Escrito por: CindyAparicio

Normalmente me paso la vida escribiéndola en 140 caracteres pero cada cierto tiempo algo extraordinario ocurre que me impulsa a escribir un poco más. Este es uno de esos casos extraordinarios, ¡que emoción que seas testigo!. México es mi patria, el mundo mi hogar y estas líneas mi yo más sincero.”

¿Saben que no es algo seguro? Trabajar a oscuras en un sitio lúgubre y sin nadie a la redonda que te escuche mientras te asesinan. ¡Es momento de otro capítulo de su heteronovela favorita, Rizzoli & Isles!

En la comisaría de Boston, las cosas no pintan nada bien para Jane Rizzoli; mamá Rizzoli está decidida a superar al Jefe Cavanaugh y para ello se ha propuesto coquetear con todo aquel que se le cruce enfrente, incluso si es un completo idiota que se la pasa comparándola con autos deportivos. Maura observa divertida mientras el Jefe y Jane sufren con los claros intentos de Angela para poner celoso a Cavanaugh. Esto se pone serio, señoras.

Rizzoli & Isles

Pero no todo es drama en la comisaría porque el agente especial Rondo ¡está de regreso! Y esta vez viene acompañado de sus tres nuevos amigos: Ruben, Danya y Trevor “perro”; mejor conocidos como “Los rechazados de Rondo”, un grupo de jóvenes de la calle del refugio para chicos de la calle en el que Rondo es voluntario. Aparentemente es día de “lleva a tus refugiados al trabajo” y acude con la esperanza de que Rizzoli, Isles y el resto los acojan como sus aprendices. Jane no está nada emocionada con el prospecto de tener a tres odiosos adolescentes siguiéndola a todos lados pero Maura no se puede resistir cuando Danya contraataca sus usuales datos inútiles con ¡más datos inútiles! ¿Será que al fin Maura Isles ha encontrado a su rival intelectual? Rizzoli, por su parte se convence cuando Trevor ladra que a él no le va a enseñar ninguna chica. Oh… Trevor, Jane Rizzoli no es una chica cualquiera… pregúntale a Maura.

Los rechazados de Rondo

La diversión se acaba porque es hora del muerto de la semana. Jane y Maura acuden a la escena del crimen mientras Maura intenta convencer a Jane de que debe ser la Miyagi de los pequeños rechazados. El muerto era dueño de una pequeña empresa que producía cerveza artesanal y cosas policiacas pasan pero nadie presta atención porque Korsak y Frost están más interesados en la modelo del poster y sus atributos. Jane les llama la atención porque nadie debería babear por otra mujer cuando tienes a Maura Isles junto a ti, duh. Rizzoli & Isles, por su parte, deciden jugar al juego de “Coqueteemos por encima del cadáver” porque ¿Dónde más iban a hacerlo?. Luego de que todos babearan por sus respectivas mujeres, los detectives encuentran parte del arma homicida.

De vuelta a la comisaría, Frankie llega con los padawanes con los que estuvo haciendo de niñero todo el día. Danya decide que necesita más acción por lo que demanda ver una autopsia, Jane dice que sólo puede hacerlo con el permiso de sus padres pero aparentemente la chica está emancipada de ellos porque es una pequeña y monstruosa genio. Trevor y Ruben se apuntan pero desgraciadamente ellos no eligieron a una chica detective para enseñarles. Auch. Maura y Jane proceden a la lección del día y le entregan a Danya su primer par de guantes de latex porque la protección es ante todo, señoritas. La chica está emocionada por comenzar a cortar el cuerpo pero Jane prefiere que se lo tomen a la ligera así que la Dra. Isles y Danya analizan juntas el cadáver. Danya pregunta si la muerte pudo haberse debido a una trombosis por permanecer mucho tiempo sentado y Maura y Jane la miran cual Angelina Jolie mirando a niños africanos. Las tres chicas descubren que la causa de la muerte no fue una trombosis sino la punta de una lanza vikinga que encuentran alojada en el cuerpo.

Con los chicos bajo el cuidado de mamá Rizzoli; Korsak, Frost y Jane deciden que es tiempo de examinar más de cerca la evidencia así que proceden a mirar detenidamente el poster de la marca de cerveza. Ser lesbiana en un mundo de hombres tiene sus ventajas. En el proceso descubren que la modelo es hija del jefe de una banda de motociclistas con cara de malosos que habían demandado a la víctima por robarles el logo. Antes de que los tres puedan investigar algo, la alarma contra incendios comienza a sonar por lo que todo mundo evacúa el edificio lo más rápido que puede. Maura está aterrada porque, a pesar de que tiene las manos llenas de máscaras extrañas, no pudo salvar sus máscaras de Nairobi; menos mal es una falsa alarma seguramente hecha por alguno de los padawanes, pero lo que no es falsa alarma es que alguien ha robado la cartera de mamá Rizzoli. Ohhh… esto se va a poner aun más feo.

Rizzoli & Isles

Mamá Rizzoli explica a Maura y Jane que su bolso estaba debajo del mostrador como siempre, lo cual por cierto no es nada seguro como lo hace notar Maura, pero alguien tomó su cartera. Isles sólo puede pensar en el destino de sus costosas máscaras africanas.

