Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

Dicen que todo lo bueno llega a quien sabe esperar y luego de una larga, muy larga, espera es hora de recibir la recompensa. Bienvenidas de regreso, lesbicanarias, a este su gayzzoli recap favorito, o como a mi me gusta decirle, las fantásticas aventuras de una detective y una forense enamoradas; o lo que es lo mismo, el nuevo capítulo de Rizzoli & Isles.

Todo es felicidad en la cafetería de la comisaría de Boston, mamá Rizzoli está complaciendo a los comensales mientras Stanley les reprende por querer introducir bebidas externas a su santuario, nada fuera del otro mundo excepto el tocino de pavo y el muerto de la semana que se desangra en el suelo. En casa Gayzzoli, es la dicha marital de la “mañana siguiente”; ustedes saben a lo que me refiero: Jane y Maura en bata, cabello revuelto, largos bostezos, café… excepto que esto no es producto sólo de las noches de pasión que nuestra pareja favorita aparentemente comparte sino que ahora son una pareja de lesbianas casadas y con un bebé recién nacido.

Rizzoli & Isles 3x11-01

Tommy Rizzoli se aparece con el otro bebé en brazos, porque aparentemente nadie se iba a tragar el cuento de que Jane y Maura concibieron al niño solas, y Jane inmediatamente se abalanza sobre su retoño para regresarlo a la seguridad de sus brazos mientras Maura contempla a ambos con ojos de adoración. Tommy dice sorprendido que nunca pensó que la mayor de los Rizzolis tuviera tan buena mano con los bebés pero Maura no le escucha porque está ahogándose en su propia saliva mientras observa a su mujer. La Dra. Isles regresa a su estado natural, en otras palabras vuelve a ser geek, diciendo que los elefantes bebés son criados por los familiares femeninos en la manada y Jane afirma que desearía ser elefante para poder adoptar a su elefantito con mamá Maura y ser una gran familia de elefantes lesbianos. Maura aprueba. Tommy sólo quiere que el bebé se llame Mario.

El teléfono suena para informar que el nuevo menú de la cafetería de la comisaría ha cobrado a su primera víctima y nuestro dúo dinámico sale rumbo a la acción, en bata y toda la cosa, dejando al pequeño Tommy Jr. (TJ a partir de ahora) con su posible donante de esperma. En la comisaría, Jane está tratando de tranquilizar a Mamá Rizzoli mientras que Frost, Korsak y Maura examinan la escena. Aparentemente el muerto no era policía pero estaba buscando a Korsak ya que traía sus datos en la billetera; Maura solicita examinar la última comida del muerto pero esta ha desaparecido misteriosamente y cuando los detectives tratan de interrogar a Stanley este se queja como si le fuera a dar un infarto.

En Casa Gayzzoli, no han pasado ni cinco minutos y Tommy casi ha dejado al pequeño Rizzoli incapacitado de por vida al quedarse dormido y dejarlo caer del sofá, menos mal que los pequeños elefantes siempre caen sobre almohadas. Frankie se aparece para rescatar a su sobrino antes de que las mamás elefantas se enteren del desastre pero son interrumpidos por nadie más que Lydia, la madre biológica del pequeño TJ, quien se dice súper arrepentida por haber abandonado a su hijo a las puertas de Casa Gayzzoli y se lo lleva. Mamá Jane no estará feliz.

Hablando de Mamá Maura y Mamá Jane, ambas están en la sala de autopsias coqueteando por encima de un cadáver y restos del contenido del estómago de la víctima. Jane identifica correctamente huevos como parte del contenido y Maura se emociona ya que su chica, de hecho, ha prestado atención a sus clases de técnicas forenses. La médico reta a su chica a identificar otro fragmento de comida y Jane dice que lo hará sólo si hay un premio de recompensa. Maura sonríe porque sabe lo que eso significa pero antes de que Jane pueda reclamar su premio son interrumpidas por la asistente de criminalística Susie Chang quien trae los resultados de las pruebas toxicológicas. Resulta que el muerto no sólo tenía un frappucino de menta en el estómago sino que aparentemente lo había aderezado con veneno para ratas, o lo que es lo mismo, la muerte misteriosa se convirtió en homicidio.

