trata de Mark posando junto a Callie y Sofia mientras que Arizona les toma una foto. Luego intercambian lugares y es la patinadora y la morena las que posan para Mark con la niña. Y con esa imagen cerramos el episodio de esta semana.

Callie, Arizona y Sofia

¿Cómo lo vivieron chicas? ¿Aún están en shock por lo de Arizona? A mi me dio no sé que verla tan enojada, se nota que la relación de las chicas está en un lugar muy malo en este momento. Y claro, cualquiera no estaría de mal humor si pierde una pierna. En fin ya me contarán sus opiniones que hemos empezado a tope de drama la temporada. Lo único que me alegró el día fue lo de «Bootie Call Bailey» XD.