Tres aliens del planeta Zots han sido enviadas a la Tierra en una misión para deshacerse de sus sentimientos románticos, considerados tóxicos para la atmósfera de su planeta. Dos de las aliens acaban, desafortunadamente, enamorándose entre ellas. La tercera, por otro lado, conoce a Jane, una humana que trabaja en una papelería y que lleva un ritmo de vida de lo más tranquilo. Mientras tanto, dos agentes secretos estatales persiguen a Jane con la intención de encontrar la nave espacial extraterrestre y poder así ocultar la existencia de los aliens. Original mash-up sobre una comedia romántica en Nueva York en formato lo-fi y parodia de una película de ciencia ficción de serie B.

Nuestra opinión lesbicanaria

La historia nos cuenta como tres alienígenas del planeta Zots son enviadas a la tierra con el objetivo de que les partan el corazón y así dejen de sentir tanto amor. En su planeta piensan que son las aliens como ellas las que están destruyendo la capa de ozono de Zots porque desprenden demasiadas ondas amorosas.

Cuando las tres aterrizan en la Tierra intentan encontrar una chica de la que enamorarse y que luego les rompa el corazón pero la cosa no es tan sencilla para las tres. Nuestra protagonista alien, Zoinx se enamora de Jane, la dependienta de una tienda especializada en tarjetas y regalos. Desde el principio su relación va bien, Jane está algo sorprendida con algunas cosas que hace Zoinx, como su forma de bailar o de besar etc. Aunque nunca sospecha que Zoinx sea de otro planeta.

Las otras dos aliens son muy ligonas pero no logran tener ese sentimiento de amor profundo que que una vez roto traiga la tristeza y la depresión del desamor. Las dos, desesperadas, protagonizan una de las escenas más divertidas de la película intentando buscar algo que las deprima. Hago un paréntesis para decirles que va un spoiler:

Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same Película Lésbica

Vemos a ambas aliens mirando el mar porque han leído que a los humanos les llena de melancolía pero ninguna siente ganas de llorar. De golpe una tiene una idea y acaban en un restaurante llorando las dos como locas y todo porque en el restaurante tienen un stand con tartas que gira para así ir mostrando la variedad de postres. Las dos lloran desconsoladamente porque, según dicen, no hay nada más triste que ver como una tarta de queso se acerca a ti y antes de que puedas cogerla se aleja de nuevo, LOL!!!! (Fin del spoiler)

He de deciros que esta película ha sido el gran descubrimiento del Festival. Cuando la vimos en la programación pensamos que o era una película super freak que iba a hacer que nos durmiésemos o iba a ser hiperdivertida y nos iba a tener a carcajadas todo el tiempo que durase. Pues bien, queridas lesbicanarias, fue lo segundo. Hacia años que no me reía tanto viendo una película. Alguna de las lesbicanarias que estaban conmigo no eran ni capaces de leer los subtitulo porque de la risa se les saltaban las lágrimas.

Es una película con poco presupuesto pero con actrices geniales y un guión increíblemente original y divertido. Nos recuerda a las películas de serie B de los 70 pero con ese toque de lesbianas enamorándose en la primera cita y que se van con la maleta a cualquier lugar.

En resumen: Totalmente recomendable. Si viste “But I am Cheerleader” y te gustó, Codependent Lesbian Space Alien Seeks Same te encantará. Te reirás a mandíbula batiente durante todo el film. Le sobra originalidad por todos los lados y tiene unas actrices totalmente creíbles y divertidas. Nosotras la metemos dentro de las imprescindibles.