Rizzoli & Isles 3x11-03

Jane y Maura se dirigen a la cafetería para volver a analizar la escena del crimen y tras una rápida revisión descubren veneno para ratas sospechosamente encima de la mesa donde preparan alimentos así que Stanley es conducido a la sala de interrogación por la Detective Rizzoli como presunto sospechoso de homicidio. Frost y Korsak siguen investigando la identidad de la víctima, hasta ahora lo único que saben es que solía trabajar en una empresa de farmaceúticos, traía la fotografía de un niño que no era su hijo en el bolsillo, y buscaba a Korsak. Frankie, por su parte, llega buscando a mamá elefanta para informarle que Lydia se ha llevado a su retoño.

Korsak y Frost acuden a una reunión de alcohólicos anónimos con un grupo al que pertenecía la víctima para investigar pero en el lugar Korsak es recibido con un beso por la coordinadora del grupo. Asombrado, el detective trata de recordar de donde se conocen y luego de varios intentos recuerda que el nombre de la mujer es Dana y fue su primera esposa. ¡Y yo que creía que tenía mala memoria!. Dana se disculpa con el detective por algo del pasado y les proporciona poca información útil sobre la víctima pero admite que fue ella quien le dio los datos de Korsak a la víctima.

En la comisaría, Mamá Maura y Mamá Jane están ocupadas tratando de resolver el caso de la semana, me refiero al rapto del pequeño TJ por parte de Lydia pero el panorama no es bueno dado que ella es la madre biológica del niño y posee la custodia. Jane sugiere que peleen por la custodia del bebé pero declina en su intento ya que eso significaría poner al pequeño TJ a cargo del orfanato del estado por unos meses. Susie Chang llega con más resultados que demuestran que la víctima fue envenenada con algo que comió así que Jane envía a Frankie a buscar los restos desaparecidos del desayuno de la víctima mientras que Maura se dedica a mirar por la ventana la llegada de un cadáver fresco, o mejor dicho la llegada del chico que trae el cadáver.

Rizzoli & Isles 3x11-03

Jane: ¿Para esto moviste el librero? ¿Para poder ver la llegada de los cadáveres?
Maura: (Mientras saluda al chico) ¡Si! ¿No te parece conveniente?
Jane: (Celosa)Oh si… ya me olvidé de todos mis problemas.

Mientras revisan el nuevo cuerpo, Maura coquetea con Alex el chico de los cadáveres pero este parece más interesado en su falda de diseñador que en los coqueteos de la Dra. Aparentemente Alex es fanático de la moda y no sólo sabe sobre faldas sino que borda y hace punto de cruz. Mientras Jane disfruta en silencio de este hecho, Maura les pide que no se paniqueen pero que no respiren, corran lo más rápido que puedan y aprieta el botón de código rojo por emergencia sanitaria.

Jane, como era de esperarse, está en pánico mientras intenta adivinar que enfermedad macabra será el motivo de su muerte: ¿Ébola? ¿Lepra? ¿El síndrome de “me muero después del desayuno”?. Maura admite que los signos encontrados en el cuerpo corresponden efectivamente a muchas de esas enfermedades mortales. El equipo de emergencias sanitarias llega y les ordena a todos deshacerse de toda su ropa y darse una ducha descontaminante, así que ni tarda ni perezosa Maura comienza a desnudarse en medio de su oficina. Jane, por su parte, está seriamente preocupara por mantener su pudor y orgullo pero pronto se ve decepcionada de que sus bien formados abdominales no despiertan nada más que bostezos en Alex.

Rizzoli en paños menores

Después de que Maura y Jane se dieron una ducha juntas, Jane lucha para poder ocultar la poca dignidad que le queda de las miradas curiosas de Alex, excepto que esto es completamente innecesario porque el hombre está tan interesado en ella como una detective lesbiana de cualquier intento de amor heterosexual. Rizzoli está ofendida pero Maura le explica que claramente Alex batea para el mismo equipo de softbol que la capitana Rizzoli, excepto que esto también es falso porque ¡Alex es novio de Susie Chang! Y ambos estuvieron manteniéndolo en secreto aunque no hay una política acerca de no poder acostarte con tus compañeros de trabajo o ducharte con ellos, o tener bebés elefantes con ellos.

De vuelta al caso de la semana, Mamá Rizzoli utilizando sus técnicas detectivescas encontró el vaso de frapuccino de la víctima y Korsak recibe un mensaje de su ex esposa quien tiene más datos sobre la víctima. Resulta que aparentemente el muerto había arruinado la vida del niño de la fotografía que llevaba consigo y buscaba a Korsak para entregarse. Jane por su parte está con Maura cuando Susie llega con los resultados del vaso de Frappucino.