Maura: Será mejor que guarde estas…
Jane: Ponlas en la caja fuerte
Maura: ¡No tengo una caja fuerte! Jane: ¡Nadie se va a robar tus máscaras, Maura!

Mamá Rizzoli y el resto de las lesbianas del mundo sólo pueden reír porque nadie se traga el cuento ya de que estas dos están súper casadas. Frankie y Jane atormentan a los chicos para que confiesen el crimen antes de que regresen de seguir investigando el caso. Hablando de eso, el motociclista sospechoso resulta ser inocente y sólo interesado en ayudar a los niños enfermos. Maura solicita la presencia urgente de Jane porque la extraña y todo eso, ¡ah! Y además porque, con ayuda de su viejo profesor de runas antiguas, ha descubierto que los jeroglíficos en la punta de lanza encontrada en la víctima rezan “Olaf, el sin huesos”. Maura y Jane proceden a discutir sobre la veracidad de ciertas leyendas vikingas pero son interrumpidas, de nuevo, por el caso de la semana ya que la Dra. Isles también encontró restos de semen y fluidos vaginales en el traje y empuñadura de la lanza. Jane Rizzoli califica esto como el ejemplo de evidencia más asqueroso de la temporada y estoy de acuerdo.

Korsak está interrogando a otra sospechosa así que, antes de irse, Jane le pide a Maura “La cosita esa” y la Dra. Isles le dice que le dará “todo lo que pida” pero quiere que lo haga correctamente. Jane protesta porque lo único que quiere es sexo sobre la mesa de laboratorio así que Maura concede… excepto que eso último sólo ocurre en mi cabeza porque lo único que Jane quería era un cepillo para recoger ADN.

Maura Rizzoli & Isles

Un chorro de cosas policiacas aburridas pasan, ninguna de ellas relevante excepto que el Jefe Cavanaugh está de un humor de perros desde que rompió con mamá Rizzoli y que el muerto de la semana era adicto a juegos de rol virtuales. En Casa Gayzzoli, nuestra pareja favorita vuelve a casa con Pizza y Yogurth luego de un largo día de trabajo porque todas las mejores amigas heterosexuales viven juntas, comparten pizza (mitad del sabor favorito de una y mitad de la otra), discuten sobre sabores y propiedades del yogurth y pelean como un matrimonio. Sip, comportamiento super heterosexual.

El momento romántico es interrumpido cuando escuchan risas coquetas al otro lado de la puerta, así que ambas corren a espiar a mamá Rizzoli quien está de cita con el detective McQueen, el mismo que la compara con llantas de autos. Mamá Maura y Mamá Rizzoli discuten sobre el comportamiento adolescente de Angela y Jane decide que es momento de darle la plática a su madre. Rizzoli reprende a su madre diciéndole que coquetear con cualquiera sólo para poner celoso a Cavanaugh es algo que ella no se merece y mamá Rizzoli se emociona porque su hija es una hermosa mujer, educada, inteligente y con una esposa maravillosa. ¿Qué más se puede pedir?.

Maura y Jane espiando a mamá Rizzoli

Al día siguiente, Rondo regresa con los chicos para devolverle la cartera a mamá Rizzoli. Resulta que Danya fue la culpable de haberse robado el dinero para comprarse libros que necesitaba para la escuela y Trevor activó la alarma contra incendios para que no la descubrieran. Maura, por su parte, está con su antiguo profesor de runas antiguas quien va ayudar a descifrar cartas que encontraron en el departamento del muerto. Resulta que las cartas iban dirigidas a Olaf, el sin huesos, quien era el personaje del videojuego de la víctima y fueron escritas por una vikinga llamada Grunhilda con quien Olaf tenía un amorío mientras estaba casado con Undirmaour. Sip, así con los casos en esta serie.

Bla bla bla, en pocas palabras… La asesina fue la asistente de la víctima quien vivía enamorada de él por lo que creó un personaje virtual que tuvo un amorío igual de virtual con el personaje del muerto pero cuando esta le confesó al hombre que le amaba, este tuvo sexo de lástima con ella y la mandó a volar (literalmente) hasta Islandia. Después Olaf (el personaje del muerto) tuvo un amorío con Grunhilda (en el juego, porque en la vida real era una mujer de cincuenta y tantos años) y al enterarse Undirmaour mató a ambos en el juego y en la vida real. Fin de la historia. Frikis.

En Casa Gayzzoli, la familia feliz se reúne para la noche de juegos de mesa. Rondo, sus pequeños rechazados y mamá Rizzoli están jugando Monopoly mientras Jane y Maura les miran con satisfacción. Ambas deciden adoptarlos al estilo Jolie, bueno no… pero deciden ayudarles en lo que puedan para que lleguen a ser excelentes seres humanos. Todos ríen, comparten lasaña y así termina otro capítulo más del gayzzoli semanal.

Maura y Jane preparando la cena

¡No se olviden de dejar sus comentarios debajo y nos leemos por twitter!