Escrito por: Desiderata
Soy incierta de nacimiento… casi invisible por tímidez, que no afloja ni con el paso de los años. Tengo treintaytantos y escribo a orillas del Tormes. Me gusta encontrar la felicidad en las cosas pequeñas de la vida, cosas que hace que la vida valga la pena. Tengo algunos defectos como lo de ser lectora, serie-adicta y buscadora compulsiva Y cómo diría Juan Gelman “Escribo en el olvido / en cada fuego de la noche / cada rostro de ti.”
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¡Es Pretty Little Liars! Y aquí estoy para intentar resumir esta serie dónde en teoría sale una parejita de lindas lesbianas. Pero no estoy segura de esto ¿eh? Las chicas intentan recuperarse de la desaparición de Jason y hablando sobre si Cece será la chica rubia del abrigo rojo cuando llega nuestro amigo Wren con cara de pocos amigos. De hecho Wren saluda con más cariño a Hanna, vamos, que le tiene preparada alguna jugada. Pero Wren tiene para todas, para empezar va a amenazar a Cece y después lo hará con la mamá de Hanna. Ya sabemos que es el estilo de Wren y que el rumor de que tenía una relación con Alison no le ha gustado nada.
Hanna cree que Emily debe averiguar si Paige descubrió algo más de A- o de Mona, pero Emily no quiere exponer a Paige a todo lo que está pasando. Pero Hanna insiste, de manera que las chicas se encuentran a Paige en el aparcamiento dispuesta a irse a casa. Digo no, dispuesta a ir a la tienda de disfraces. ¿Recordáis la chica con la que estaba Paige en el bar de chicas? Sí, la misma que trabaja en la tienda de disfraces. Mientras Spencer intenta esconderse de las chicas pero Aria intenta hablar con ella. Pero parece que no hay nada que hacer, Spencer no sabe cómo lidiar con eso de haber descubierto que Toby tiene algo que ver con el equipo A-.
La cosa es que Shana cuando ve aparecer a Paige con su novia (y la amiga de la novia) ya no está dispuesta a dar ninguna información sobre el disfraz. Pero Emily se escabulle para mirar esa información en el ordenador mientras Hanna distrae a Shana. Pero ¿qué esconden Shana y Paige? ¿Por qué está tan enfadada Shana? Y sobretodo ¿qué piensa Emily de todo esto? Porque está claro que Emily ha notado la tensión entre todas en esa tienda. En otro lugar de la ciudad Wren intenta tenderle una trampa a la madre de Hanna, bueno, es una mezcla entre trampa (ofreciéndole una copa de vino en la cena para después pararla con el coche y hacerle la prueba de alcoholemia) y una amenaza velada hacia Hanna y las chicas.
Ya sabemos que en esta ciudad saben cómo hacer veladas muy diferentes. Así que mientras Aria pelea con Ezra y su madre, Spencer besa al doctor con acento sexy. Y nuestras chicas discuten eso de haber puesto en peligro el trabajo de Shana por enviar información confidencial por email. Paige no entiende que Emily no le haya contado todo lo que está pasando. Y Emily solo quiere proteger a Paige de todo lo que pueda pasar. Pero puestas a sacarlo todo Emily presiona a Paige para que le diga que pinta Shana en todo esto. Resulta que Paige y Shana estuvieron saliendo el verano que Emily estuvo fuera. ¿Y qué mejor manera de acabar una linda noche que atropellando a un policía? Sí, la madre de Hanna reacciona así al sentirse acorralado con las amenazas de Wilden.
¿Todo tiene que pasar en ese bosquecillo de Rosewood? ¿Incluso las pruebas de alcoholemia? ¿Y la madre de Hanna no sabe que los coches de policía tienen la opción de grabar todo? Pero tengo más preguntas porque esta serie me lleva por la calle de la amargura. Querida Spencer ¿no sabes que nadie debe usar la sauna a solas? Y sobretodo ¿tu hermana no te da miedo? Porque esa amenaza de que a veces es mejor estar sola que con malas compañías refiriéndose a Wren. Lo de la sauna no sale muy bien y Spencer acaba “escaldada”. Pero ahí aparece Aria que consigue sacar a Spencer antes de que muera por calentura. Que digo yo que la hermana ¿dónde anda que no oye los gritos de Spencer? ¿Y esta gente no usa las cerraduras de sus puertas?
El baño de vapor ha dejado a Spencer lista para contarle todo a las chicas. Spencer intuye que el “accidente” con la sauna es una venganza de Toby y cree que ha llegado el momento de contárselo a las chicas. El tema es que tanto Emily cómo Hanna esa noche tienen otros planes. Que no digo que sean más emocionantes, pero en ese momento parecen prioritarios. Hanna intenta ayudar a su madre que le confiesa que ha atropellado a Wilden. Así que las dos van al bosque maldito a deshacerse del cuerpo. El único contratiempo es que el cuerpo ya ha desaparecido. O alguien ha hecho el trabajo sucio por ellas o el detective Wilden no está muerto pero se ha olvidado de su coche de policía. Desde luego de lo que no se dan cuenta las Marin es de que el coche sigue grabando todo.
Nuestra amiga Cece está preparándose para abandonar la ciudad. Igual que hiciera Jason (que ahora sabemos que se ha ido con un amigo a Virginia). Parece que Wilden la ha amenazado. Lo único que saca en claro Emily de hablar con Cece es que la noche que desapareció Alison todos los presentes en esa casa querían conseguir los vídeos que tenía Alison. Pero sobretodo quién quería esos vídeos por encima de todo fue la persona que hizo la foto de Alison, Wilden y Cece en el barco: Melissa Hastings. ¡Volvemos al principio! ¿Melissa vuelve a ser sospechosa de algo? Quizá la semana que viene descubramos algo nuevo. ¡Saludos a todas!
woo shay es guapicima .. pero le falta mucho para su personaje al que tiene de chica con chica solo por una razon por que los morreos que se dan aun no cuajan les falta ..si me lo permitiera ya me gustaria darle clases de como se vesa a una chica ….me gustaria que le echara un vistaso a lost girl ayi no hay para comparar ..eso si no estoy comparando ,,..LG hottt
Es que es la química con la otra actriz,pareciera no sentirse cómoda con el papel,no entiendo xq a la gente le gusta tanto Paige,supongo que la situación debe ser como el baile,solo falta que uno sepa bailar para que guíe al otro dentro de la danza, y se nota x la diferencia de los besos con maya,eran muyyyyyy diferentes y creíbles.
yo también creo que el problema es PAIGE, Shay nos ha demostrado que en las escenas de besos no se limita para nada y si observan las escenas de halloween y de este capitulo se ve claramente que Shay en las escenas de besos trata de acercarse mas a Paige pero ella no responde de la misma manera. Cuantas no quisiéramos estar en el lugar de Paige para besar a Shay Mitchell y ella hasta el feo le hace… La vida no es justa jajajaja.
Chicas, chicas, no sé si es una actriz o la otra. O que no se gustan, o que a Shay no le gusta Shay o al revés. Para mí que salgan los dos personajes en el mismo capítulo ya es un triunfo. Porque al menos en la trama ellas están bien juntas y no hay dramas de esos que se supone que debemos vivir las lesbianas. Así que por mí está bien que les mandemos un «tutorial» sobre «Cómo besar a una chica» pero no me quejo de nada más 😀