Pues sí señoras, ya pueden morir en paz. La gran duda se ha resuelto porque Jodie Foster ha salido de armario esta noche en televisión nacional. La actriz subió al escenario de los Golden Globe 2013 para recibir el Cecil B. DeMille Award mejor conocido como Globo de Oro honorífico en reconocimiento a su trayectoria, y dio un discurso que dejó a todo el mundo anonadado. Habló de todo, de su carrera, de la privacidad, de sus hijos, de su ex pareja y sí, también sobre la expectativa que hay (había) sobre su salida del armario.

Primero la actriz bromeó un poco con el tema haciendo como que iba a hacer una gran escena, diciendo que iba a hacer una gran confesión que terminó siendo: «Estoy soltera» XD. Pero luego la Foster comentó:

Ya había salido del armario hace como mil años. En aquellos tiempos en los que una joven frágil podía abrirse a sus amigos, familia y compañeros, y orgullosa pero gradualmente a aquellos que la conocían, a aquellos que realmente conoce. Pero aparentemente ahora todas las celebridades tienen que exponer los detalles de su vida personal en una conferencia de prensa, una fragancia y un reality show. Lo siento, pero esa no soy yo y nunca lo seré. Pero por favor, no lloren porque mi reality show sería muy aburrido.

La actriz también dedico un momento para agradecer de manera especial a su ex pareja Cydney Bernard, a quien ya había mencionado en otro discurso por allá del 2007.

No hay manera de que pueda pararme aquí sin reconocer a uno de los más profundos amores de mi vida. Mi heroica compañera en la crianza de mis hijos. Mi ex pareja en el amor, pero mi hermana alma gemela virtuosa en esta vida. Mi confesora, mi consejera, mi más querida amiga durante veinte años, Cydney Bernard. Gracias Cyd. Estoy muy orgullosa de nuestra «modern family».

Me ha encantado la manera en la que lo ha dicho. Todos el mundo esperando un «soy lesbiana» y ella de nuevo se fue a por lo sutil. Y a pesar de haber dicho hace nada que ella no compartía su vida personal a la prensa, aprovechó un premio tan importante como este para reconocer de la manera más bonita posible (con un agradecimiento), la relación que tuvo (y en cierta manera sigue teniendo) con Cydney Bernard.

A ver si mañana a una hora decente de la mañana encuentro un vídeo que se vea mejor.