Aprovechando la ocasión Susie confiesa que el motivo por el que Alex estuviera tan cómodo estando desnudo es porque se conocieron en una playa nudista e invita a Maura a unirse a ellos un día de estos. La Dra. Isles parece considerar seriamente la oferta pero Jane amablemente declina la invitación porque se necesita una emergencia sanitaria para tener que compartir a su Maura con el mundo. Los resultados demuestran que la víctima fue envenenada con veneno para ratas puesto en su café. Korsak y Frost descubren que el hombre fue culpable de dejar paralítico a un niño que atropelló mientras estaba borracho.

Rizzoli & Isles 3x11-06

Jane y Korsak acuden al café de donde provino el frappucino para averiguar más sobre la víctima y descubren que fue una mujer rubia que le acompañaba quien puso el veneno en su café. En asuntos importantes, los Rizzoli le dan la noticia del secuestro del pequeño TJ a mamá Rizzoli y Tommy al fin informa a todos que los resultados demuestran que él es el padre. Los hermanos Rizzoli le aseguran a Tommy que le apoyarán y pelearán por la custodia del bebé pero Mamá Rizzoli tiene otros planes en mente. Jane corre con su mujer para quejarse de los planes de su suegra pero Maura le dice que si todo sale mal siempre pueden llamar a las fuerzas especiales.

Maura: Si todo sale mal siempre puedes llamar a los “Defence Condition 1”
Jane: Se escucha más genial si dices “Defcon 1”
Maura: DEF- CON- 1
Jane: Mucho más genial.

Rizzoli & Isles 3x11-07

El adorable momento gayzzoli es interrumpido por Stanley quien ha decidido entregarse a la justicia y confesar su crimen. Resulta que el hombre cayó en pánico cuando la víctima se murió en su restaurante y fue él quien escondió la comida del muerto por miedo a que fuera la causa de su muerte. Jane disfruta haciendo sufrir al pobre hombre en plan “poli mala” pero al final ella y Korsak le dejan ir con la condición de que le dará un aumento a Mamá Rizzoli y la tratará mejor.

Frost y Jane encuentran las cintas de seguridad donde ven a la víctima y a la rubia misteriosa discutiendo por algo, Rizzoli llama a Frankie para apoyarlos ya que aparentemente puede leer los labios. Luego de un rápido análisis Frankie llega a la conclusión que el diálogo de la víctima es “No me apunté para esto, no sabía que los menonitas matarían gente”. Como la ayuda de Frankie no es mucha, Korsak, Jane y Frost deciden ir a investigar a la rubia sospechosa y la encuentran muerta en su automóvil, víctima de suicidio.

Los detectives atan los cabos y descubren que ambos muertos trabajaban juntos infectando vacunas con meningitis para poder demandar a la empresa farmacéutica que los había despedido pero las cosas se habían salido de control cuando los enfermos comenzaron a morir. Korsak, Jane y Frost acuden de nueva cuenta al grupo de AA en busca del cómplice de los muertos, Larry el abogado rodante que resulta ser la mente maestra detrás de todo el asunto.

Rizzoli & Isles 3x11-08

Con el asunto resuelto, la familia Rizzoli – Isles se prepara para cenar con Lydia, su madre y el pequeño TJ Rizzoli. Mamá Rizzoli funge como mediadora y luego de unas breves palabras logra la paz entre abuelas para asegurar que el pequeño TJ pueda crecer rodeado de los Rizzoli – Isles. La madre de Lydia incluso pone de su parte y le pide a Maura una prescripción médica para un medicamento que le ayude a dejar de tomar. Jane y Maura observan satisfechas mientras su pequeño elefante vuelve a casa, y Rizzoli sólo puede pensar en todas las cenas de navidad y años nuevos que pasarán todos juntos, en casa de Maura, con Maura… pero no es que sean un matrimonio, ni nada.

Rizzoli & Isles 3x11-09

Y así termina un episodio más de su lesbiserie favorita. No se olviden de regresar la próxima semana cuando Jane intentará enseñarle al pequeño TJ como sostener un arma. Dejen sus comentarios debajo y nos leemos por twitter.